Batman y Robin

Fantástico. Acción Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar ... [+]
5 de agosto de 2022
Vale, no es buena, y menos después del Batman de Nolan, y del estrenado este año con Robert Pattinson; pero es divertida y tiene algunas virtudes que paso a enumerar:

1º La película no aburre, cansa, o se hace pesada. Tiene buen ritmo, y no miras el reloj a ver cuanto falta para el final. Se ve enterita, aunque solo sea para poder ponerla de vuelta y media.

2º La historia no me parece peor que otras de Batman. Hay unos villanos que pretenden destruir Gotham, y Batman pretende impedirlo. En esencia, es siempre la misma premisa. Las motivaciones de Mister Frío o Poison Ivy son distintas, pero no están tan alejadas de las del Joker o las de Ra's al Ghul como pueda parecer. Otra cosa es que esto se pueda contar mejor o peor; pero en sí, la trama de esta película no es mala, es como todas.

3º El uso del color es alucinante, hace que hasta el Batman de Tim Burton parezca blanco y negro.

4º Mister Frío es un malo como de cuento infantil; y eso, junto con algunas escenas en las que está realmente gracioso, lo convierte en entrañable, y además en inolvidable. Creo que pocas veces he visto a Schwarzenegger actuar mejor.

5º Uma Thurman está realmente bien. Seamos sinceros, nadie haría una Poison Ivy mejor que la suya, (me gustaría que alguien lo intentase). Es otro personaje de cuento: mala-malísima con transformación de patito feo a cisne, guapa, irresistible y con mensaje ecologista incluido.

En fin, que yo la recomiendo, aunque solo sea para comparar con los Batmans del siglo XXI. Sale perdiendo contra todos ellos por goleada, pero vale la pena para echarse unas risas y ver lo mucho que ha cambiado Batman; o mejor dicho, lo mucho que hemos cambiado nosotros, en como vemos a Batman.

Saludos.
Noviembre
24 de julio de 2023
Dirigida por Joel Schumacher, la película retoma el tono campy y exagerado de las películas anteriores de Batman de la misma década, pero llevando todos los elementos al extremo, resultando en un producto caótico y poco coherente.

La estética de neón, los trajes llamativos y la sobreabundancia de gadgets y vehículos se convierten en el centro de atención, dejando de lado el desarrollo de los personajes y la trama. Esto resulta en una historia dispersa, con escenas que parecen sacadas de un cómic, pero que se sienten desarticuladas y carentes de profundidad.

El casting también es cuestionable. Aunque George Clooney es un talentoso actor, su interpretación de Batman resulta poco memorable y falto de intensidad, mientras que Arnold Schwarzenegger como el villano Mr. Freeze y Uma Thurman como Poison Ivy, aunque se divierten en sus papeles, llevan sus actuaciones al extremo, cayendo en lo caricaturesco y risible.

La trama de la película también deja mucho que desear. Se enfoca en exceso en los aspectos románticos y el conflicto de los protagonistas, dejando de lado la planificación y resolución del villano, que se siente poco amenazante y sin un objetivo claro.

En definitiva, es una película que peca de excesos y falta de coherencia. Aunque tiene ciertos elementos estilísticos y visuales interesantes, no logra cohesionarlos en una historia sólida y significativa.
Chrístian
7 de octubre de 2023
"Batman & Robin" es una película que a menudo se cita como un ejemplo de cómo una franquicia de superhéroes puede perder su camino. Dirigida por Joel Schumacher, esta entrega de la saga de Batman de los años 90 se alejó drásticamente de la oscuridad y la seriedad que Tim Burton había establecido en las películas anteriores.

George Clooney interpreta a Batman/Bruce Wayne, y Chris O'Donnell a Robin/Dick Grayson. Arnold Schwarzenegger asume el papel de Mr. Freeze, Uma Thurman es Poison Ivy y Alicia Silverstone interpreta a Batgirl/Barbara Wilson. La trama gira en torno a Mr. Freeze, quien busca congelar Gotham City y dominar el mundo, mientras que Poison Ivy desea erradicar a la humanidad para salvar la naturaleza.

La película es famosa por su exceso de campamento y su enfoque más cercano a la serie de televisión de los años 60 que a las interpretaciones más serias del cómic. Esto se refleja en los diálogos llenos de juegos de palabras, los trajes llamativos y los dispositivos extravagantes. En muchos aspectos, "Batman & Robin" se convierte en una parodia de sí misma y de la franquicia de Batman.

La película también ha sido criticada por su falta de profundidad en los personajes y una trama débil que se convierte en una serie de escenas de acción y explosiones sin un propósito claro. Los villanos, a pesar del esfuerzo de Schwarzenegger y Thurman, a menudo se sienten más como caricaturas que como amenazas creíbles.

En resumen, "Batman & Robin" es una película que se desvió drásticamente de la visión oscura y madura de Batman, y optó por un enfoque más colorido y cómico que no fue bien recibido por los fanáticos ni por la crítica. A lo largo de los años, ha ganado un estatus de culto por ser una obra que representa cómo una franquicia puede perder su camino cuando se aleja de su esencia. Es una película que se disfruta mejor con un sentido del humor irónico y como una curiosidad en la historia de las películas de superhéroes.

Nota: 4/10
Darvilia
2 de agosto de 2012
Es cierto que no es la mejor de Batman. Es cierto que no supera ni por asomo a las nuevas películas de Cristopher Nolan,etc. Pero esta película no intenta ser una película de acción mezclado con suspense, o con drama. Es una película de acción en estado puro y basado en un cómic más de lo normal. No pueden decir que es mala solo porque tuviera muchas nominaciones a los Razzie.
Es la primera película de Batman que vi de pequeño y me encantó. Porque era un niño y aún siendo adolescente me gusta porque adoro a Batman y porque ES UN CÓMIC.
Sobretodo me encanta el vestuario y los efectos especiales. Y los villanos aún más pero reconozo que me quedo con "Enigma" de "Batman Forever" y con el nuevo Joker de Heath Ledger.
Habrá gente que le guste esta película y habrá gente que la odie. Para esto está las diferentes opiniones.
Gracias.
drawen
5 de julio de 2005
Lamentable film firmado por el irregular Schumacher. Lo único que hace que no te levantes y dejes de ver la película es el poder asistir atónitos a la destrucción de un mito como Batman.
Valerio