Plaga final

Thriller. Drama Al comisario Jean-Baptiste Adamsberg (José García) no le gusta la primavera. Desconfía de todos esos signos que anuncian el retorno de los días hermosos, pero su recelo tiene un motivo: su prometida Camille (Linh Dan Pham) se ha ido cuando más la necesitaba y algo amenazante se cierne sobre París como una maldición. Extrañas señales y palabras inquietantes y misteriosas aparecen en lugares públicos. Y, por fin, sucede lo que Adamsberg ... [+]
<< 1 2 3
5 de octubre de 2008
Lo demás está bastante bien y tiene algunas partes muy acertadas. La película es una clara muestra de que una película de género puede ser muy interesante y a la par entretenida. En esta se nos cuenta la historia de un policía con ciertas dotes intuitivas, que se enfrenta a un caso con bastante complejidad. Hasta aquí se puede leer.
En general se demuestra que con un buen guión y las cosas claras (recordemos la genial "caja 507" de nuestro cine) se puede hacer una buena película de género (thriller en este caso). Una pena que el cine francés no tenga la repercusión que debiera en nuestras pantallas, porque cada año salen una buena cantidad de películas interesantes.
Recomendable para ver con gente y comentar algunas de las acciones del protagonista (desde el punto de vista detectivesco)
Mamideck
29 de febrero de 2008
El cine francés es de por sí bastante aburrido, pelín pretencioso y, en general, de escaso talento. Cuando trata de hacer una cinta comercial de qualité, acaba de defecarla. Esta película es eso: aburrida, pretenciosa y muy escasa de talento. Los actores, en especial José García (con un par, por si alguien dudaba de su españolidad) ni por asomo se creen sus personajes, y el rollo viejo profesor de pasado turbio convertido en redime-conciencias, hace aguas por todos lados. Mucho bohemio, mucho centro Pompidou, mucha cita apocalíptica y mucha pintada ninja, pero se trata de un guión ratonero que trata de sustituir la inexistente intriga por el rollo cultureta. Echo en falta alguna cita de Derrida. El romance entre policía desorientado y pianista oriental con conflicto interno al estilo Binoche en “Azul” es para mear y no echar gota. Y el desenlace, para morirse de risa, o de pena. Imposible tomársela en serio. Y es demasiado pobre de acción como para ser comercial. Menos mal que me salió gratis.
Shinboneniná
<< 1 2 3