Pacto de sangre

Terror Un joven muere asesinado y su padre invoca a un legendario demonio para que acabe con los asesinos de su hijo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
3 de mayo de 2021
Sin duda uno de esos clásicos ochenteros que hay que ver al menos una vez en la vida si eres fan del género. Pero no solo por el hecho de que es una cinta de culto, sino por sus propios méritos, que aunque dispersos, no le faltan.

Para empezar el diseño de producción con el que se da vida a con esa curiosa mezcla entre la cultura redneck americana y el paganismo del Viejo continente es más que excelente para una cinta de estas características. La premisa por lo tanto no es solo interesante, sino que queda bastante bien ejecutada.

Además los efectos especiales traídos de la mano del genio Stan Winston y sus asociados son espléndidos y muy por encima de otras de la época.

Sin embargo es en Stan Winston donde me doy de bruces con la primera piedra, pues si bien su trabajo plástico es impecable, la dirección de actores no lo es tanto; y actores, que en otras manos son más que solventes, como Lance Heriksen, hacen un pobre trabajo para vendernos una historia que por momentos (y en guión) es oscura y emotiva. Me pregunto cómo habría resultado en la mano de otro autor como por ejemplo Clive Barker.

Otros aspectos negativos es que la cinta carece del ritmo y energía de otras slashers de la época, por lo que pierda la habilidad de entretenernos en más de un momento.

Aun así, una cinta más que encomiable y que como ya mencionaba al inicio, debería ser vista por todos los fans del género.
Attomsk
1 de junio de 2013
Película de terror que a pesar de dotarse de un argumento simple lleva la dirección de todo un especialista en el campo de los efectos especiales: Stan Winston, colaborador en algunas de las franquicias de “Viernes 13” hasta apuntar a lo más alto con “La Cosa” (The Thing, 1982) de John Carpenter, “Terminator 2” (1991) de James Cameron o “Inteligencia Artificial” (Artificial Intelligence, 2001).

Pero la cinta peca en del argumento simple y tópico, propio en el género: la venganza como evasiva. Tras la muerte de su único hijo, Ed Harley (Lance Henriksen) propietario de un tranquilo negocio de carretera que abastece a granjeros y habitantes de la zona, decide tomar riendas al asunto para vengarse del grupo de jóvenes de ciudad que ha provocado el fatal suceso. Y para ello decide recurrir a una vieja bruja que vive aislada en el bosque para uqe invoque a un demonio desde las entrañas de la tierra. Pero ya se sabe, nunca hay que andarse con pactos en el diablo.

Pero merece la pena disfrutar de los efectos especiales por encima de un guión penoso. Como anécdota la entonces actriz infantil Mayim Bialik (conocida posteriormente en la telecomedia “Blossom” y recuprada en “The Big Bang Theory”) hace una breve aparición.
Natxo Borràs
7 de octubre de 2021
Arriesgada y prometedora producción de ciencia ficción con toques de terror de serie b, en la que un hombre decide llevar a cabo una venganza empleando rituales que despiertan a un ser siniestro y perverso.

Stan Winston, apuesta por una incursión en un relato básico y endeble, con el que poner en marcha todos sus conocimientos en maquetas y ambientación.

La selección del reparto está a la altura del relato y cada uno de los diferentes personajes, presenta claros aspectos definitorios, que hacen comprender e intuir el desarrollo de algunas situaciones.

La presencia y labor interpretativa de: Lance Henriksen, hace que la producción tenga un efecto magnético inicial potente, pero hay algo en el estilismo y en lo previsible del argumento, que echa a perder lo que prometía.

Algunas situaciones de la trama y su desarrollo, se antojan forzadas e insostenibles.

Pacto de sangre, queda como una prometedora, insulsa y decepcionante producción de ciencia ficción de serie b, para enterrar en el olvido.
Jon
30 de enero de 2012
Mediocre film de terror "dirigido" por el diseñador de efectos especiales y maquillaje Stan Winston, quien, como no, también se encargó de la construcción del descomunal monstruo apodado "Pumpkinhead", y protagonizada por Lance Henriksen ("Terminator", "Aliens"), en un papel que no le va que ni pintado, él y su personaje son como el aceite y el agua. Muy buenos efectos especiales y decorados para una película bastante pobre.

Definitivamente a Stan Winston no se le da bien dirigir películas, lo suyo son los efectos especiales. La verdad es que la película se hace hasta pesada y aburrida, y eso que sólo dura 82 minutos.

Me resulta increíble que después de esta peliculilla hicieran secuelas.... En España salió directa a vídeo por razones obvias. Lo cierto es que podría haber sido una buena película si la hubiese dirigido un director de cine como Dios manda, y no un especialista de efectos especiales, porque además la historia no está tan mal. James Cameron, William Friedkin, John Carpenter, Tobe Hooper o Steven Spielberg habrían sido los idóneos para dirigir este tipo de película, porque si algo falla en este filme, es sin duda la dirección.

No pierda el tiempo viendo esta peli, me lo agradecerás, a no ser que seas el típico mocoso friki que lo único que le interese de una peli de miedo sea ver al monstruo asesino, aunque la peli sea mala de naríces.
cartagenero_humilde
<< 1 2 3