Brujas

Comedia. Drama Tres mujeres, de generaciones y formas de ser muy diferentes, coinciden por azar durante veinticuatro horas en una ciudad semidesierta por el calor del verano. Patricia es una adolescente que recorre España en busca de un hombre al que apenas conoce. Sol tiene veintisiete años y es vendedora de cosméticos a domicilio. Virginia es una mujer madura que tras veinte años de matrimonio decide dejarlo todo y empezar una nueva vida. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
14 de enero de 2017
La primera mitad, donde nos presenta a las tres mujeres, está conseguida. Pero en la última parte, me da la impresión que se pierde. Deja de tener tanto interés la historia en la que deriva.
floro
19 de mayo de 2021
Aburrida y, a veces, soez película con tres mujeres protagonistas muy diferentes y de distintas generaciones que se conocen casualmente y pasan juntas 24h. Un día perdido. Entre la comedia y el drama, no se sabe si es un intento de drama risible o una comedia que no hace ninguna gracia.

La primera parte, mientras se conocen las tres protagonistas, la salvaría por los pelos. La segunda, en la discoteca y en el hotel, solo la salva, a duras penas, Álex Angulo.
Por destacar algo: el look de Penélope Cruz, quizás inspirado en el personaje de Uma Turman en "Pulp Fiction". Muy guapa y, en algún momento, hasta elegante Ana Álvarez con su peinado a lo garçon y el actor que he destacado antes que lo intenta, por lo menos.
Beatriz Carvajal es una gran comediante pero no me gustó nada. Neus Asensi, como siempre y el pobre Desi de "Cuéntame cómo pasó", ridículo, como casi todos. Kiti Manver como ex ninfómana con insomnio, intenta hacerlo bien pero no tiene medios.

Bastante desastroso intento de hacer una versión española de "Jo, qué noche" de Scorsese, creo que van por ahí los tiros. Guion bastante malo, a veces, casi ridículo y actrices que no se creen sus personajes, ese es el resumen de la película. Salvo a Álex Angulo que fue lo que impidió que me durmiera en la segunda parte.
Barcino
3 de agosto de 2014
El guión (por llamarle de alguna forma) es malo y forzado, algunas interpretaciones también. Pero la película tiene cierto extraño atractivo que no se muy bien de donde sale. Quizás la deprimente época reflejada, que empieza a quedar lejana, la ambientación, la interacción femenina, el pelo corto de Ana Álvarez... si yo creo que va a ser eso último.
Boumedian
22 de agosto de 2021
Los inicios de Álvaro Fernández Armero fueron sin duda curiosos. Todo es mentira, Nada en la nevera y la que hoy nos ocupa, Brujas, son comedias con un humor de lo más extraño y con un desarrollo narrativo cuanto menos original. Quizás no precisamente para bien, según cada espectador.
Y es que Brujas es una historia bastante rara. Empieza rara, termina rara (y abrupta) y continúa rara, y lo único que parece vertebrar su argumento es la huida de estas especies de Thelma y Louise a la española, cada una por sus propios motivos, a quienes dan vida una excelente y jovencísima Beatriz Carvajal, una Penélope Cruz a punto de pegar el pelotazo en aquel entonces, y una Ana Álvarez muy atractiva y carismática que, quizás, es la que peor suerte ha tenido de las tres.
No tiene demasiado argumento, no cuenta una historia fascinante, pero se deja ver por la presencia de sus actrices y esos peculiares diálogos entre el surrealismo y la desvergüenza. Puro Armero de los años 90.
Sibila de Delfos
22 de octubre de 2007
Sin duda una de las películas que nos alejan del cine español, carente de ideas, diálogos que le parecerán divertidos sólo al guionista, un grupo de actores que no se cree nada de la película, una muestra perfecta de que hay muchas cosas que cambiar en el cine español ( en los guiones, las historias absolutamente manidas, las terribles bandas sonoras, ...). No sólo lo digo para que volvamos a ver películas españolas triunfando en los festivales internacionales sino para que al menos gocen del favor del público en taquilla.
radio
<< 1 2 3 4 >>