Sagrada familia (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV. 2 temporadas.16 episodios. La mudanza de una nueva familia a Fuente del Berro romperá la estabilidad de un barrio donde vive Gloria junto a su bebé y Aitana, su au-pair, escondiéndose de un misterioso y oscuro pasado. En un barrio en el que nada es lo que parece, cuatro vecinas forjarán una fuerte amistad con un denominador común: son madres. Su relación parece perfecta, hasta que el pasado de Gloria lo cambia todo. Es ... [+]
22 de octubre de 2022
Si algo caracteriza a ese clásico del cine, es sin duda que todos los personajes son pura fantasía, pero reunidos, forman una familia poco convencional.
Aquí el espectador se va a enfrentar a ese mismo eje, la familia, pero el punto común es que son psicópatas. ¿La familia? Perdón, todos los personajes, sean de la familia o no. Se salvan los bebés por razones evidentes, el resto, disfrutan de psicopatías de lo más variadas. Veremos al obsesivo, el romántico, el social, el creyente en la fe.
Más que una película, es un reportaje sobre las variadas psicopatías existentes y por venir.
Si alguien está enamorado del género, aquí tiene el principio para una enciclopedia.
Y salvo es "pequeño" error de idea, el resto es de nota alta, o mejor.
Buenas y notables actuaciones, porque malas no hay hay. Un ritmo que después del capitulo 4 decae, pero aceptable. Una dirección y fotografía más que correcta. Una magistral incorporación de la música en muchas escenas.
Es una lástima desperdiciar tantas cuestiones interesantes con una idea fallida desde su planteamiento.
mcdbcn
20 de noviembre de 2023
Vaya por delante que a la primera parte de esta serie le puse un 4-Regular, así que me confieso por haber caído otra vez en sus engañosas redes, para ver si resolvía mis múltiples dudas sobre el guion.

Pues no, cada escena embrolla más la historia "maternal", teniendo en cuenta que, tras el tiempo transcurrido entre las dos temporadas, debería comenzar con un breve resumen de los acontecimientos ya vividos en la primera época de la serie, puesto que cuesta recordar todos los retorcidos personajes. Y no es el caso, la segunda tanda empieza en la misma escena que termina la primera.

Y como este director quiere sorprender en cada episodio, sigue enredando la trama en un batiburrillo sin fin, para lo que cuenta con actores bastante solventes que luchan como pueden con los giros absurdos del guion. Lo siento por Najwa Nimri, que defiende bien su papel protagonista, pero cada día me cuesta más entender lo que dice, ya que su voz con los años se va oscureciendo y tengo que utilizar subtítulos contínuamente cuando ella interviene.

En general, está bien rodada y se ve que está detrás todo el potencial económico de Netflix, sin embargo, es triste que las mejores críticas hablen más del decorado, del atrezzo, de la iluminación o de la utilización del brutalismo arquitectónico de Madrid, en vez de alabar el guion, base indispensable para cualquier producto visual, sea serie o película.
A esta segunda temporada le doy un 2, no me ha gustado nada.
corxana
29 de octubre de 2022
Pues no entiendo las críticas negativas, casi me he visto toda la serie del tirón! Engancha mucho, está muy bien ejecutada y los personajes me han gustado mucho, unos más que otros, pero en general muy bien.
Hay productos en Netflix muchísimo peores, así que una serie nacional que me hace querer ver el siguiente capítulo y otro y otro…Hay que ponerlo en valor. A veces solo hay que disfrutar y no analizar tanto. Mi único pero: que haya segunda temporada, creo que debería haber acabado, cambiando los 10 últimos minutos claro. Les doy un voto de confianza, a ver si me sorprenden.
Cododaira
4 de noviembre de 2022
La serie te mantiene en vilo desde el inicio hasta el final. Los personajes están espectaculares.
La factura técnica también es muy destacada. Crea un ambiente noventero espectacular con esos colores, ambientación y sonido.

Yo la he disfrutado un montón. Originalidad, tensión y personajes para disfrutar. Enormes actores y actrices.
Adi
10 de noviembre de 2022
No sé si es justo hacer una critica con menos de la mitad de la serie, pero no tengo fuerzas para continuar.
El guión normalito no aporta nada nuevo y se mueve por los aledaños del culebrón al uso, nada que decir, no engañan a nadie. Pero los diálogos son insufribles, nada funciona. Uno termina a la expectativa de la próxima escena para intentar salvar esta inmensa perdida de tiempo, pero nada, una y otra vez la decepción y el aburrimiento.
Los actores, se salvan Macarena Gómez y Alba Flores genial con la creación de ese acento que enmascara un texto tan pobre, el resto, cuanto menos salen mejor es su actuación. Mención aparte la protagonista Najwa Nimri instalada en la sobreactuación constante y una dicción desesperante.
No conocía a Manolo Caro y me temo que continuaré sin conocerlo.
a_noviembre