Italiano para principiantes

Comedia. Drama. Romance Un curso de italiano une a seis daneses que tienen problemas sentimentales y de comunicación. Andreas, un joven sacerdote, es enviado a la parroquia de un pequeño barrio de Copenhague para reemplazar a Wredmann, un cura que vive enfrentado con sus feligreses y que no le pondrá las cosas fáciles. Provisionalmente se aloja en un hotel, donde conoce a Jorgen, un tímido conserje. Para aprovechar las noches, Andreas se apunta a un curso ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de abril de 2022
Será que la he visto 22 años después de estrenarse, será el doblaje al castellano, será.... Siento discrepar pero no hay por donde cogerla, la trama es de guionistas principiantes, los actores idem... los diálogos, los planos, el montaje, las historias de amor no me llegan, no me las creo, los dramas personales mal desarrollados, las escenas parecen cortadas sin sentido,,, no había visto nunca una película que tuviera tan buenas críticas y tan mal realizada, pero si ahora en tik tok te editan una escena mejor, en fin.... estaba ilusionado con verla, pero con eso me quede, porque me ha costado terminarla....

Todas las casualidades son tan inverosímiles que no tienen coartada..... y mira que me he esforzado por empatizar pero no ha sido posible....
Coleccionistadecine
22 de enero de 2006
La película no termina de llegar a lo que debería llegar. Los personajes no acaban de convencer, quedándose en meros bobalicones sin ningún tipo de atractivo. Es una pena, ya que se vislumbra lo que podía haber sido una buena película.

Lo único atractivo del film es su aspecto "dogmático", puesto que consigue un acercamiento y realismo satisfactorio. Pero una película, sin un buen guión y unos buenos personajes, se queda en nada.
Pablo
2 de noviembre de 2005
NO comparto en absoluto las críticas grandilocuentes recibidas por esta premiada película, especialmente porque no creo justificable que la base de un guión tenga reiteradamente que apelar a personajes groseros y malencarados. Las reacciones "ordinarias" de los personajes no ofrecen precisamente un retrato social cercano a la realidad sino a un guionista carente de recursos para llamar la atención del espectador. Por fortuna la película eleva el vuelo y al menos resulta entretenida en la segunda mitad a través sobre todo de un final que consigue salvar los muebles.
Pepesánchez
29 de octubre de 2005
Interesantísima película de la directora Lone Scherfig. Quizás tarde un poco en engancharte la película, pero tras la presentación de sus personajes e historias consigue captar toda la atención del espectador.

En cuanto al guión, es bastante bueno, pues, a través de las historias de sus protagonistas, conjuga a la perfección las dos caras de la vida: la comedia y el drama, salpicando acertadamente con toques cómicos historias dramáticas.

La realización de la película es muy buena, rodada en formato de televisión en vez de en formato cine. Además de esto, también mezcla algunos pasajes con cámara manual, con lo que consigue que te involucres más en la historia.

Difícil que defraude.
guillaume
31 de julio de 2012
Seis personajes en busca de amor que se encuentran en una clase de italiano. Bajo esta premisa que pudiera parecer superflua, se esconde una comedia romántica inteligente, sencilla, melancólica, graciosa y muy eficaz que va (como diría un italiano) ‘in crescendo’.

Esta fue la quinta película elaborada por el movimiento dogma (la primera dirigida por una mujer) que aborrece los artificios, la música extradiegética, los decorados artificiales e incluso la iluminación no artificial y los títulos de crédito. Mientras el resto de directores del movimiento dogma, optaron por dramas extremos (Bendito Von Trier) Sherfig optó por una comedia mucho más ligera, pero muy bien dirigida y muy compleja bajo una aparente sencillez.

Lo bueno de 'Italiano para principiantes' es que es tremendamente honesta, los personajes, con sus defectos y sus virtudes te van atrapando, los vas aceptando aunque sepas de sus deslices y de sus miserias, pero también consigues comprenderlos y reírte con ellos. En esta película coral en la que es fácil empatizar con sus seis protagonistas te encuentras con que en la recta final de la película cada nuevo paso, cada nueva hazaña, la sientes como tuya, consigue un gran realismo (los movimientos de cámara al hombro ayudan, así como las interpretaciones). En esta enorme implicación del espectador, también uno se emociona cuando las cosas no vienen bien dadas, porque como buena comedia, tiene un punto dramático.

El romanticismo, especialmente al final, es quizá demasiado meloso y en mi opinión le quita gracia y realismo a la historia, pero en general la película mantiene muy bien el tipo.

La clave, creo, está en la consecución tan precisa de hasta seis personajes, todos ellos muy diferentes entre sí, una extranjera, un cura, una solitaria, un inseguro, un borde y una peluquera lanzada, una gran variedad que permite conocer con amplitud diferentes puntos de vista y que transmiten en todo momento sinceridad, desconcierto, pasión en ocasiones… la vida misma, una vida amable en la que se superan los sinsabores con un 'happy end' no muy adecuado pero perdonable.

Palomitasconchoco
<< 1 2 3 4 5 >>