Nerve, un juego sin reglas

Thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a ... [+]
13 de agosto de 2016
En la sala éramos cinco...dos parejas de unos 20 años y yo. El silencio era de velorio y el ambiente no daba como para disfrutar de un gran espectáculo. Es curioso cómo cuando la sala está muy llena es molesto pero resulta más molesto cuando no hay casi nadie. En fin, es lo que tiene el cine en los últimos tiempos que hay pocas películas que lleguen a ser un éxito de público y son más las que transitan por las taquillas con más penas que glorias y me temo que en esta ocasión pintan bastos y esta va a quedar en mala posición.
No es una película mala pero está lejos de ser buena y se queda cerca del regular pero hacia abajo. No llegas a meterte en la historia, no te interesa, no te causa ninguna emoción.
Los actores correctos pero con personajes con tan poca carne, con tan poca sustancia, que tienen imposible lucirse. Una película que te hace pensar que hubieses utilizado mejor el dinero en una hamburguesa.
LuisOrtiz
16 de agosto de 2016
Es una película de actualidad, lo cual es un plus. La película muestra bien la vanidad y superficialidad de los adolescentes hoy día, y cómo las tecnologías aprovechan y siguen alimentando estos aspectos del ser humano para proliferar. La diferencia de "me gustas" entre dos amigas puede ocasionar más competencia que el propio capitalismo, por ello algunos harán cualquier cosa para conseguir ser más populares y seguir alimentando su ego, en este caso, incluso poner en juego la propia vida. La película que comienza con premisas interesantes, finalmente no llega a cuajar por varias razones: los papeles protagonistas tienen una mala actuación, solo destacaría a Emily Meade por momentos (la amiga), la historia de amor no está bien narrada ni produce algún tipo de tensión (si los tortolitos no se hubieran enamorado la película no habría cambiado mucho), lo peor sin duda es cuando la película deja ver lo que hay detrás del juego y la forma en que se resuelve el conflicto; una trama que si bien lleva al extremo los peligros que corremos al entregar nuestra identidad al cibermundo, narra los hechos de una manera absurda, sin mantener la tensión ni el interés del espectador.

LO MEJOR: La música, la estética de neón, el reflejo vivo de la sociedad hoy día, el tema tecnológico de actualidad y algunas escenas que dan vértigo.
LO PEOR: Los actores (malas actuaciones), la poca capacidad de la película para crear conflictos y hacer que el espectador se implique, las escenas de vértigo conseguidas se basan en simples imágenes sensacionalistas, la resolución de la trama que resulta un absurdo. (No por tratarse de un tema de actualidad se salva la película pues está bastante mal narrada).
Fruidor1992
1 de septiembre de 2016
Ayer fui al cine a ver "Nerve". Creo que el orden de las letras está equivocado, ya que se debería haber llamado "Never". Nunca, de verdad, NUNCA se hubiera tenido que llevar a cabo la grabación de esa película. No sé qué fue lo que me cabreó tanto y me hizo salir de la sala con ganas de emborracharme para olvidar, si la inmensa cantidad de adolescentes babosas que fueron a verla o la chapuza comercial que proyectaron delante de mis narices. Y es que Henry Joost y Ariel Schulman (los directores) sabían perfectamente a qué clase de público iban a lograr sentar en las butacas. Tenían muy claro que con unos buenos pectorales y un intento de rubia pringada que luego resulta no serlo, las quinceañeras se agarrarían eufóricas al asiento. Y así fue, vaya pedazo de genios. Unas mejores amigas totalmente prediseñadas cuyas acciones se evidenciaban a kilómetros me recordaban a los bodrios de Disney Channel, pareciendo así la cuarta de "High School Musical", claro que sin la parte musical (menos mal). Las numerosas incoherencias y el previsible y patético final fueron los causantes de que ya no supiera ni cómo sentarme y seguir tragándome aquello. El objetivo del film era transmitir una moraleja, clara desde un principio pero inexistente para los jóvenes que a la media hora seguían gritando cuando aparecía en pantalla el chaval musculado. Y bueno, ni para concienciar me resultó buena.
Nunca, por favor. Jamás.
Laura
14 de octubre de 2016
Creía que iba a ser una película de y para adolescentes, pero por lo menos con una trama de intriga entretenida. Y, si, es una película de y para adolescentes, pero la trama es absurda, llena de fallos estupidos, absolutamente previsible desde el primer fotograma. El guion, basico y aburrido. Los personajes prototipo y superficiales. Esperaba un poco más, por lo menos porque vi que salía Juliette Lewis, pero su personaje no es mas que un reclamo que sale unos 4 minutos de metraje en total, y además es penoso. Que a tanta gente, en la red, le parezca una buena película o, incluso una película pasable para pasar el rato solo me dice que mal anda el cine (por lo menos el de este tipo) y mal la capacidad critica de los espectadores.
Kilkirra
16 de diciembre de 2016
Me alegro de que haya propuestas adaptadas a la realidad actual, que se atreven más allá de los manidos guiones que llevan sin actualizarse décadas.

Algunas partes del guión no me convencen, como explico en la zona de spoiler, pero en general, es una película fresca, que pese a estar dirigida al público adolescente, se ve con interés.
echulin