Su mejor historia

Romance. Comedia Un equipo cinematográfico británico recibe el encargo de hacer una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. El problema surgirá cuando se desencadene una auténtica batalla de sexos. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2017
Bonita película, donde cine y realidad, guerra, muerte y destrucción, junto a amistad y romanticismo, conviven de forma inteligente, aunándose a la perfección y logrando de tal manera un film entretenido, suave en la forma, aunque con tensión en el fondo.
Hay aspectos, como la parte final, ya muy comentada por los críticos y redes sociales, que quizás resulten un tanto abruptos tal y como iba la historia, pero eso ayuda a dar un matriz, trágico y melancólico a una historia que no olvidemos transcurre en plena II Guerra Mundial.
El apartado técnico es impecable, con una ambientación perfecta como en un film británico resulta de rigor, y las interpretaciones son excelentes, destacando con facilidad, además de la belleza serena de Gemma Arterton, la seguridad, aplomo, humor y elegancia de Bill Nighy, en un papel que ni pintado para él.
En definitiva, que gusta la cinta y deja un buen sabor de boca. No es perfecta, de acuerdo, pero cumple sobradamente con su cometido y deja un aroma a cine intemporal que sin duda mantendrá sus virtudes cinematográficas durante muchos años.

Constancio
3 de octubre de 2017
Esta película nos presenta una historia que nos presenta la II Guerra Mundial desde un enfoque diferente, ya que todo está expuesto sin dramatismo ni escenas bélicas.
La trama nos desarrolla la vida de una joven que se dedica a hacer guiones de películas, y que es contratada para adaptar un hecho real heroico llevado a cabo por dos jóvenes inglesas en la guerra; para que así los espectadores puedan ver un suceso emotivo y lleno de esperanza; pero desde un enfoque femenino. Para que así la población también sea consciente de la importancia de las mujeres en la guerra.
La historia resulta interesante y eso hace que uno se sienta atraído para ver la película. Pero luego la realidad no es tan satisfactoria. Y es que el guion se desinfla en ciertos momentos haciendo que uno pierda el interés por lo que se ve en algunas escenas. Y todo lo que resulta bueno; se pierde en un mar de secuencias que no convencen y que hacen que se desconecte del film.
No obstante, indicar que el guión cuenta con momentos también interesantes. El enfoque de la trama es atrayente, y diversas escenas son efectivas.
También son buenas las actuaciones de todos los intérpretes. Cada uno de ellos realiza un trabajo fantástico dando vida a cada uno de los personajes. Eso hace que uno vea con más realismo la historia, y confirma el enorme talento que tienen los ingleses para la interpretación.
Otro aspecto positivo que tiene el film es la estética. La época está recreada con sumo cuidado para hacer más realista la historia.
Pero un aspecto que no ayuda nada es la fotografía. Realmente me parece un trabajo bastante nefasto haciendo que la iluminación distorsione y parezca irreal lo que se está viendo.
En fin, "Su mejor historia" es una película que funciona en algunos aspectos pero que se le podría haber sacado mucho más partido. Un film que entretiene pero que también defrauda en muchos aspectos; haciendo que no consiga obtener las expectativas que uno espera.
icaro_81
16 de julio de 2017
Me parece interesante como aborda el tema de hacer una película, y sobre todo la evolución de los guionistas y del propio guión. Eso, unido al manejo que hace de la parte bélico-histórica y del papel femenino en el mundo del cine, son aspectos muy destacables que hacen que merezca la pena verla. Gemma Arterton y Bill Nighy, magníficos. El ambiente, decorado y vestuarios muy bien logrados. Lo que consideró prescindible es la trama romantica. No añade nada, tampoco el desenlace, pues la protagonista ya ha dado a esas alturas muestras suficientes de su valentía y fuerza, cualidades que unidas a su encanto, humildad y decision en un mundo de hombres la convierten en un personaje muy especial. En definitiva, película agradable que se deja ver, aunque te deja un sabor agridulce por el inesperado giro final
Nora1980
20 de marzo de 2018
Hay diversas formas de abordar la crítica de Su mejor historia. En primer lugar, se trata de un ejemplo primoroso de ese cine tan británico que enerva a algunos y deleita a otros (muchos más, confío). Un guión impecable, una escenografía sin mácula, la pulcra plasmación de unos tiempos pretéritos, interpretaciones primorosas (de eso hablaremos más tarde), una cuidadosa utilización de la fotografía y la música (bien por Rachel Portman). Cine adulto para adultos.
Pero también es una acercamiento feminista al papel de la mujer en tiempos difíciles, estamos en la Segunda Guerra Mundial poco después de Dunkerque, gesta muy de moda últimamente, y la necesidad de acabar con ciertos estereotipos muy machistas. Catrin no sólo lucha por su patria haciendo lo que mejor sabe, escribir guiones, sino pugnando por insertar en sus libretos mujeres de verdad, no muñecas de celuloide. Al contrario que en otras cintas dirigidas y/o escritas por mujeres, es muy loable que Lone Scherfig, la muy interesante directora de An Education, no haya caído en la tentación de presentar a los hombres como bufonescos machistas empedernidos, y que se forjen relaciones de características muy realistas entre Catrin y los dos hombres que la aman. Incluso el personaje lesbiano de turno no incurre en los repelentes tópicos a que nos tienen acostumbrados.
Además de esta interesante visión feminista, Su mejor historia nos habla del cine dentro del cine, el rodaje de una película sobre la evacuación de Dunkerque, con las diversas tensiones entre productor, guionistas, actores, técnicos y los políticos interesados en la propaganda que suscitará la obra en cuestión. Así, comprendemos mejor el poder del cine, la magia del cine, ejemplificados en esa penúltima escena que materializa las ilusiones y las esperanzas de Catrin, la creadora frente a su obra.
Mis lector@s ya saben qué clase de tipejo soy, conocen mis filias erotómanas y mis pequeñas fijaciones sexuales. Permitid que dedique unas líneas a Gemma Arterton. Pero no voy a hablaros de su cuerpo. Ni de su rostro. Ni de de su forma de andar. Ni siquiera de esa deslumbrante y poderosa carnalidad que atraviesa la pantalla y te eriza el vello... y otras cosas.
Hoy quiero explicaros que Gemma es una actriz como la copa de un pino. Una intérprete de extraordinaria inspiración. Un ser que hechiza la pantalla en cuanto hace acto de presencia. Una de esas mujeres, en fin, que están aquí para informarnos a los hombres de que, como no mejoremos, nunca les llegaremos ni a la suela de los zapatos.
La acompaña Bill Nighy. Amo a ese hombre, caramba. Con su aspecto de viejo rockero transmutado en aristócrata venido a menos, siempre consigue elevar la película un poco más. Es un valor seguro, como un viejo amigo al que recurres cuando se te han acabado los ases en la manga. También sale Jack Huston, el último espécimen de la saga, hasta el momento. Es más soso que una paella sin sal. Se dio a conocer en la serie Boardwalk Empire, pero como llevaba media cara tapada por una máscara, nadie se dio cuenta. Después, tuvo el infausto honor de ser el tercer Ben-Hur de la historia del cine. Menuda mamarrachada.
Ah, y para rematar la función, sale el gran Jeremy Irons en un breve cameo. ¿Qué más queréis? A disfrutar.
Eduardo
15 de agosto de 2017
Si al leer la sinopsis te anima la frase "El problema surgirá cuando se desencadene una auténtica batalla de sexos" mejor no vayas a verla, dejémoslo en algunas confrontaciones sin garra. Es bastante poco creíble que, en esa época y en ese medio, los hechos se produjeran en ese tono tan sumiso y almibarado. Es un guión muy sabido, buena chica inteligente que llega a un medio de hombres y poco a poco se hace un hueco por lo lista que es y para aderezarlo nos añaden unas historietas de amor que parecen sacadas de algún folletín romántico. El cine dentro del cine siempre resulta atractivo por sí mismo, pero con este telón de fondo... aburre y decepciona
EGVILLAR