Batman: Capucha roja

6.8
5,185
Animación. Acción. Fantástico Cuando aparece en Gotham City un hombre conocido como Red Hood, Batman se verá forzado a frenarle los pies. Red Hood, mitad vigilante mitad criminal, comenzará a hacer el mismo trabajo que Batman, aunque bajo otro código moral: matar es una opción. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2011
"Batman: Under the Red Hood" está claramente influenciada por el toque serio, violento y drástico impuesto en las últimas versiones del personaje para la pantalla grande por el director Christopher Nolan.

Es más adulta y oscura para lo que vienen a ser estas producciones. Podría haber sido una más dirigida por este talento.

Está dirigida por el director Brandon Vietti con sobriedad, mucha emoción y con mucha tensión. Este realizador también fue el responsable del film "La muerte de Superman" y colaborador en diferentes series de animación de la misma índole desde "La liga de la justicia" al mismísimo "Batman".

La animación vuelve a ser uno de los puntos fuertes, la perfecta y cuidada combinación de animación tradicional y el 3D es sencillamente espectacular. Sobre todo gracias a esta, las peleas o coreografías de acción en el film son brillantes, especialmente unas cuantas secuencias que protagoniza "Capucha roja".
lmpm88
26 de julio de 2010
Soy adulto y hace muchos años que leo cómics. He visto muchas películas sobre superhéroes. La mayoría de ellas explotan el perfil "adolescente" de los cómics. Personajes infantilizados, absurdas situaciones para justificar explosión tras explosión y unos guiones elaborados en "barrio sésamo".

Sin embargo, todo y los fallos de guión, la película engancha desde el primer minuto. La acción es constante y la trama se va desarrollando de forma gradual. Los personajes estan muy bien tratados, excepto un par de situaciones (ver spoiler), sin giros ni reinterpretaciones extrañas.
Para todos los que hayáis leido "una muerte en la familia" creo que disfrutaréis de la película como si de un "waht if" se tratara.
Dorian Gray
28 de febrero de 2011
No sé qué le ve la gente a esta película de animación. Debe de ser que hay que ser un fan acérrimo del personaje de cómic para comprender la grandeza, porque yo no lo consigo. No digo que sea mala, que conste, pero no me parece una maravilla.

Es inevitable ver "Batman: Capucha Roja" sin tener "El Caballero Oscuro" de Nolan en la cabeza, y creo que por eso no llega a tan altos niveles, a mi entender. En esta última se respira de alguna forma seriedad y oscuridad. En "Capucha Roja" no hay nada de esto, más bien parecen imágenes sacadas de una serie animada de hace años.

La historia en sí es curiosa y mantiene el atractivo, por otra parte. Lo dicho, no sé porqué pero no me parece que esto sea un peliculón. Es buena, entretenida, pero nada que me parezca una maravilla o algo parecido.
Rodri
29 de octubre de 2014
La historia comienza con un fantástico prólogo basado directamente en 'Una muerte en la familia' (comic donde Jason Todd, el segundo Robin es asesinado por el Joker) para dar paso a unos chulos créditos iniciales de la ciudad de Gotham en la noche y bajo la lluvia. El film realmente es una adaptación de 'Batman: Bajo la capucha' quien lo haya leído se imaginará por donde van los tiros del argumento. Pero si hablamos de los orígenes de Red Hood/Capucha Roja, estos se remontan al comic de 'El Hombre tras la Capucha Roja', en el cual un criminal oculto bajo una capucha roja cayó en un tanque de residuos tóxicos al verse acorralado por Batman en el interior de una fábrica química, criminal que sobrevivió convertido en el Joker. Entrando ya en materia, esta cinta de animación adulta del caballero oscuro es fascinante en todos los aspectos, desde su guión e historia hasta la sensacional acción que contiene y sus personajes, entre los que podemos ver a Ra's al Ghul, Máscara Negra, Nightwing, o El Joker.
Youka
18 de mayo de 2015
Después de 'Superman/Batman: Apocalipsis' ahora es el turno de otra aventura del hombre murciélago, esta vez en solitario y contra un enemigo que no sabría decir si es de los más complicados para luchar, pero si es de los más atractivos para plasmar en un cómic o en un tebeo.

Cuando una persona que se hace llamar Capucha roja entra en escena, a Batman se le volverán a aparecer viejas heridas sobre un suceso que le atormenta. Si bien el punto de partida es atrayente, el resultado final es que tampoco da para una gran película de animación; aunque cumple de sobra.

Al igual que en la película antes mencionada con Superman, en esta película vuelve a haber una mezcla de personajes que los guionistas saben mezclar bien para no quedar empachados, y aquí hay un toque más adulto que hace un poco más interesante la historia (especialmente en este sub-género de superhéroes, si bien es cierto que no siempre funciona) no es, ni mucho menos, una gran obra de la factoría de animación de DC Cómics.

Me gusta que esta película entre en traumas que un ser como Batman tiene, me gusta el toque más maduro, incluso no me disgusta que aparezca un ayudante para Batman como es Nightwing a pesar de que no soy partidario de que un superhéroe cuente con ayudas 'oficiales' a no ser que forme parte de una organización más grande (como la Liga de la Justicia o Los Vengadores), porque su intervención es interesante. Sin embargo, le pesara siempre la historia en la que se basa para que pueda ser mala, interesante, buena o muy buena en su adaptación, y aquí no sé si la historia original es regular o es que la han adaptado mal, porque, salvo el trepidante tramo final dramático y con acción, no me ha parecido nada que no haya visto ya.

Por otro lado, el trabajo de las voces vuelve a parecerme bueno como en la anterior película ya mencionada; sin embargo, la voz de Batman aquí me parece un escalón por debajo de la voz de Kevin Conroy.

Aún con todos sus defectos, la considero una cinta que sirve como opción para verla cuando quieres desconectar de cine más profundo, y si eres un fan de Batman especialmente. Hay películas de superhéroes mucho peores que esta.

Nota real: 6.5
Michael Myers