Guardianes de la galaxia

5 de agosto de 2020
Apuesta ciertamente arriesgada de Marvel que les terminó saliendo a la perfección. Y es que no era fácil que el gran público se identificara con unos personajes bastante desconocidos para los no lectores de cómics, pero que con su carisma se ganaron un hueco en el corazón de muchos espectadores.

A destacar sobre todo una gran química entre los protagonistas, una genial banda sonora y unos efectos especiales que son ya marca de la casa.
TheAlterEgo
5 de mayo de 2023
‘Guardianes de la Galaxia’ es de lejos lo mejor que ha salido del universo Marvel. Alejándose del convencional y mediocre estándar del superhéroe la película pertenece, en realidad, a otro subgénero diferente: el de la ‘space opera’. Y aunque nunca se salga de su tono comercial y pueda mejorar varios aspectos, resulta un enorme entretenimiento del cine de aventuras.

La cinta consta de un ritmo narrativo trepidante, una historia simple enriquecida con el trasfondo de los personajes protagonistas, unos efectos especiales bastante buenos y un gran trabajo de maquillaje. No pasa desapercibido un reparto que solventa sin problema la parte interpretativa, y que nos deleita una retahíla de pintorescos personajes de gran carisma.

Dichos personajes son en el fondo el alma de la fiesta. Divertidos, sensibles, afligidos… no es nada complicado empatizar con el grupo protagonista y eso denota la buena definición realizada con los mismos. Derivado de ello se logran momentos de una importante intensidad dramática que brillan cual estrella en un universo donde abundan los planetas del humor. Un humor, dicho sea de paso, que divierte sin hacerse pesado o infantil.

La temática principal que se desarrolla es la del compañerismo como motivación última de todos nuestros actos. Algo por lo que vivir y morir. Nuestros Guardianes son personas solitarias que se mueven por dinero o venganza hasta que se encuentran y descubren algo mucho más valioso: la amistad. Y esa es la gema más poderosa del universo. El mensaje final es muy positivo.

Completando el filme dotándolo de un gran encanto se encuentra un repertorio maravilloso de canciones clásicas de la década de 1970 que pondrían a bailar hasta a la más ruda de las asesinas galácticas.

Introduce el casete en el reproductor, dale al ‘play’ y déjate llevar.
Biopunk
31 de julio de 2014
Que pocas ganas de escribir acerca de una película tan estúpida y decepcionante, irritante fue verla durante dos horas, un film plagado de cliches, de chistes tontos, de escenas sacadas de otras películas. Los personajes principales no tienen ningún tipo carisma, son superhéroes de barro para colmo su performance es plana y predecible, pero no culpo a los actores, pues el guión no ayudan y parece ser escrito por el perro de Matthew Vaughn que alucinaba ser Matthew Vaughn queriendo rodar kick-Ass.
A final de cuentas no recomendaría ni a mí peor enemigo esta película (que con un alto presupuesto de 170 millones de dólares parece ser de SERIE B) y menos aún en una sala de cine, y menos aún me gustaría que los usuarios de FA sean timados como lo fui yo.

Lo mejor: Groot (que con todas sus limitaciones, y con un alto parecido a
Chewbacca, es lo mejor de la peli, especialmente en su diseño, más no en su actitud)
Y por supuesto, su MARKETING, que al final es lo que va ser a la película exitosa.

Lo peor: La poca originalidad.
El alto puntaje que tiene en Imdb (9.0), es alucinante!, parece que los estadounidenses quemaron cerebro, ya han consumido muchas americanadas.

Saludos
ricky_the_best
19 de septiembre de 2014
"No deberías hacerlo". Me dijo la conciencia.
"Además, no te atreverás". Me dijo la cobardía.
"Que os den a las dos, voy a dar una nota buena a una película de Marvel y punto!". Dije yo.

De acuerdo, llevo años defendiendo cuantos trabajos salen de la fábrica de DC cómics al mismo tiempo que pongo de parto a toda película salida de las mentes de Marvel, pero ha llegado el momento de ser objetivo y reconocer que estos Guardianes protagonizan un film sorprendentemente completo, que nos presenta unas escenas de acción colmadas de unos FX para deleitarse viéndolos, y ello con un aire cómico que impregna casi todo el desarrollo de la película.
En efecto, éramos muchos los que criticábamos esta cinta antes de verla, dejándonos llevar por el tráiler o por algunos antecedentes, pero yo desde luego estaba equivocado. No voy a llegar al extremo de decir que se trata de un peliculón inconmesurable, pero lo cierto es que el 7'2 con el que cuenta ahora mismo en Filmaffinity lo tiene más que merecido.

Acción a raudales, un "malo de la película" bastante logrado, y unos protagonistas a los que se les coge cariño desde el primer instante son algunas de las claves del buen recibimiento de este producto de Marvel, sin dejar de decir que no son pocas las carcajadas que esta película nos garantiza, y por supuesto, el cameito de nuestro amigo Stan que no falte!
Así que.. ¿por qué no reconocerlo? Es un buen trabajo. Claro que sí.
Darth Yoda
4 de abril de 2016
Clichés puestos de anfetaminas.
El argumento es dantesco, en el sentido horrible e infernal de la palabra, no en el sentido de que es propio de Dante.
Los personajes son casposos (todos huérfanos, se lo han currado).
El final es de lo más ridículo que he visto en este sistema solar.

A los malos súper malos les falta gritar Allah Akbar. Fanáticos religiosos que quieren destruir un planeta por no compartir sus creencias.... que se inmolan. La organización de los buenos, cuyo color distintivo es el azul, son el escudo para proteger a los ciudadanos, y por supuesto, son los únicos con legitimidad de custodiar el arma atómica esa. En fin... y creeremos que hemos evolucionado respecto del cine de la época Reagan.

No obstante tiene un par de detalles simpáticos que van más allá de la ostia limpia a la que nos tiene acostumbrados Marvel. Probablemente el tono desenfadado de esta película haya marcado el camino que seguirán el resto de súper aberraciones de Marvel y DC.
Victor Nevsky