El show de Truman

Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2008
Una película genial, que da rienda a nuestra imaginación en cuanto a lo posible o no de las cosas.
Al igual que Matrix es una película que nos hace dudar de muchas cosas.
Es una historia cruel de una persona que toda su vida ha sido mentira pero a su vez a sido tan real como la vida de cualquiera, pues él solo conoce lo que ha visto y su imaginación se basa en las experiencias que ha tenido, por lo tanto desde ese punto no es tan cruel para él pero si es un gesto de ''vale todo''para las personas que pueden llegar a hacer algo así teniendo como opción, a la hora de crear el programa de televisión, que el protagonista pueda descubrir el sentido de su vida y el papel que le han otorgado.
Es una demostración de imaginación que tiene muchas lecturas de obligada visión para cualquier persona..... ¿Es tu vida ''real''?
JEJEJE
Michel_VIllar
21 de enero de 2010
¿Nunca te has planteado vivir en un gran hermano gigante?, donde la gente con la que te relacionas son actores, las condiciones climatológicas están controladas y tu y solo tu eres el único real, lo cierto es que yo me lo había planteado y hasta ahora solo lo había visto en enemigo publico pero me ha encantado la versión de esta idea que protagoniza Jim Carrey, bravo por esta película, después de verla empezaras a hablar a la gente de manera diferente.
favilagg
17 de abril de 2010
La película me sorprendío muchísimo por su alto grado de originalidad (por desgracia el cine en eso está de capa caída). Me gustó muchísimo, y sobre todo es una película que después de verla te hace pensar. ¿Hasta donde es capaz de llegar el hombre para ganar dinero?, ¿Qué pasaría si te vieras en una situación similar?
Lo mejor la trama, es de lo más sorprendente que he visto en la pantalla. Muy recomendable, incluso para aquellos a los que no les guste Jim Carrey, ya que en esta ocasión deja las patochadas para otra ocasión.
Víctor
2 de agosto de 2010
Embriagadora. Probablemente hasta la fecha la mejor película tanto de Peter Weir, (con permiso de El club de los poetas muertos), y del polifacético Jim Carrey que consigue marcar el que probablemente sea el mejor papel de su carrera.

El show de Truman, donde puedes encontrar desde la recomposición del mito de la caverna a una nueva crítica al voraz telespectador, donde los más egocéntricos y paranoides conseguirán la película a la que le darán más vueltas en algún tiempo, donde los más esperanzadores encontrarán fueras para romper con su propio conformismo. Además el trascurso se hace agradable, no hacía falta alargarla a las 2 horas y eso se agradece, desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los responsables de esta obra.
claro
27 de marzo de 2011
Aquí tenemos una genial película con una de las mejores interpretaciones del polivalente Jim Carrey, fuertemente criticado y odiado entre otros por mí, por películas como"Dick y Jane: ladrones de risa", "Como Dios" o cualquier otra de humor-basura para las que con tanta facilidad es seleccionado, pero debo reconocer que para este papel se ha lucido.

El guión está dotado de una originalidad sin límites, con montones de escenas que hacen preguntarse al espectador "¿Qué está pasando aquí?" y poco a poco y hasta el final todo empezará a encajar. Todo esto va acompañado de un humor muy interesante y una sensacional banda sonora.
La estructura de la película es sencillamente estupenda, con un desarrollo vertical (cada vez la trama se hará más interesante hasta alcanzar la parte más alta), salpicado de algunos "flashbacks" colocados muy oportunamente, y a la vez que se nos muestra un complejo desarrollo de cada personaje, en especial el del propio Truman (Jim Carrey) que acabará siendo una persona totalmente distinta al final de la película.
Mifune