El show de Truman

Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2011
He visto esta tarde El Show de Truman con los alumnos de la ESO y hemos debatido al acabar sobre el valor de la intimidad y la manipulación en la que pueden caer en las redes sociales. De la misma manera que la publicidad sustenta la supuesta serie que narra las anadanzas de Truman, la publicidad es la industria que enmarca su vida en el tuenti. La película plantea bien la cuestión y denuncia la pérdida de la intimidad y su utilización en una sociedad mercantilista como la nuestra. Pero Jim Carrey es incapaz de aguantar un primer plano y conseguir que lo que sucede a su alrededor tenga visos de verosimilitud. Una lástima porque con un buen guión como el que la película tiene, se podría haber hecho una interesante cinta... con otros actores.
lorenramis
16 de diciembre de 2020
Grandilocuente película que nos narra, de forma superficial e intrascendente la pobre vida y ausencia de milagros de unos personajes muy dispares entre si pero unidos por un vinculo común: les gusta ver la tele.
Estos personajes son:
RealityPixels
6 de noviembre de 2005
Es una película frustrante, piensas todo el rato que pasaría si te ocurriese a ti.
Sin embargo es muy buena y me gustó.
catrina13
19 de febrero de 2006
La verdad que está buena porque es entretenida y original (se puede ver muchas veces) y algo bastante raro es que Jim actúe bien, pero los mensajes "subliminales" son notorios e innecesarios. Creo que tiene un mensaje religioso o mejor dicho antireligioso, y lo veo mal porque creo que trata de pasar desapersivido y eso es jugar sucio.
Tomas
23 de septiembre de 2014
Pero que porquería tan mala y enfermiza y de paso sin sentido, todo muy ilógico y lo que más me molesta es que tratan de hacer creer que esto no es ciencia ficción.

Y la historia aparte que no tenía sentido y es enfermiza ¿A todas las personas del planeta le gustaba esa mierda? ¿Salvo a la puta que el protagonista se enamoró.

Como me arrepiento de haber perdido tantos minutos viendo esta basura.
Daniel Quintero