Eden Lake

Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2009
Muy buena cinta de terror a mi parecer, y mas aún teniendo en cuenta el pronunciado bache que atraviesa el género, y que estamos hablando de una opera prima. Si bien algunos de los aqui posteados la critican por no aportar nada nuevo y pecar de predecible, a mi me mantuvo un buen rato espectante. Es cierto que el argumento no aporta nada nuevo a lo ya visto...pareja que se va al fin del mundo a pasar fin de semana romantico y es atormentada por "x".....despejando "x" como monstruo, psicopata o pandilla de. ¿Pero predecible? ¡Seguro picha! El que me diga que esperaba ese final al empezar a verla...que venga y me diga también la quiniela de este fin de semana. Y es a mi parecer en su final donde reside su fuerza, aparte de en sus pinceladas "gore" mas que bien introducidas.
Agui
24 de septiembre de 2011
Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal con una película de terror y por eso después de casi un año sin escribir una crítica me desvirgo de nuevo con esta más que notable pieza británica.
"Eden Lake" es cruel, violenta, repulsiva y también desgraciadamente es real (dentro de la exageración violenta y la crueldad se esconde un mensaje realista y des-esperanzador). No se equivoquen no van a ver nada nuevo... toca temas universales, anteriormente vistos: el ego masculino, el instinto de supervivencia de personas aparentemente frágiles, la violencia, la crueldad y por supuesto la venganza e ira. No nos muestra nada que no se haya visto antes pero nunca se ha visto tan bien reflejado y tan bien llevado... el elenco de actores es apropiado y el ritmo de la película es muy bueno.

Me gusta esta película porque es una reflexión encubierta sobre la violencia y las repercusiones de ella a un nivel mayor... de como la educación y los valores que se transmiten a los hijos pueden afectar de tal manera en los retoños y convertirlos en personajes crueles peores que los sacados de la novela de Burgess y su mecánica naranja.

Eden Lake es una película recomendable para los amantes del género pero no se la recomiendo a nadie que no esté familiarizado con este género. El poso que te deja despues del visionado es fuerte y si no eres amante del cine de terror puedes quedarte horrorizado con el visionado. De todos modos es un notable ejemplo de cómo hacer una película de terror sin caer en los típicos efectismos y coincido con otros compañeros que dicen que es una patada directa a la boca.

Abstenerse todo aquel que busque una película con inflexión hacia la felicidad.
requiemforadream
1 de enero de 2017
El cine desde hace unos años se ha vuelto predecible, o carente de sentido, haciéndonos creer en algunos casos, que se encuentra atravesado por un interesante camino, que la mayoría de las veces no conduce a ninguna parte.

Tipos que se saltan las normas, acciones de chiquillos en apariencia inocentes, que mueven un trasfondo de violencia absurda, conducida hacia el paroxismo del sinsentido.

No me ha gustado, demasiados clichés, aderezados con escenas encadenadas para sorprender o inquietar, pero debido a un alejamiento de la realidad, al final se presenta como un ejercicio poco creíble.

Un 4
LEUGIM
30 de septiembre de 2009
La verdad es que la película me ha causado una serie de sentimientos contradictorios;

Por un lado como película hay "algo", que hace que no me haya gustado. Puede ser su dilatado (y aburrido) comienzo, tardando mucho en meterse en la acción. Puede ser el esquema repetitivo de la película (ver spoiler), o algunas de las decisiones de las victimas que no entiendo o no comparto. Puede ser el cierto "aire" de telefilm, o la poca empatía que me han causado los protagonista (que tampoco entiendo, dado que las actuaciones son mas que correctas, y los personajes simpáticos), o las situaciones de "demasiada casualidad" o "mala suerte"... (Ver spoiler)

Pero por otra parte me ha gustado mucho el tema: El de los "niños". Dejando el tema a debate (porqué los niños son así, por ellos mismos o por los padres...). Me ha gustado el tratamiento "realista" tanto de la "variedad de niños", como la actuación y el personaje del "jefe" de ellos (tanto que lo odias toda la película), o el mismo final...

Puede ser que el "mal rollo" que he tenido durante gran parte del film (odiando a los "niños", y sin poder dejar de compararlos con otros un poco más cercanos y de verdad...), mezclado con las cosas que no me han gustado como película (ver arriba), hayan hecho que al final tenga un sabor agridulce.

En resumen: Tema muy interesante, que genera mal rollo principalmente por lo "realista del mismo", pero aunque no mal llevado tal vez hubiera precisado esta película de algo más de "garra narrativa", dejando los defectos y manías de los telefilm.

Lo mejor:
- Las actuaciones de todos, en especial del "jefe de los niños" y de la protagonista.
- El tema, que por desgracia es muy actual.
- El final, por lo que quiere decir, y por no acabar como la mayoría del género.
- Algunos detalles muy actuales, igualmente por desgracia (ver spoiler).

Lo peor:
- Le cuesta "arrancar", con un prólogo demasiado pausado y excesivo. Y sin añadir mucha información.
- Cierto aire de telefilm
- Algunas "coincidencias" digamos que "rebuscadas"
- Reiterativa en algunos pasajes
José Barcia
1 de febrero de 2010
Sobrevalorada producción británica de intriga-terror que narra el terrible fin de semana que padecen una decentilla parejita de tortolitos a manos de unos desalmados chavalines que no tienen nada mejor que hacer que tocar la fibra al prójimo. El film en sí mismo es correcto, entretenido y filmado con empuje, escapando de ciertos cánones trillados y soluciones confortables, pero se siente limitado por lo circunscrito de su premisa. Es una simple persecución con presa que deviene cazador –cuantas veces hemos visto ese esquema- con momentos conseguidos, pero lejos de resultados brillantes. Si tuviéramos que formular una ecuación diría que “¿Quién puede matar a un niño?”- “Apocalypto”= Eden Lake. Con temas similares, tenemos propuestas mucho más interesantes como la francesa “Ellos” o la también británica “The Children” . Si destaca algo que la diferencie de productos similares, son esos leves apuntes críticos con la white trash inglesa; cómo la mala educación junto a una desafortunada conjugación genética puede engendrar monstruillos cuya mayor idea de la diversión sea sajar turistas a la juliana con un cúter.

Subrayar que la decisión de otorgarle el Premio Especial del Jurado de Sitges 2008 en detrimento de la grandiosa “Déjame entrar” que se fue de vacio, es para cuestionarse la credibilidad de dicho festival.
RandolphCarter