El barco (Serie de TV)

4.1
8,131
Serie de TV. Intriga. Aventuras Serie de TV (2011-2013). 43 episodios. Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra firme. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los jóvenes alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes... Aislados del resto de un mundo que ni siquiera saben si ya existe, los principales responsables de que la nave llegue a puerto son el capitán (Juanjo Artero) y la científica del ... [+]
6 de febrero de 2019
Tras el éxito de “El Internado” se trato de replicar la formula con “El Barco”: situación de encierro tipo reality show, si no se podía hacer en un internado donde hacerlo….en un barco (el punto es que la situación es tremendamente más inverosímil), grupos de jóvenes encerrados que se van emparejando en medio el encierro y….un problema (si en "El Internado" eran los Nazis, aquí es un problema científico).

La esencia de la trama es la misma, una copia, con pequeñas variaciones, el problema esta en el resultado.

Si bien "El Internado" no es una joya del séptimo arte y es bastante inverosímil, tiene una magia particular y entretiene (revisar critica de El Internado en esta página https://www.filmaffinity.com/cl/user/rating/627672/463447.html), en cambio en "El Barco" todo es peor: un internado resulta bastante mejor que un campamento de verano en un barco (situación que raya en lo absurdo y lo ridículo), el tema de los nazis era bastante más entretenido que el tema de los aceleradores de partículas que hacen desaparecer la tierra, y bueno, la magia, "El Internado" logro conservar durante 3 temporadas un misterio en torno a lo que pasaba ahí, muy bien trabajado, en cambio "El Barco" no dura ni tres minutos la magia, al partir la serie ya se vislumbra lo que viene…todo mal. Se repite la historia: huérfanos adolescentes, una niña pequeña igualita a Paula pero sin el encanto de esta última nos narra al comienzo de cada capitulo una reflexión, etc, los personajes son los mismos: en vez del director del colegio, tenemos al capitán del barco, los profesores, los cocinillas y bueno, lo central, los alumnos.

Ni uno de los personajes resulta entrañable, es más, todos son prescindibles.

Una mala copia, una mala serie, sin encanto. Quizás su única gracia es para adolescentes hombres ver continuamente a Blanca Suarez en bikini y en su mejor momento (guapa guapa).
Jinx_888
13 de febrero de 2011
Estreno de una nueva serie de televisión. Hasta aquí todo perfecto. Lo malo viene cuando uno escucha el resto de la información: es española. Y uno dirá: oye, puede que no esté mal al fin y al cabo, démosle una oportunidad. Error. Antena 3 está detras de todo esto. Sí, todos sabemos que esta cadena en cuestión siempre ha sido un gran expendedor fecal. Pero si echamos un vistazo a las otras cadenas nos damos cuenta de que la calidad de la mayoría de los productos de ficción (y casi que de no ficción también) oscilan entre la mierda y la puta mierda. O la putísima mierda en el caso de Telecinco. Así que nada nuevo bajo el sol.

Además promete ser una serie espectacular, con un presupuesto desorbitante y un montón de subtramas que te dejarán pegado al sillón de tu casa, que ahora se estilan mucho así. Completando todo con un reparto espectacular: Javi de "verano azul" (ya puede protagonizar El Padrino 4, -en la cual viendo las últimas tendencias supongo que Fredo resucitará en forma de zombi y se vengará de lo que quede de la familia Corleone- que seguirá siendo siempre ese simpático niño ostiable que se lo montaba con Chanquete); la señora que salía en "los hombres de Paco" (putísima mierda al cubo ya desde el mismo nombre) interpretando a una policia más fea que mandar a la abuela a por droga; el cani que aparecía también en tan ínclita serie y que aún no ha aprendido a hablar sin que parezca que tiene una polla en la boca; el tío que salía en "la familia Mata" (lujazo de series) haciendo el mismo papel; un fulano parecido a Iván Ferreiro (con todo lo malo que eso conlleva); un par de jamonas a las que no les habra hecho falta saber sumar o escribir su nombre correctamente para pasar el casting; un rubio al que parece que le han pegado y que los que lo han hecho piensan volver a darle lo suyo (procuraré estar entre ellos), tal es la cara de susto que gasta; una niña repelente a la que deseas una muerte lenta y dolorosa a los dos segundos de aparecer, hija del capitán, y que al igual que en las pelis americanas ("jo papá, el otro día estabas salvando el mundo en vez de pensar en mi y no fuiste a verme calentar el banquillo en el partido de baseball, ya no te quiero!!!!) su papá está más preocupado de que niña no se mee en la cama que del fin del mundo; algún inútil más; algún otro que se esfuerza; y BLANCA SUÁREZ.

Yo, al igual que una quinceañera mojabragas que se traga todas las series patrias para ver a cuatro maromos intentar expresarse correctamente sin conseguirlo, al ver que aparecía Blanca Suárez me dije: pues voy a verla aún a sabiendas de la basura que me voy a meter en vena. La diferencia es que a las quinceañeras les gustan estas series y las comentan en clase y esas cosas, mientras que a mi no. Lo cual, bien mirado, me convierte en un poquito gilipollas.

(Sigue en spoiler)
kiss_army
1 de julio de 2013
Pido perdón porque he pecado, he pecado de ver ésta serie entera, pido perdón porque me ha gustado, y me gustado muchísimo, y pido perdón porque solo busco entretenimiento, y "El barco" lo ha conseguido con creces, desde el primer capítulo hasta el último me ha enganchado. Quizás no sea una gran serie porque tiene muchos fallos, como acontecimientos que aunque dada la situación en que los presentan, muchos de ellos son completamente inverosímiles, o que tiene unos efectos especiales bastante modestos. Pero creo que cualquier serie que se precie si quiere captar audiencia, tiene sobretodo dos objetivos que cumplir: primero una buena historia, original y que enganche al espectador a ver y querer más y más, y segundo, tener unos personajes muy caracterizados, y en eso, ésta es de las mejores que he visto, pues se profundiza en TODOS los personajes, además de grandísimas interpretaciones (de ésto hablaré más adelante).

Muchos dicen críticas negativas de la serie cuando han visto tan solo dos capítulos, es como cuando alguien juzga a otro por su primera impresión, pero para juzgar hay que conocer, ¿verdad?. Pues eso, he leído por ejemplo que se abusa de desnudos, pues bien, si hubieran seguido con la serie verían que eso solo es en los primeros capítulos, supongo que para captar audiencia adolescente. También he leído críticas negativas sobre las interpretaciones, yo creo que excepto Mario Casas y quizás alguno más, los demás SE SALEN. Y es que Mario da la impresión de que tiene siempre la misma cara ya esté enamorado, cabreado, triste o jugándose la vida, de todas formas esa quizá sea parte de su interpretación ya que su personaje es bastante frío.

Dije que hablaría de las interpretaciones, pues bien, ya he dicho que en general creo que ha sido sobresaliente. Pero destacaría sobretodo a dos:

- A Marina Salas en el personaje de "Vilma", me ha parecido una chica increíble, la más natural y que, pese a ser frente a otras de la serie físicamente menos atractiva, al menos en teoría, es para mí la más hermosa en todos los sentidos, tanto físico, como en personalidad, como en carácter.

- Y sobretodo a Iván Massagué en el papel de "Burbuja", ha sido impresionante su papel, uno de mis favoritos de todas las series. Quien no le coja cariño al instante es que tiene corazón de piedra. Me encanta que siendo "tonto" como es, es el más listo de todos, es muy perspicaz y ve cosas que nadie más ve por detalles insignificantes.

También me ha gustado mucho "Piti", con el que me identifico bastante, entre otras cosas porque ya vengan tempestades o tiempo soleado siempre está de buen humor y pensando en chicas, un tío cojonudo. De los que menos me han hecho gracia a sido "Palomares", me parece su papel muy tonto, no porque sea cura sino por cómo reacciona ante muchas situaciones.

Creo que se merece un sobresaliente. ¿Por qué?. Por sus personajes. Porque me han hecho reír. Porque me han hecho sufrir. Porque (casi) me hacen llorar. Y porque entre todos, pese a sus grandes diferencias y pese a todos los obstáculos presentados, forman una gran familia.
ariakan
18 de enero de 2011
No hace falta haber visto más que el primer episodio para saber que la nueva serie de Antena 3, "EL BARCO", hace aguas por todas partes.

No nos engañemos: estamos ante la versión naval de "EL INTERNADO" con un toque mayor de fantasía ciencia-ficcionera de medio pelo, claramente orientado a mitigar los picores hormonales del sector adolescente de la audiencia, lo que se traduce en abundancia de pectorales de gimnasio, bikinis, camisetas mojadas, duchas mixtas y mucho rollo erótico-romántico.

Es por ello que la calidad artística de los protagonistas no ha sido ni mucho menos la principal preocupación de los creadores de esta serie. Ahí está el equipo de "yogurines" habitual de las series de Antena 3: Mario Casas, Blanca Suárez y demás "guaperas" cuya capacidad de vocalización y de impostación es inversamente proporcional al furor hormonal que desatan en las legiones de quinceañeros/as que los tienen por mitos generacionales. El único que se salva del naufragio artístico (y por los pelos) es Juanjo Artero, al que se le notan las tablas teatrales.

En lo que se refiere a la trama de ciencia-ficción, es directamente absurda (ver spoiler) y en cuanto a los aspectos de producción, los famosos decorados que recrean el interior de la goleta "Estrella Polar", aunque están bien trabajados "cantan" a la legua, además de dar la impresión de que no se corresponden con las dimensiones reales del barco, que no es un trasatlántico precisamente. Los efectos de la "tormenta perfecta" en el barco daban auténtica risa (spoiler), aunque las recreaciones digitales que muestran a la goleta en medio de la tormenta no están mal del todo.

A esto hay que unir dos defectos habituales de las series españolas: demasiadas tramas simultáneas (para tratar de contentar a todos los públicos) y excesivo metraje (75 minutos -sin publicidad- nada menos).

En fin, una serie que ha naufragado en su primera singladura. Lo habitual.
Palasaca
9 de septiembre de 2011
La primera temporada era mala mala con actores malos malos y argumento que aunque comenzó bien, luego se topo con tantas chorradas y amorios que era bochornoso... pero el comienzo de la segunda temporada solo demuestra que esta serie es una completa bazofia
mudora