Haz click aquí para copiar la URL

Cuando ellas quieren

Comedia A cuatro grandes amigas se les ha trastocado su perspectiva de la vida tras leer "50 sombras de Grey" en su club de lectura mensual. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
22 de agosto de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4 amigas de más de 60 años se reúnen de vez en cuando para leer y comentar un libro, esta vez le ha tocado a 50 sombras de Grey, algo cambia en ellas... El guión de Bill Holderman y Erin Simms fue escrito especialmente para Diane Keaton, por lo que ni siquiera le cambiaron el nombre (Diane) en la película, ella viuda desde hace un año, conoce a Andy García (Tia y sobrino en el Padrino 3) piloto de una línea aérea, ellos inician una relación a la que se oponen la dos hijas de ella.

Por otro lado Jane Fonda que es dueña de un hotel, se lía con Don Johnson un amigo al que no veía desde hace 40 años. La jueza Candice Bergen después de llevar 18 años sin comerse un rosco, empieza a salir con varios hombres entre ellos Richard Dreyfuss, Mary Steenburgen es la unica que esta casada, pero con su marido ya no hay casi relaciones e intentará por todos los medios volver a tenerlas. Todo se aviva gracias al libro que leyeron.

Primera película como director de Bill Holderman, más conocido en su faceta de productor con una estrecha relación con Robert Redford a quien le ha producido títulos como "Un paseo por el bosque","Cuando todo está perdido", "Leones por corderos" o "La Conspiración"

Es una comedia sentimental sobre el feminismo y la sexualidad en esa edad, retrata la amistad, las relaciones muy simplemente sin pretender nada más. Hay diálogos simpáticos de las cuatro ancianas a lo "Sex and the city" pero el principal atractivo del film es ver este gran reparto de bellezas de antaño que todavía brillan en el firmamento.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de septiembre de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
De vez en cuando hay que ir al cine para pasarlo bien y divertirse y cuando terminas de ver una película te das cuanta que no es una gran cosa a nivel cinematográfico pero que has pasado un rato agradable, y eso me sucedió con el debut en la dirección de largometrajes del productor y guionista Bill Holderman, implicado en algunas de las últimas películas dirigidas o interpretadas por Robert Redford y que en este caso presenta su ópera prima, una comedia romántica sencilla con un gran elenco de actrices y que funciona bastante bien si te gusta el género, es lo que se llama un " Guilty pleasure ( Placer culpable ) ".
La película tiene como protagonistas a un grupo de mujeres amigas viudas, solteras o separadas, y que se reúnen periódicamente ya que forman parte de un club de lectura que pretende debatir sobre un libro que han decidido leer previamente.

En esta ocasión la novela elegida es " 50 sombras de Grey ", y según se van sumergiendo en la lectura van surgiendo unas relaciones paralelas, que provocarán situaciones divertidas, algún momento romántico que funciona bastante bien y una serie de momentos cómicos interesantes, que sin llegar al nivel de las películas clásicas de Screwball comedy tienen algunas similitudes.
Pero no todas esas historias paralelas de las protagonistas funcionan igual de bien, y mientras que las escenas con Diane y Mitchell tienen grandes momentos el del resto son bastante desiguales. La película funciona bastante bien por el reparto con nombres como los de Diane Keaton, Jane Fonda, Mary Steenburgen, Candice Bergen y Alice Silverstone, y entre los actores destacan Andy Garcia, Don Johnson, Craig T. Nelson, Ed Begley Jr. y Richard Dreyfuss. Este elenco de veteranos, la gran mayoría, cumplen en los diálogos y se desenvuelven bastante bien en esas conversaciones íntimas o en los gags, pese a que en algunos casos no es un rol que se adapte a su capacidad interpretativa.

El guion escrito por el director junto a Erin Simms aporta los elementos necesarios para que la historia mantenga el interés, pero siempre que lo pases bien con este tipo de películas, que el cine de Hollywood o el británico saben hacer tan bien ( soy crítico con estas dos cinematografías, pero en otros géneros diferentes a las comedias románticas ) y disfruté pese a ser convencional y que no aporta nada a nivel artístico ni musical, salvo las canciones conocidas que suenan de fondo y que están muy bien insertadas en el momento adecuado.
Una película recomendable al gran público y al público medio más joven, sobre todo a las mujeres y a los fans del género, y a los de mediana edad y a los más mayores, y en esos casos pueden pasar un rato agradable con esta película que no pretende nada más que lograr sacarte una sonrisa.

LO MEJOR: La historia de Diane Keaton y Andy Garcia y sus interpretaciones.
LO PEOR: Es bastante desigual y algunas historias no funcionan.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tenemos muchas referencias sobre Bill Holderman. Book Club es su primera película y no parece que antes haya dirigido corto, documental o videoclip alguno. Un paseo por su página de iMDB nos revela que sí ha trabajado como productor, en películas como Leones por corderos, La conspiración, Pacto de silencio, Un paseo por el bosque y, más recientemente, The old man and the gun. Por tanto, se puede decir que este es el debut cinematográfico como realizador de un hombre fuerte de Robert Redford, como actor y como director.
Y el resultado es bastante regularcillo, la verdad. Book Club es una cinta de 5 pelado, y gracias, y aprueba solamente porque por lo menos resulta simpática y entretenida y, por supuesto, por el placer de disfrutar del talento de Diane Keaton, Candice Bergen, Mary Steenburgen y Jane Fonda, juntas y revueltas. Lo demás es una especie de versión tercera edad de Sexo en Nueva York, más light pero igual de frívola. Las historias de estas mujeres cuya vida cambia al leer 50 Sombras de Grey (...) no son demasiado interesantes, y todo se sostiene en pie por la presencia de sus famosísimos intérpretes (entre los secundarios se encuentran Andy Garcia o Don Johnson) y porque, como hemos dicho, por lo menos entretiene.

Lo mejor: Entretiene, y sus actrices son fabulosas.
Lo peor: Es más plana que una tabla de surf.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de agosto de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enésima expresión del llamado "feminismo blanco" con unas notas de clasismo rampante y la repetida romantización de la vejez, donde todas las protagonistas por encima de los 70 años son jóvenes de espíritu, cuerpo y alma. Ni pastillas para la diabetes, ni tensiómetro; alcohol y sexo adolescente.

Todo se resumen en las desventuras de unas aburguesadas pijas blancas de la tercera edad con la vida resuelta, casas de dos pisos y gimnasio, dientes blancos y riñones por estrenar, que viven en su privilegiada burbuja a cinco mil metros del suelo, donde las cosas suceden por orden de un guión, plano y soporífero hasta el suicidio creativo, que tiene la esperanza de que la vida de semejantes parásitos sociales, que sólo miran para abajo cuando hacen una gala benéfica, nos importe lo suficiente para mantener la atención.

Todo lo que transcurre es tan sumamente falso que hasta podría funcionar como parodia, pero ni eso.

Recomendable para conocer el aburrimiento cara a cara.

PD: Diane Keaton sigue sin superar que una vez fue Annie Hall.
JaySherman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de junio de 2018
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su debut como director, Bill Holderman opta por una comedia de fórmula con un elenco sólido y de grandes nombres que son la base de una comedia simplista e inofensiva.

Cuatro mujeres han sido amigas desde su juventud, cuando establecieron un club de lectura que sirve como pretexto para reunirse periódicamente, ellas son ahora mujeres maduras con una trayectoria profesional exitosa.

Diane (Diane Keaton) ha quedado viuda apenas un año atrás y sus hijas la sobreprotegen y quieren llevarla a vivir con ella a otra ciudad, Vivian (Jane Fonda) es una empresaria exitosa y seductora que se reencuentra con su primer amor, Sharon (Candice Bergen) es una rígida jueza que padece su separación y ver a su ex con una mujer muy joven, y Carol (Mary Steenburgen), quien es feliz junto a su esposo pero empieza a fallar el aspecto sexual en la relación, cuando una de ellas lleva el libro de “Cincuenta sombras de Grey” a su club, este servirá como punto de inflexión en sus vidas y a partir de entonces nada será igual.

La comedia es una apuesta poco ambiciosa donde, contando con un elenco de tanto renombre, se deja todo el peso en cada una de sus figuras, las cuales tienen cada una su momento para lucirse y así sobrellevar el relato.

Todo el peso de la película descansa en el encanto de cada una de ellas, y aligeran una historia pobre y previsible, a la que además consiguen añadir cierta gracia que permite al espectador ´poder soportar una historia que desde los primeros minutos se sabe cómo terminará.

Una película intrascendente, pero con cierto encanto gracias a sus protagonistas.

http://tantocine.com/cuando-ellas-quieren-de-bill-holderman/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow