Big Love (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV de 53 episodios (2006-2011). Bill Henrickson (Bill Paxton), dueño de una cadena de almacenes de artículos para el hogar, se desvive por satisfacer las necesidades financieras y emocionales de sus tres esposas: Barb (Jeanne Tripplehorn), Nicki (Chloë Sevigny) y Margene (Ginnifer Goodwin). Las tres viven en casas contiguas y unidas por un enorme patio interior con piscina y jardín. Ninguna trabaja fuera de casa y comparten a ... [+]
<< 1 2 3 >>
21 de abril de 2009
No es de Fernando León de Aranoa, no. Y no, aunque por el título pueda parecerlo, tampoco se trata de la nueva obra del genial dramaturgo Phillip Max. No, Phillip, ya sabemos que te sientes…Dios, pero esta serie trata sobre Dios; ¿de veras?, viniendo de HBO, claro que no.

Trata sobre Dios, y el credo “peculiar” que los protagonistas profesan, claro, pero es una serie que trata sobre la familia. Un tipo específico y exótico de familia, pero familia al fin y al cabo.

Y luego, como elementos de un todo, cada personaje, tiene su propio mundo propio; irracional en muchos casos, donde las pulsiones están a la orden del día: sus amores, fobias, odios, amistades, venganzas…

Las actuaciones son muy convincentes; Bill Paxton borda su complejo personaje; pero me quedo con los veteranos Grace Zabriskie y en especial, el magnífico y terrorífico Harry Dean Stanton.
karwai
27 de agosto de 2021
Hay que ver unos 5 capítulos para entrar en la propuesta de Big Love. Es entretenida y plantea cosas interesantes sobre la evolución de las relaciones de pareja.

Si ya es difícil salir de una secta, sacar a delante un matrimonio entre dos personas, entre cuatro personas que luchan por evolucionar y ser autónomas en una dinámica de poder con la sombra de la secta encima, todo se complica mucho más.

Bill, Barb, Nicky y Margene, son personajes complejos bien construidos, deben luchar para crecer y en la batalla se pierden y se encuentran muchas veces.

Las historias secundarias a veces son desagradables, pero existe un submundo de gente marginal con leyes propias. La historia hay que comprenderla desde esa perspectiva, ellos quieren alejarse de esa marginalidad usando medios legales.

Hay que darle una oportunidad a esta serie.
Abubilla73
14 de noviembre de 2019
Acabo de terminar de verla. Me ha enganchado... Aunque, debo de reconocer que va mejorando cuando avanza, las dos últimas temporadas son estupendas. Los personajes son curiosos... los malos; ¡malísimos! Los buenos muy inocentes. Poco sabia sobre los Mormones y esto me ha hecho investigar un poco sobre esas creencias tan ancestrales, me parece mentira que hoy en pleno siglo xxl sigan existiendo. Sin meternos en profundidades está bastante bien, los actores estupendos, tiene muy buen ritmo, aunque hay capítulos un poco más flojos ( normal en 5 temporadas) ¡Es muy recomendable!
violante
3 de diciembre de 2023
La encontré por casualidad en un sitio que la describía como "la joya oculta de HBO". Yo no me animaría a tanto pero que es una rara avis, lo es. La historia de un señor proveniente de una secta mormona polígama, de la cual aparentemente vive apartado, que recibe "la llamada" para añadir consecutivamente dos esposas más a su hasta entonces tradicional familia . Los problemas conyugales que se multiplican por tres. Los roces entre las más que disímiles esposas. Los hijos que tienen que lidiar con las consecuencias de las creencias exóticas de los padres. La sociedad que los demoniza. La secta mormona polígama que es dirigida por un par de malvados que les hacen la vida imposible. En resúmen, la economía , la paciencia y la líbido del pobre cristiano están siempre a punto de inminente colapso. No obstante el tipo es lo suficientemente fanático como para autoconvencerse de las bondades de este arreglo que, obviamente, son vistos por ellos como parte de un plan celestial. La estructura es básicamente de culebrón y como todo culebrón que se precie...atrapa. Pero, además, cuenta con una serie de elementos en los que reside el interés y es la causa de lograr persistir cinco temporadas, (a pesar que la cuarta es bastante mala). Una es la dicotomía entre el fanatismo lunático de las creencias de este hombre y su enorme talento en aspectos bien terrenales como los negocios y la política. Las diferentes motivaciones, más alla de la religión, por las cuales las mujeres pueden aceptar y hasta resultarles funcional este vínculo, con lo cual, mientras no se haga daño a otros , la opinión de los terceros estaría de más. .La forma consciente en que los falsos profetas de la secta prepetran su engaño para dominar a sus pobres ovejas, levantando el dedito de la moral cuando sus muertos en el placard se cuentan por decenas. Y no menos interesante, las particularidades de un enorme elenco de actores rubios , lo cual es lógico ya que estamos en la comunidad mormona de Utah ( menos mal que no lo agarró Netflix) protagonizado por un Bill Paxton saliendo airoso de un papel dificilísimo de ser tomado en serio y un sólido casting que incluye desde la breve participación de veteranos de Hollywood a un puñado de blondos, a la sazón cuasi ignotos, que luego se transformarían en super estrellas. Producida por Tom Hanks, quien aparentemente tuvo un pasado mormón, aunque todo indica que no polígamo. Hasta la cuarta temporada, hubiera sido un 7. Pierde mucho en las dos últimas, explico zona spoilers.
OLIMPIA
27 de enero de 2007
Estamos ante una buena serie, no se trata de la típica serie llena de gags que acaban resultando pesados y patéticos, no, esto es una serie de drama pero a la vez muy cómica. Un hombre que debe afrontar tres familias.
Sin duda una de las grandes del momento. Por cierto que se pueden ver caras tan famosas como las de Chloe Sevigny, les recomiendo verla de verdad.
Barrymore
<< 1 2 3 >>