Esta mierda me superaMiniserie

Serie de TV. Comedia. Fantástico. Drama Serie de TV (2020). 7 episodios. Sydney (Sophia Lillis) es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser.
30 de marzo de 2020
Netflix desde luego está dando con las teclas adecuadas y casi siempre sin salirse de lo básico. Es como lo que hace Marvel con sus películas, sólo que Marvel ya encontró la fórmula y Netflix aún continúa pulsando teclas, porque nos encontramos ante un terreno un tanto más complejo, el de las series de distinta temática.
Digamos que esta serie, a mi parecer, es lo más reciente en lo que a la evolución de producto Netflix se refiere (exceptuando que no es interactiva). La receta: un creador con buena imagen (se trata del mismo de The end of the f***ing world), pocos episodios, corta duración de cada episodio, trama sencilla, humor negro y políticamente incorrecto, sangre/gore, banda sonora molona con algunos clásicos y el tan visto estilo ochentero. Todo ello, en un principio, suena cojonudo, pero es todo la forma. Se han detenido tanto en darle forma a esta serie, que se han olvidado o desinteresado (a propósito parece además) por completo del fondo. Ese es uno de los grandes males de las mierdas que se hacen desde hace años. En el cine era algo que se denotaba cada vez más por sus trailers y parece que algunas series han tomado nota y son trailers infinitos (ejem Euphoria, Daybreak, Stranger Things).
Pues bien, el gran error de esta serie es tomar todos esos ingredientes y utilizarlos de mala manera. Mala manera porque esos ingredientes los podíamos encontrar en los 90 y 80, pero además contenían el ingrediente principal, una razón de ser, una moraleja. Que sirviese de algo, aparte de desconectar claro está. Esta serie está vacía, no sirve de absolutamente nada. ¿Quieres creer que por ir con ropa de abuelo y fumar porros con 15 años te hará mejor persona y más guay? ¡Esta es tu serie! ¿Quieres creer que una persona que está en contra del tabaco y las drogas es una absoluta pringada? ¡Esta es tu serie! ¿Quieres creer que ser enfadona, difícil de razonar y vengativa es algo que merece la pena? ¡Esta es tu serie! Porque ese es el juego de esta serie. ¿Los adultos para qué están? ¡Pues para tocarle los cojones a los adolescentes! Pero ojo, cuando un adolescente va a tocar los cojones a otro adolescente, los adultos desaparecen, aunque hayan estado por ahí segundos antes. Hay hueco para la mala leche humana, para la mentira, para los comportamientos horribles y para la omisión más cruel. No hay ni un sólo ápice de bondad en esta serie. Entiendo que su creador utilice una serie de mecanismos para que la historia avance, pero es que encima la historia avanza con problemas debidamente a que usa esos mecanismos con una arbitrariedad espantosa. En los spoilers continuo con lo dicho, aunque la verdad, no son spoilers porque la misma serie, pósters, spots... Te muestran eso una y otra vez.

Casualmente me acabo de acordar de Matilda, una película con más mala baba, más profunda y con un camino que tomar totalmente más acertado que el de esta serie. Pero Danny DeVito desde luego no tenía la misma necesidad de Netflix y del creador de este auténtico producto pasable, de cinco. Un cinco mayúsculo e intencionado. ¿Se deja ver? Sí ¿Te olvidas nada mas verla? También ¿Habéis cagado cosas mejores los domingos de resaca? Seguramente.
TOV
27 de febrero de 2020
Voy a ser sinceró I am not okay whit this prometía muchísimo más, ya que es de los productores de Stranger Things y del director Jonathan Entwistle que se mando un puntaso con TEOTFW, serie con la cual esta tiene muchas similitudes, su formato es casi idéntico solo cambia el guión y obviamente la historia.

La serie es todo a lo que nos tienen acostumbrado las actuales series para millennials o centennials llamenlos como quieran, chica adolescente con problema de identidad, cambios hormonales, y a lo que nos tiene muy acostumbrados el cine actual, adolescentes con problemas de identificación sexual, a todo esto añadimos poderes psíquicos, que te va a recordar a la novela Stephen King Carrie, que coincidencia la chica es pelirroja también, a pesar de todo puede que encuentres cosas más buenas que malas, ponerle un 1 es demasiado exagerado.

Pensé ponerle un 6 pero mi 7 va, porque el final me sorprendió para bien y me gusto bastante, dando preámbulo a una segunda temporada en la que la serie puede mejorar y mucho.
Javiji86
29 de febrero de 2020
*Una serie para adolescentes

La primera temporada de 'Esta mierda me supera' (I Am Not Okay With This) sabe a lo que juega y a qué tipo de público quiere dirigirse. Su target de edad va acorde con el de sus protagonistas adolescentes. A sabiendas que a este tipo de público cada vez le cuesta más mantener la atención en una pantalla, sin consultar las redes sociales o los mensajes de whatsapp, la duración de los capítulos no llega a los 30 minutos.

Es una serie que nos muestra a jóvenes en plena época de cambios. Inseguridad, despertar sexual, superación del duelo, incomunicación con los adultos… Cosas con las que cualquier joven está acostumbrado a lidiar con dificultad y que se reflejan con un tono de comedia satírica e ingeniosa. Tanto la estética, el ritmo y el estilo visual buscan una pretendida modernidad que enganche al espectador. En realidad, no es tan original como pretende. El aroma que desprende a ese nuevo Sundance y a todo ese cine indie edulcorado heredado del proceso de higienización del mumblecore, ya no cuela, al menos a mí.

Durante los primeros capítulos Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This) funciona bastante bien. Es divertida y mantiene las expectativas de ir más allá de los clichés de las High School Movies. La introducción de elementos del cine de superhéroes, parece presagiar una evolución hacia algo más emocionante. Sin embargo, a partir del cuarto capítulo la trama se vuelve previsible. Ni siquiera un momento final tan hilarante y sangriento como ......( *spoiler) logra remontar la caída del interés. Tal vez, se debería haber apostado antes por un giro así…

Lo bueno que tiene Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This) es que se puede ver casi de un tirón. Es de visionado sencillo y no hace falta pensar mucho con ella (tengo una amiga que la definiría como serie para planchar). Sophia Ellis en el papel de esta reencarnación soft de Carrie (Brian de Palma, 1976), resulta ser una protagonista carismática que llena la pantalla con su interpretación, refrendada por una constante voz en off demasiado narrativa. Aunque si me tengo que quedar con alguien, prefiero al encantador friki que interpreta con ternura Wyatt Oleff.

Otra cosa positiva a destacar es la selección musical de temas ochenteros de grupos como Pixies, Aztec Camera, Prefab Sprout, Roxette, Roxy Music o Echo & The Bunnymen, entre muchos otros temazos.

*Conclusión

Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This) es una serie de Netflix sobre adolescentes y para adolescentes. En tono de comedia satírica, combina el cine de corte independiente con el estilo de cómic de superhéroes, aunque no acaba de profundizar en este último aspecto.

La serie está creada por Jonathan Entwistle y Christy Hall, y se basa en una novela gráfica de Charles S. Forsman. Esta primera temporada se compone de 7 capítulos de entre 19 y 28 minutos.

Lo más destacable es la interpretación de la pareja protagonista Sophia Lillis y Wyatt Oleff, junto a una buena selección musical de temas ochenteros. Por lo demás, cae en demasiados clichés y desaprovecha un punto de partida bastante sugerente.

Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia
16 de marzo de 2020
Hace un par de días me empecé a ver esta serie. Muchos amigos me la habían recomendado y decidí darle una oportunidad. Y la verdad, no me podría llevar una sorpresa más agradable.

PUNTOS POSITIVOS:

+ Actuaciones. Sophia Lillis (Sydney) es muy
convincente y carismática. Wyatt Olleff (Stan) es un personaje muy normal que empatiza con Sydney en todo momento y te transmite esa tranquilidad.

+ La corta duración de los capítulos hace que sea mucho más amena la serie.

PUNTOS NEGATIVOS (EN SPOILER)

CONCLUSIÓN: Esta Mierda Me Supera es una serie que es muy divertida y amena de ver. Las Actuaciones son muy buenas y empatizas con la protagonista en casi todo momento.A pesar de sus (pocos) errores, es perfecta para una tarde en la que no tienes nada para ver.
A la espera estoy de una segunda temporada.

NOTA FINAL: 73/100
elcritticon
1 de abril de 2020
7 episodios de media hora componen esta serie de Netflix con una historia paranormal de una adolescente de 17 años con grandes problemas emocionales, que descubre que cuando siente rabia puede mover objetos involuntariamente. Algo que no consigue controlar de ninguna forma.

Juntar unos problemas habituales de esta edad con poderes sobrenaturales es un buen cóctel explosivo, es como unir una película de John Hughes con "Carrie" de Brian de Palma, con un resultado bastante original con pinceladas dramáticas pero con mucho sarcasmo.

Sydney Novak está pasando por una crisis fuerte. Su padre se suicidó hace un año y no sabe como lidiar con la situación. A esto se le añade una difícil etapa adolescente, con carencia de amigos, dudas sobre su sexualidad, y mucha rabia contenida. Pero cuando tiene momentos de ira descontrolada algo le ocurre y comienza a descubrir en ella fenómenos de telekinesis.  Su vida dará un vuelco y no sabrá si guardar el secreto o contárselo a alguien...

La baza importante de la serie es que los personajes están muy bien definidos, el carisma que aporta la protagonista Sophia Lillis (It) como sus dos amigos Dina (Sofia Bryant) y Stanley (Wyatt Oleff) que salía también en las dos partes de "It". de Andy Muschietti, componen un trío magistral sosteniendo prácticamente la serie.

La serie esta creada por Jonathan Entwistle y Christy Hall, basándose en el comic de Charles Forsman.  Son los mismos productores de las exitosas series "Stranger Things" y "The end of the F...ing world"

Puede ser que los desafíos con los que se enfrenta Sydney a lo largo de la serie no son algo innovador que no hayamos visto antes en otras películas sobre la mayoría de edad, y dista mucho de ser una película de superhéroes al uso, pero es una serie fresca y original que por su corta duración se ve rapidamente y te deja con la ganas de una segunda temporada.
Destino Arrakis.com
videorecord