Zombis nazis

Terror. Acción. Comedia Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2010
La primera mitad de la película es aburrida. La segunda, puro gore de acción, con intestinos incluídos. El guión es muy malo y los personajes no están bien definidos. Muchas contradicciones. Parece un guión escrito en media hora con muchas copas. Los zombis alemanes, soberbios. Si te gusta el género, te entretiene. Si no, mejor ni te molestes.
aarhus
26 de diciembre de 2010
Pelicula mala insulsa y aburrida, en la que unos Noruegos feos como el hambre pasan unas apetecibles y placenteras vacaciones en compañía de unas rubias de no te menees, en una maravillosa cabaña en de los montes Noruegos aislados y carantes de tecnología ninguna.
La pelicula es verdad que no empieza mal, pero se va haciendo mas estúpida por momentos llegando a un final surrealista donde los protagonistas pasan de ser palwatos de primera a expertos dominadores de técnicas de ataque, rebanando cabezas de zombies por doquier.
Consejo no malgastar el tiempo en estas basuras.
Johny
7 de junio de 2011
Creo que la base de su éxito se halla en el título. Que yo recuerde, no hay otras películas en que se haya mezclado el género “zombi” con el género “nazi”, y supongo que ahí despega su atractivo... y aterriza, porque mucho más no tiene. Al margen de que recurre a TODOS Y CADA UNO de los topicazos de la serie B, la peli está hecha sin cuidado, con poco talento y un guión flojísimo. Tiene una imagen demasiado de film de bajo presupuesto, cosa que se le perdonaría si captara nuestro interés con qué sé yo... más sangre... o más palabrotas... o algo, tíos. Pero no, la verdad es que tal y como me acuerdo de ella, parece más que viera un corto que un largometraje, con lo cual tuve que aburrirme por fuerza.

Aparte, algunas situaciones son gilipollescamente absurdas, y el humor no está bien medido. Sí, definitivamente, una cinta de principiante... que no es que sea horrible, pero tampoco nos ha dicho nada nuevo. Y es una pena, porque colocarle a los muertos vivientes unos cascos de soldados nazis tiene su gracia. Una gracia mal aprovechada.
JACHi
11 de octubre de 2011
Enésima revisión del subgénero zombi, y traducida al español como "Zombis Nazis" (que, después de todo, y visto lo visto, tampoco suena mal).

Siendo aficionado al asunto, me he encontrado más o menos lo que esperaba, una cinta de zombis moderna (en lo visual), con el argumento clásico del grupito de descerebrados de excursión en una cabaña en medio de la naturaleza. En este caso, y también lo que la hace especial a su manera, el escenario se encuentra en la nieve, aportando una ambientación nueva y que abre nuevas vías de exploración, que el director aprovecha con solvencia. En este caso los zombis vienen con denominación de origen y en estado añejo, ya que proceden de los cadáveres de una división nazi de las que ocupó Noruega durante la 2ª Guerra Mundial. Desde luego, para llevar más de 50 años enterrados bajo la nieve no se encuentran mal del todo, y es que el frío debe conservarlos en buen estado, porque corren como el demonio y sueltan unas hostias como panes. Eso sí, a priori sólo salen de noche a dar por culo (en este caso a salvaguardar el botín obtenido durante la ocupación).

Está rodada con soltura, las escenas de violencia y gore lo son en grado sumo, lo cual la engrandece y, lo mejor de todo, no se tiene a sí misma muy en serio, compaginando momentos de tensión y oscuridad con otros de humor absurdo, casi paroxístico. El caso es que Wirkola mantiene el pulso la hora y media escasa que dura, y la lucha final contra la marabunta zombi (persecución, más bien) está bien chula, con ese guiño final inclemente, que pone el punto final de forma más que correcta.

Lo mejor, la ambientación, la nieve, el frío, la sensación de aislamiento y no escapatoria, el careto de estreñimiento del oficial zombi-nazi, la escena del baño (?) y el final.
Lo peor, algunos diálogos ciertamente patéticos, las interpretaciones, algunos guiños superfluos y que el director se quite de en medio a la noruega más maciza a las primeras de cambio.

De todas formas, si te va este tipo de cine y no esperas encontrar una obra maestra (lo que a tenor de algunas críticas leídas aquí, parece ser frecuente), disfrutarás a base de bien.
Dr Natalio
30 de noviembre de 2013
Básicamente es un festival de nazis zombies desmembrados, reventados, mutilados, gangrenados, descuartizados, decapitados, escopeteados, porculizados, empanados y caramelizados. Y todo eso sobre la blanca nieve para que contraste más, con un gran maquillaje, buenos efectos y un punto de terror (porque lo tiene). Es una extraña mezcla de comedia terrorífica con segmentos de mucho suspense y luego, el éxtasis necromatoso. Muy recomendable. Esperando la segunda parte que ya está en marcha.
chiripitiflautico