Haz click aquí para copiar la URL

Horizontes de grandeza

Western. Romance James McKay (Peck), un capitán de navío retirado, viaja desde el Este a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill (Baker), la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico, culto y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech (Heston), sino que incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre ... [+]
<< 1 10 13 14 15 18 >>
Críticas 86
Críticas ordenadas por utilidad
25 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Completa y brillante. Horizontes de Grandeza lo tiene todo: Un guion sólido, una dirección impecable, un elenco fantástico, y, por supuesto, una banda sonora única. William Wyler hizo un trabajo colosal en la producción y la dirección. Horizontes de Grandeza es capaz de solapar diferentes tramas y de conseguir una unión perfecta entre ellas. Muy recomendable. Clásico del western.
danillobet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos personas pueden estar unidas por un gran aprecio o por un profundo desprecio, las enemistades enconadas se buscan aún en la distancia, el sufrimiento del otro siempre es motivo de gozo, el odio es un combustible inagotable que nunca llega a apagarse.

William Wilder nos regala una extraordinaria película en las inmensas llanuras del Far West, de esas tierras indómitas donde los salvajes no siempre son animales, superando los tópicos inevitables de puñetazos, galopes extenuantes para los caballos y tiros a mansalva, el film introduce varias novedades, entre ellas unas impresionantes panorámicas de vastas zonas áridas acompañadas por una estupenda banda sonora y a destacar unas enormes dosis de raciocinio y señorío en la figura de Gregory Peck que con su peculiar aplomo es capaz de amansar no solo caballos sino también las situaciones más turbulentas.

Buen trabajo también por parte de Jean Simmons poniendo un toque femenino más que necesario ante la sobre dosis de testosterona a su alrededor, con el único pero en el papel del capataz, con un Charlton Heston que una vez más abusa de la sobre actuación con un rictus agrio que nada le aporta a sus personajes.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué decir del gran William Wyler? El, le echen lo que le echen, sabe hacer de una película una obra maestra. "Ben Hur", "Vacaciones en Roma", "Los mejores años de nuestra vida", "Thunderbolt", entre otras, son obras maestras del cine.

"Horizontes de grandeza" es una maravilla, se mire por donde se mire. Nos hace cuestionarnos sobre temas candentes en la sociedad a través de la visión de dos familias enfrentadas. Esta historia está contada a través de los ojos de un Gregory Peck (que se ve en medio de este conflicto y que intenta, por todos los medios, hacer que las dos familias entren en entendimiento y razón.

Es uno de los mejores westerns que se ha escrito nunca y para mí SIEMPRE será de mis favoritos.
Victor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de julio de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El western es un género cuya presencia hoy día en el cine es casi testimonial, por no decir nula. Es algo que llama la atención porque llegó a ser, precisamente, el género más popular en cierta época. También me parece destacable destacar que, quizá, es uno de los géneros de la historia con los códigos más marcados y las características más propias. Esto no significa que no exista variedad ni que todos los westerns sean iguales. No llega ni por asomo al "visto uno, vistos todos", pero sí es cierto que suelen compartir muchos elementos entre sí.

Es por esto que lo que más me ha llamado la atención de "Horizontes de grandeza" ha sido algo relacionado con esto. Aunque más bien por lo contrario. Considero que es un western bastante atípico en algunos aspectos. No hay excesiva acción, los disparos no son los constantes protagonistas y, al contrario que en muchísimas ocasiones, la fanfarronería y la "hombría" (lo entrecomillo por razones obvias) no se ven recompensadas casi nunca, y es a rasgos como la tranquilidad y el saber estar a los que se pone en valor en su trama.

Trama aparte, que aún sin sorprender resulta bastante sólida, las actuaciones de los actores la sostienen de manera casi perfecta. Al margen de los protagonistas, mis dos personajes favoritos fueron los interpretados por un increíble Burt Ives, que borda el papel de palurdo orgulloso, y una espectacular Jean Simmons, que al final es la piedra angular que da sentido al argumento que se nos presenta. Gregory Peck y Charlton Heston también están bastante correctos en sus papeles antagónicos.

El apartado técnico acompaña y hace lucir en todo momento al conjunto. Tanto en el plano artístico/fotográfico, con bellos planos largos y amplios en exteriores, como en el plano musical, con una banda sonora bastante buena, muy acorde al género, y cuya melodía principal es de bastante calidad (incluso se permiten el lujo de presentarla en distintas versiones debido a su gran nivel).
SaintSinner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Revisar esta película que tiene más de sesenta años y que vi una y otra vez de niño y de adolescente en la pequeña pantalla es todo un placer. Hacerlo, además, acompañado de alguien que no la había visto y que tiene apenas una tercera parte de existencia que la propia película, es algo magnífico.

Y lo es porque puedes comprobar cómo películas como esta son capaces de trascender el tiempo, apasionar a diferentes generaciones y lograr que una historia pueda valorarse tantas décadas después de ser pergeñada.

Esto es un clásico, una obra maestra. Pocas veces Gregory Peck estuvo tan bien en pantalla. O Charlton Heston, en un papel secundario que borda. Magníficas Jean Simmons y Carrol Baker. Y Charles Bickford. Y por encima de todos ellos, un poco por encima, el grandiosos Burl Ives, con una actuación en pantalla que solo iguala en LA GATA SOBRE EL TEJADO DE CINC CALIENTE. Oscar, dos orejas y rabo para el grandísimo actor que encarna al villano con principios o al héroe oscuro con un código de honor propio.

Hay escenas inolvidables, como la pelea a puñetazos entre Peck y Heston en la grandiosidad del territorio, rodada con una lejanía magníficamente sopesada por un Wyler en estado de gracias.

O esa otra en la que Heston niega su ayuda a su patrón y mentor, dejándole solo ante el inminente enfrentamiento con su opositor. Cuando se lo piensa y decide ir a su lado, ese momento de Heston cabalgando y el resto de hombres siguiéndole, es cine en estado puro.

Qué gran película.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 13 14 15 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow