Se busca

26 de agosto de 2012
Antes de comenzar, vaya por delante que no tengo la más mínima idea sobre el cómic, así que como adaptación no tengo ni idea de si merece la pena o no. Lo que tengo más claro es que me lo pasé en grande viendo el espectáculo visual y sonoro que nos ofrece Timur Bekmambetov. Una de esas películas que buscan crear un grupo de seguidores lo bastante grande como para convertirse en la nueva Matrix.

Por supuesto, Wanted no lo consigue, y es mucho más mediocre y plana, pero diversión no le falta. Deja el cerebro lo más lejano de tu persona que puedas y ponte a ver la película como si fuera un eterno trailer que muestra lo más descabellado y ridículo de una película de acción. Ridiculez que le viene que ni pintada, porque es de esas películas donde necesitas que todo sea cuanto más inverosímil mejor. Wanted es lo suficientemente inverosímil y estúpida para gustar.

A pesar de que hay alguna que otra sorpresa, Wanted no va más allá de lo que podemos ver en el trailer. Asesinos (como si fuera eso el Assassin's Creed) entrenados para matar de la manera más espectacular posible y pasándose por el forro las leyes fundamentales de la física. Nada es verdad. Todo está permitido. Pero a la misma vez la película tiene el llamémosle universo suficiente como para dar más de sí en tres o cuatro películas más. Lo malo es que la película tiene tan poca base y profundidad que si eso es así no creo que vayan a sacar más de otra con cierta calidad, y el resto parecerá directamente hechas para DVD.

En cualquier caso, Wanted es una película rápida, de acción trepidante y con ciertos momentos de sadismo que la hacen la película con más testosterona de los últimos años.
NeoJ
29 de julio de 2015
Tanto que criticaban al bueno de John Woo al no entender su estėtica visual y la poesia fílmica de sus planos y secuencias y puede haber alguien que alave esta peli.No puedo entenderlo es un film exagerado hasta el límite donde lo único salvable es la calidad de su producciön, por lo demas estamos ante un rídículo invento de intentar reinventar el cine de acciön , cosa que no consigue y cae en la mas absoluta desfachatez.No tiene ni pies ni cabeza y alguno me diŕå es una peli, si es una peli de acción vale pero eso no quiere decir que se pueda saltar todas las normas de lo politicamente incorrecto sin caer en el ridiculo esperpéntico y sonrojante que me produce el visionado de esta película.
salva perez
1 de julio de 2008
Timar... Ese gran director que viene de la fría Rusia. Después de sus malditos "guardianes" ahora asalta el mercado americano para una vez más mostrarnos objetos a cámara lenta como si de un programa del discovery se tratase. Pensaba que quizás con un gran presupuesto demostraría un poco más... Pero me equivoqué.

Esta adaptación (¿?!!!) del cómic WANTED es una muestra más de que con una buena campaña publicitaria en Internet se puede fraguar un éxito (52 millones de dólares en sus primeros tres días en EE.UU).

Ni Jolie, Freeman (este siempre dispuesto a participar en cualquier cosa que le de dinero) ni un McAvoy con cara de "vale soy un gran actor pero necesito hacer mierdas así para ser una estrella" arreglan este desaguisado que bebe de Matrix y de... Guardianes de la noche.

Previsible, aburrida y con giros de argumento que solo hacen más lamentable esta película que nació con calidad de producto destinado a quinceañeros, con pocas ganas de pensar y muchas de divertirse. El único fallo es que por lo menos en mi caso (y en el de mis amigos) es que tengo otro sentido de cine de palomitas, ya que se puede hacer un producto sin considerar idiota al consumidor.

Lo dicho, esta película no hace más que confirmar la falta de originalidad que están viviendo los productores de Hoollywood en estos días, capaces de coger a gente como el señor Bekmambetov y bajarse los pantalones dispuestos para recibir un Brokeback Mountain de altura (lo triste es que también nos la ha clavado a nosotros, pobres ilusos que esperábamos una película de acción digna).

Esperemos que el cine veraniego no nos regale más "joyas" como Wanted.

Y ya que está de moda hacer campañas virales recuerdo a todo el mundo que Batman es el encargado de arreglar el verano o por lo menos de hacer una película de palomitas de altura. Esperemos que Mr. Bale y compañía den tanto como prometen.

Feliz verano a todos.
SEXY CRITICO
12 de septiembre de 2008
Ahora parece que el negocio del cine ha cambiado: para hacer un taquillazo, las películas no deben ser otra cosa que enormes, espectaculares y apabullantes anuncios de publicidad de un interminable merchandising (que por cierto, ya puede uno comprar los cómics nuevos en que se basan la película, el videojuego para PS3, PSP, etc). De eso ya se coscó en su día George Lucas -que aún sigue estrujando la gallina de los huevos de oro de "Star Wars"- y ahora todas las grandes productoras se pelean para comprar los derechos de cómics famosos para apresurarse a crear franquicias. Por supuesto, que los actores también se pelean en entrar en dichas franquicias y encarnar a un superhéroe que le asegure una cómoda jubilación. Mark Millar es uno de los creadores de los famosos "Ultimate Avengers", la visión más contemporánea de uno de los grupos de superhéroes más famosos de la Marvel -con perdón de los 4 fantásticos-, y también creó en su día "Wanted", la historia de una secreta congregación de asesinos que fichan al hijo de uno de sus más importantes miembros. Este chaval, que malvive en un oficio de mierda de esclavo oficinista y cornudo consentido, ve cambiar su vida cuando aparece una espectacular chica que le muestra su verdadera naturaleza. Lo que en el cómic resultaba original y curioso -con toda la mitología de entretejer los hilos del destino en una interminable malla que va dictaminando quién vive y quién muere- ahora se ha convertido en una orgía post-matrix en manos del director de "Guardianes de la noche" y "Guardianes del día"; Bekmambetov tiene un innegable talento a la hora de idear coreografías y secuencias visualmente impactantes -todos recordaremos de esta película el derrape del Dodge Viper de color rojo, que siendo conducido por una multitatuada Angelina Jolie engulle al pánfilo protagonista- pero lamentablemente vacías. Todas esas fanfarrias, el abuso del "bullet-time", de la infografía y de las secuencias de acción, no son más que una vana retahíla de efectismos que no se justifican con el pobrísimo guión, que encima pretende sorprender a cada secuencia -sin conseguirlo, obviamente-. Una lástima, porque si este director se hubiera limitado a crear una película de acción con cierta originalidad -sin plagiar a "Matrix", que hasta el cubículo del chaval (que resulta ser "el elegido", igual que Neo...) es clavado al de la película de los Wachowski- habría tenido su gracia ver toda esa parafernalia más propia de la MTV -de la que soy fan, por cierto, recomiendo los irreverentes muñecos de peluche, en una serie para adultos que se llama FUR TV, para troncharse...- que de una película que se precie.
Federico_Casado
13 de septiembre de 2008
El exceso puede no ser un defecto sino un recurso a veces eficaz. Wanted se excede demasiado, y a pesar de ello no consigue despertar ninguna emoción mínimamente contudente. ¿Por qué? porque la acción y lo impresionante de las secuencias se apoyan únicamente en lo increíbles y difíciles que son los disparos; y los personajes que los realizan carecen de ningún carisma, y eso que el protagonista y su trasfondo están diseñados para vernos identificados en él y así desarrollar cierta empatía, pero no acaba funcionando, ¿por qué? porque es muy obvio; al espectador no hay que forzarlo, hay que sugerirle con delicadeza, al menos en mi caso.
Angelina Jolie interpreta a su personaje sin problemas, porque siempre hace de chica dura sexy, y eso consiste en poner cara de palo, apretar los morros y menear bien el culo al andar. Al acabar la película, ya no te importa la mierda de trama ni los personajes, lo único que puedes recordar es una maldita bala trazando curvas, o su magnífica moraleja de asesinar como acto de realización personal, ego, autoestima, prestigio y distinción.
Fukuyama