Se busca

15 de octubre de 2008
Este es ese tipo de películas que existen gracias a los efectos especiales, ya que no tienen otra cosa. En realidad el film pudo tener una trama, una historia, dar vida a sus personajes. Pero ya sabemos que eso a Hollywood no le interesa. Ahora sabemos que no sólo pueden destrozar con sus remakes los films europeos, también pueden deshacer comics en un plis plas.
crayola
1 de mayo de 2009
Resulta que por un lado tenemos a un tipo irremediablemente atrapado en su mediocre existencia, con un trabajo vacío, una jefa repulsiva y zampabollos y una novia que se cepilla a su mejor amigo a quien, para más inri, tiene que ver el careto todos los días en la oficina. Este pagafantas cantamañanas, que perfectamente pudiera ser el Edwar Norton de "El club de la lucha" pero a lo soso e intrascendente, descubre por un golpe del destino que por sus venas corre sangre de asesino, descendiente de una generación milenaria de superdotados para el matarile.

Pues por el otro lado tenemos a estos templarios de la sangre que son un prodigio de la acrobacia y la puntería pero que poseen el raciocinio de un sapo ya que cumplen a rajatabla los encargos de asesinato que les suministra arbitraria y frenéticamente una especie de telar/oráculo, el cual teje en tela china barata las identidades de los desdichados objetivos. Si usted se ha enterado de algo en todo este embrollo, puede que sienta algo de interés por una película que, a pesar de sus descaradas influencias Mátrix, conduce al aburrimiento más exasperante.

Ni siquiera Angelina consigue levantar algo de excitación y, a pesar de considerarla una de las mejores actrices contemporáneas, aquí abusa de su peor registro a lo Lara Croft/Morritos Apretados. Sólo el personaje de James McAvoy nos impulsa a seguir atentos a su progresión (narrativa y muscular) en el metraje. Wanted es un olvidable (supuesto) entretenimiento de acción que gozarán los que deseen desconectar viendo un rato cómo vuelan y entrechocan balas a cámara lenta. Lo peor es que habrá que sufrir su próxima secuela.
ESPILBERDO
24 de mayo de 2009
Soy un gran amante del cine y no acostumbro a criticar airadamente un película, pero esta ha superado mi paciencia, hacía tiempo que una película no me había aburrido de tal manera.
Dejando el aspecto más personal he de decir que la cinta en cuestión carece de argumento totalmente y los pequeños atisbos de este resultan a menudo inconexos con el resto de la "trama" y sin sentido (como en el caso del telar). Los personajes secundarios son totalmente planos, carentes de motivación alguna, se vuelcan en definir al personaje principal la primera media hora pero se olvidan que con él hay otros personajes que se presentan vacíos.
Por último mencionar que globalmente la cinta resulta verosímil, pero detalles como las balas curvadas, el telar, o que al principio de la película uno de los personajes "volase" le suprimen toda la credibilidad de un plumazo.
Resumiendo si lo que quieren es una película con unas grandísimas escenas de acción (para algo bueno que tiene he de admitirlo), unas actuaciones desapercibidas y en la que su cerebro se mantenga en 'stand by' esta es la suya; si no lo es mejor ahorrense casi dos horas de pequeña "tortura".
lalonso
1 de octubre de 2009
¿Sobre quién disparamos en Se busca?
Los efectos especiales, las cámaras ultra aceleradas, las secuencias dinámicas sin ser más que eso: sin embargo entretienen; o sea, logran su objetivo.
La pésima adaptación de un cómic llevada a la pantalla: pero estamos hablando de un cómic que no sobresale precisamente por su nombre, no es mega conocido y, por sobre todas las cosas, un director puede tomar su propio rumbo si así lo desea (y si el guión se lo permite).
Ciertas reminiscencias obvias con respecto a Matrix; la semejanza del protagonista con el "buen vecino" hombre araña; ciertas tomas que parecen plagiadas de Equilibrium: seamos honestos, no es ni la primera ni la última película que tomará elementos de Matrix, no hay que disparar sobre Wanted en particular. Por otro lado, los cómics son simbiontes unos con otros, son como una plaga agradable que se reproduce al infinito y esta película tiene algo de aquí, algo de allá, pero no le podemos atribuir culpas sobre esto. Sería lanzar una bomba atómica sobre todos los demás factores antes mencionados.
Quizás sobre el director: vamos, que recién comienza, hay que darle una mano...pobre.
Apuntar sobre la trama psicológica/filosófica que existe de fondo: un protagonista que elige, o lo intenta mejor dicho, controlar su propia vida apartándose de todo lazo paterno, de toda influencia pseudo/fascista (Morgan Freeman). Está cansado de que lo engañe su novia, de que lo basureen en el laburo. Quiere torcer el destino pero sin la ayuda de ningún telar. Pues bien, ¿Hay algo poco serio en todo esto? Yo diría que la peli intenta, mal que bien, establecer una trama al mejor estilo Edipo Rey.
En conclusión: dejemos de apuntar que ya se dispararon demasiadas balas en vano, aunque pudieran doblar o no y aceptemos que la diversión, mínimamente, fue conseguida. Se busca fue apaleada por el 80 % de las críticas y no creo, realmente no creo, que sea para tanto.
Juan Rúas
11 de abril de 2011
La película empieza dándome esperanzas, esa tensión existencial del personaje, y sus monólogos interiores, criticando todo el sistema que sufre en silencio el protagonista, me recuerda a Edward Norton en el Club de la lucha, pero al observar la pobre persecución en coche y a Angelina Jolie disparando mientras conduce con el pie izquierdo enseñando gratuitamente cachas, me hizo entrar en razón y comprobar que se trata de una película que te hace perder el tiempo. Morgan Freeman me hizo recuperar la esperanza con su aparición, así como Terence Stamp pero horrorizado pude ver que se habían vendido a tal bajo film. La película es demasiado rápida, y excusándose en la adaptación de un cómic dan rienda suelta a los guionistas para que hurdan las más rocambolescas escenas de tiros y acción para que el espectador se quede con cara de, ¿En serio?En definitiva, si quieres comer palomitas a dos carrillos y salir del cine pensando lo buena que está la Jolie; te la recomiendo.
Cano1992