No amarás

Drama Tomek es un joven de 19 años que vive obsesionado con Magda, una mujer treintañera a la que espía cada tarde con unos prismáticos. Ella es una mujer liberal y sin prejuicios que invita a su casa a muchos hombres. Tomek, celoso, decide trabajar como repartidor de leche para interrumpir sus citas amorosas... Esta película pertenece a la serie "Decálogo". (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
7 de enero de 2019
A veces, las personas se obsesionan con algo o alguien, sin saber muy bien el motivo. A menudo, esas interferencias en el presente, esas taras, suelen estar relacionadas con un pasado turbulento. Nuestra infancia son los cimientos de la casa en la que se convierte nuestra vida. Si algo ha ido mal, nuestro barco puede ser que se hunda, a no ser que tapemos a tiempo la entrada de agua que deje esa herida del pasado.

¿Quién necesita más amor, el que espía o el espiado? La metáfora que nos deja esta película cortita polaca (que me ha costado mucho encontrar) es esa. Hay escenas que han sido censuradas (20 minutos, ni más ni menos... ) de la versión que hay en la red subtitulada.

Es una película fría, sin alma, invasiva, ofensora, llena de soledad y extrañamente erótica. Quizá la olvide en poco tiempo.
CHIRU
26 de enero de 2010
Es una película lenta. Como además no es muy larga, se termina la película y no ha dado tiempo más que a esbozarnos una pequeña historia de amor imposible, entre dos personajes que no pasan de esquemáticos. Lo talentoso está, sin duda, la forma de contar la historia, desterrando las palabras y dejando que sean la música y las imágenes quienes cojan el protagonismo. Lirismo, lo llaman, y a mi el lirismo acostumbra a aburrirme. En este caso, afortunadamente, la banda sonora está bien ... y la película es corta.
davidlozoya
22 de septiembre de 2005
probablemente el final más poético y conmovedor de la historia del cine!
abajareje
14 de junio de 2007
No amarás a Kieslowsky tanto por "La doble vida de Verónica" pues te podrá decepcionar como me ocurrió.

Tan embelesado por sus planos y puesta en escena en aquella película que la sobriedad que en esta propone me sabe a poco.

LO MEJOR: El guión y la música

LO PEOR: Los actores son repulsivos y me hacen que hasta 88 minutos se me hagan eternos...
Haneke y Farrelly
<< 1 6 7 8 9 10 11