Haz click aquí para copiar la URL

Fuerza antigángster

Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
<< 1 9 10 11 20 28 >>
Críticas 140
Críticas ordenadas por utilidad
10 de marzo de 2013
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película puede considerarse un remake de Los Intocables, aquella versión de grandes estrellas de cine cuando aún no eran más que unos desconocidos en el mundo de Hollywood.
Esta es una película que puedes ver, dando igual la compañía, porque contiene escenas para todos los gustos, tanto acción, romance, suspense en las dosis necesarias, que incluso te hacen pegar saltos en la butaca, por los cambios que va dando la trama.
El único que no puede acudir es al que no les gusten las buenas obras, ni las películas de acción, y aún así, sin duda quedarán convencidos.
Cuando uno ve el trailer o tan sólo el cartel de anuncio en la parada del autobús, nos imaginamos un papel de Ryan Gosling más acorde con El Diario de Noah en el que hacía un papel muy tierno, pero no nos hace decepcionarnos con el de Jerry en esta película.
Es difícil saber quién es el protagonista en esta película, por el peso que tiene todo el reparto en ella, se reparte a pares iguales. En resumen, una obra maestra que nadie con sentido común puede perderse.
mercurio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de febrero de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adoro el cine de gángsters. Cualquier cosa con aroma a mafia me encandila. Desde la familia Corleone, a la familia Soprano, pasando por auténticos capos como Tony Montana o Al Capone, el séptimo arte me ha hecho disfrutar mil veces con un género que ha hecho leyendas a nombres como Marlon Brando, Al Pacino, Robert De Niro, James Cagney o Paul Muni.

Ruben Fleischer, aquel alocado director que sorprendió a propios y extraños con la genial "Bienvenidos a Zombieland", recopilando los clichés de un género exprimido y transformándolos en una de los más geniales homenajes que han desfilado por el celuloide en los últimos años; y que decepcionó a bastantes con su segunda obra "30 minutos o menos"; se atrevió en su tercer asalto con un género que ha dado grandes alegrías al mundo cinematográfico. Sin embargo, algo cojea en su guión. Una vez más llena su cargador con tópicos y maneras ya utilizados con anterioridad, fija su punto de mira en la notable "Los intocables de Eliot Ness" de Brian de Palma, y termina disparando con balas de fogueo. Su intento de homenajear a un gran género queda sepultado bajo una capa de pseudoparodia que convierte en predecible todo lo que acontece en la pantalla. Sus personajes no llegan a perfilar su carácter, y Fleischer parece más preocupado por los fuegos artificiales que por el calado emocional y el recorrido psicológico de sus héroes y villanos.

Sin embargo, varias virtudes encierra "Gangster Squad". La primera y más evidente, es un reparto plagado de estrellas que solventan perfectamente la difícil papeleta de crear empatía con unos personajes tan difusamente perfilados. Gosling, Brolin y compañía son tipos duros sacados del mejor cine de mafias; hombres hechos de sangre, sudor y asfalto que hacen del disparo y la violencia un arte. El segundo gran acierto de la película, es su cuidada ambientación. Una postal de una ciudad plagada de vicio y luces de neón; de swing y sombras; que aporta elegancia y glamour al resultado final de la cinta. Para acabar, es de agradecer y mucho el excelente ritmo de la película. Consciente o no de la predecibilidad de la cinta, Fleischer por momentos parece comprender las limitaciones a las que tiene que hacer frente, y llena el metraje de acción sin descanso, transformando lo que en un principio parecía una película de gángters, en cine de acción sacado de la mejor escuela de los 80.

No es una gran película sobre el crimen organizado ni pasará a los anales de la historia por su soberbio guión. Probablemente haya más parodia de la que el director podría presuponer en un principio. Decepcionará a muchos. Pero lo que no se puede negar, es que en "Gangster Squad" hay cartuchos de entretenimiento que hacen la experiencia llevadera y divertida, aunque su brigada no este llamada a perdurar en la memoria colectiva.
EuTheRocker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida película de acción que narra los hechos acontecidos en el año 1949 en la ciudad de Los Ángeles en donde un honrado policía, el Sargento John O´Mara(Josh Brolin), pretende acabar con el reinado del gangster más despiadado que se ha conocido jamás en dicha metrópolis: Mickey Cohen(Sean Penn) aunque para ello deba cruzar una línea que la inmensa mayoría ni se atreve a pisar. No estará solo en dicha cacería, le acompañarán otros 5 hombres tan honrados a la par que aguerridos como el.

La película es bastante efectiva en cuanto a escenas de acción se refiere y avanza con un ritmo correcto, un acierto si se tiene en cuenta que la excesiva tardanza puede exasperar al espectador y a la espectadora con menos paciencia. En consecuencia dichas escenas quedan bien resueltas.
Una verdadera lástima el no poder decir lo mismo de su guión el cual en mi opinión es bastante superficial y en algun caso que otro incluso simplón, las escenas de diálogo estan poco pulidas, no existe la más mínima profundidad en ellas como es el caso de films como Los Ángeles Confidential, Los Intocables de Eliot Ness, Camino a la Perdición o Muerte entre las Flores entre otras y eso hace que se haya perdido la oportunidad de lograr todo un peliculón en lugar de tan solo un blockbuster de entretenimiento, muchos diálogos transcurren a una velocidad exagerada lo cual provoca que practicamente no te llegue nada, habiéndole puesto mucho más enfasis a la acción, por un lado comprensible, pero por otro precipitado.

En cuanto al reparto ni que decir tiene que es el responsable de haber hecho que esta peli alcance una nota decente, como se nota que contar con intérpretes de garantía te resuelve muchas cosas, aunque como he escrito antes no todas.
Sean Penn es un espectáculo como Mickey Cohen, enormemente cruel y despiadado como todo gangster temido y respetado era en dicha época.
Muy bien también la brigada de élite: Josh Brolin que hace un gran trabajo, Robert Patrick, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie, Michael Peña y sobretodo Ryan Gosling uno de los actores de moda y que en esta peli tiene un papel muy lucido.
Bravo también por las dos actrices: Emma Stone y Mireille Enos.

Conclusión: Gangster Squad es una película que desde mi punto de vista merece la pena ver, sin embargo queda reducida a un mero entretenimiento habiendose perdido una magnífica oportunidad de ver un peliculón de Policías y Gangsters que sea muy recordada en el Séptimo Arte. Todo por culpa de un guión que, si bien es cierto que no es malo, tampoco esta lo trabajado y pulido que podría haber estado, dando como resultado un film que en acción no defraudará a nadie, pero que en diálogos no transmitirá practicamente nada de nada y cuando una película esta carente de diálogos pulidos y profundos se nota a kilómetros.
Si se quiere ver una peli de este tipo con dichos diálogos esta no es precisamente la opción más recomendable, sin embargo si se quiere ver una peli que te haga olvidarte de todo por un rato, que tenga acción a raudales y que para variar este basada en un gangster real, Gangster Squad puede tranquilamente ser tu peli. 7 sobre 10. Saludos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Aguasnegras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de febrero de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es que no se tome el género demasiado en serio; es que su pretensión, simplemente, es la de entretener, homenajeando para ello a un tipo de cine, el de gangsters, con infinidad de tópicos y lugares comunes.

La ambientación es magnífica (siempre es una gozada volver a ver una Thompson en acción), y el ritmo no decae en ningún momento (como peli de acción funciona a la perfección). Sin embargo, no posee esos detalles maestros, giros y sutilezas que hacen inmortal a una película.

Los personajes son un tanto planos, demasiado estereotipados: los buenos, muy buenos, y los malos, muy malos -no hay lugar para la traición o el engaño dentro de la historia, ingredientes básicos del cine negro-, y el devenir de los acontecimientos es muy predecible, pocas sombras y complejidad en su desarrollo, demasiado lineal y transparente. Pese a todo, la película está hecha de una forma tan hábil y con tan buen sentido del entretenimiento que, mientras la está uno viendo, no reparas en estas "menudencias". Es cuando te paras a pensar después de haberla visto cuando comienzan a aflorar sus puntos débiles. Pero tampoco hay que ensañarse con un trabajo tan cuidado en el estilo y la ambientación.

Muy adrenalínica, para dejarse llevar como en un vagón de la montaña rusa. Si te gusta el género y tienes tu puntito de nostálgico, la disfrutarás, aunque no desbanque a ninguna de tus inmortales. Mención especial para Josh Brolin y su enérgica interpretación. Apetece echarle un segundo visionado.
Kinetoscope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de febrero de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene una ambientación impecable, aunque su estilo se aproxima más a lo que haría Tarantino con una trama de este tipo que a una película de cine negro clásico con Humphrey Bogart o James Cagney. Aquí hay ralentizados para resaltar los tiroteos y los momentos de violencia y el director no se muestra tacaño con la sangre que se ve en pantalla, algo que deja claro en la primera secuencia del filme, en la que un sicario es partido en dos en primer plano. Todo ello aderezado con un cínico sentido del humor, como corresponde a una cinta protagonizada por un grupo de tipos duros.

El reparto está lleno de nombres interesantes y en este sentido no decepciona, destacando especialmente Josh Brolin haciendo gala de su habitual hieratismo con gran convicción y los papeles más secundarios de actores veteranos como Robert Patrick o Nick Nolte, que piden a gritos una mayor intervención. Algo similar sucede con Emma Stone y Ryan Gosling, cuya relación se construye en varias elipsis en las que el espectador se tiene que hacer la idea de lo que pasa entre medias con ellos, que pasan de flirtear a ser amantes entregados sin mucho preámbulo. Lo malo de las elipsis es que tan malo es explicar mucho como no contar nada y en el caso de ellos se echan en falta páginas de guión que desarrollen su relación.

El que más desentona es un Sean Penn, que aquí muestra su histrionismo más paródico y su Mickey Cohen es un poco villano de tebeo, con un rostro maquillado que lejos de dar un aspecto más amenazador le hace simplemente desagradable.

Una película bastante interesante y muy entretenida, que se sigue con interés y deja un buen sabor de boca. Merece la pena echarle un vistazo.
travis braddock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 28 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow