Verano 70

Comedia Está ambientada en Benidorm, la famosa localidad costera alicantina a la que acuden numerosas familias a veranear. Relata los preparativos del viaje y las anécdotas que se suceden antes de instalarse en los apartamentos, así como el regreso de los maridos a la ciudad y sus infructuosos intentos para ligar estando de rodríguez. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
22 de abril de 2013
Personalmente es una de las pelis Españolas que más veces he visto y, como no podía ser de otra forma, una de mis favoritas.
Que si...... Que hay muchos tópicos...... Pero se trata de los tópicos que a todos (o casi) nos gusta ver una y otra vez.......
Y, como no, la peli no sería la misma sin el gran José Sazatornil, en mi opinión uno de los mejores actores Españoles de comedia de todos los tiempos......
No es un peliculón, evidentemente, pero casi nadie dejará de pasar un buen rato con su visionado.
halcon73
8 de diciembre de 2008
No seré muy objetivo con la crítica ya que recuerdo con especial cariño esta película que ví cuando era pequeño, entonces me gustó mucho, me hizo gracia ver esas familias de vacaciones yendo a la playa cargados de trastos , nevera, sombrilla, sillas... porque era lo mismo que veía yo cuando iba a la playa con la familia.
Seguramente la película no es gran cosa, pero te puede hacer pasar un buen rato, ya que refleja bien los tópicos de las familias españolas de los años 70.
Graciosísimos los paletillos al ver a las extranjeras en bikini.
jajaja.
TioJaman
2 de febrero de 2012
Evidentemente, no es ningún peliculón. Pero es un retrato de lo que había en esos años prósperos de una creciente clase media y centra la historia en cuatro familias. Te sitúa en esos veranos donde muchos madrileños coincidían con otros con sus miserias, con sus secretos, vamos, lo que es una familia en cualquier época.
A mí esta película me gusta por la interpretación sublime de José Sazatoníl, sin él, la película no sería lo mismo. Ver a un Juanjo Menéndez calzonazos no es muy difícil. Rafaela Aparicio siempre en su mismo papel, la guapa Mónica Randall y un Jesús Puente que no está nada mal de médico.
Lo mejor escena, para mí, para reírme es cuando termina hasta los cojones Saza de sus hijos y mujer en una noche que están cantando. Esa actuación es todo un encanto, a parte es que me pongo en su lugar y yo reaccionaría igual.
Poco más se puede decir. Ah, se me olvidaba mencionar a un chulito playas, Manuel de Blas, que lo hace bien.
Schranz
28 de mayo de 2016
Estoy de acuerdo con las otras críticas de que sin la actuación de José Sazatornil la película perdería calidad y humor.
Me ha divertido ver esta película porque es actual. ¿Quien no se ve con las mismas condiciones cuando se va de vacaciones a la playa? El problema de la suegra, los niños que incordian, una enfermedad no prevista. No nos olvidemos de los precios en Agosto. Cuando le dice Juanjo Menéndez a Jesús Puente que cada pera le costó un duro. Señoras y señores, ¡esta película tiene más trasfondo de lo que parece! y el guionista entiende de lo que es irse de vacaciones. Maravilloso es ver esos antiguos coches que circulaban, esas playas que aunque parezcan abarrotadas ahora parecería que están vacías. Y la playa de Benidorm. Que no se cómo puede tener tanta fama si la playa más famosa que tiene tiene rocas a la orilla. Si no fijaos en la película. Veréis las rocas. Tenemos muchas mejores playas en España sin una roca a la orilla. Pero claro, han sabido vender la de Benidorm.
Una película digna de ver y no nos olvidemos el año en que se hizo. Esto siempre condiciona las películas.
tubularesa
9 de enero de 2020
Estas películas hay que verlas a vista de pájaro. De acuerdo que el vocabulario y las formas hoy no son correctas, pero no somos nadie para juzgar este humor de pasadas décadas porque estaremos haciendo el canelo, hablando sin tener ni puta idea, dándonoslas de sabihondos y lo digo siempre, en mi pueblo hay un santo que da por culo a quien sabe tanto. Además, no hay cosa más tonta que ofenderse por ver tópicos costumbristas; para los que hablan de tópicos, decir que no hay algo más tópico, vulgar y ridículo que descalificar una película diciendo que está llena de tópicos cuando justo, como en este caso, de trata de eso, de exponer todos los tópicos habidos y por haber en las típicas vacaciones en Benidorm de 4 amigos con sus familias.

Respecto al tópico de las suecas decir que estaban ahí y ya está, lo demás entraría en las leyendas urbanas y no pasa nada. En cambio lo de "Los Rodriguez" se ajusta a la realidad. Verano 70 es una película auténtica; y, efectivamente, es un lujo asistir a esos tópicos corrientes de aquel mundo estival que disfrutaba de las amistades como buenamente se podía, que podía ser así o de mil formas porque la gente no era tonta entonces, igual se es mucho más gilipollas hoy día con tanta cultura de postureo, eso fijo. El caso es que aquí los maridos dejan el romanticismo conyugal para el resto del año y se dedican a presumir de boquilla de mujeres para pasárselo bien. Y, por supuesto, no dejar de contemplar en toda su extensión al inconmensurable "Saza" en uno de sus papeles estrella. Una película muy lograda.
floïd blue
1 2 3 >>