Cementerio del terror

Terror Un profesor sospecha que un malvado homicida pudo haber decubierto una manera de regresar de la tumba y continuar sus asesinatos. Sus temores son acreditados cuando un grupo de adolescentes decide llevar a cabo una broma de Halloween, al robar el cadaver del asesino de la morgue. Cuando los adolescentes recitan un hechizo del viejo libro de los muertos, el cadaver vuelve a la vida, junto con el resto de cadaveres del cementerio. (FILMAFFINITY) [+]
30 de julio de 2010
Si una película aglutina todos los tópicos y todas las "dolencias" del cine de terror moderno, esa es sin duda Cementerio del terror. Poseedora de un guión malo y absurdo donde los haya, hilvanado a partir de fragmentos de películas anteriores en ocasiones no mucho mejores que la que nos trae al caso, Cementerio del terror (ahí es nada) consta de actuaciones amateurs que obviamente no hacen sino ensombrecer aún más el libreto; de efectos chapuceros de barraca de feria y de ritmo entrecortado y evidente.
La recomiendo como objeto de estudio porque dada la concentración de chapuzas de alto calado, el alumno podrá aprovechar bien sus escasos 90 minutos de metraje para obtener un claro patrón del que huir como alma que lleva el diablo.
ruanorosa
18 de marzo de 2011
Joder, es que da pena hasta ponerle el 1. Como toda peli de zombies los humanos al final no les queda otra que luchar contra ellos, pues bien, “cementerio del terror” es tan cutre que al final te da igual quien mata a quien, quien muere o quien sobrevive. Está tan mal rodada que en ocasiones los ruidos que hacen los actores al moverse suenan por encima de lo que dicen.

Aunque no aparezca en FA, es una película de dos partes a lo grindhouse, una es esta y la otra “ladrones de tumbas”, bueno ¿y a quien le importa?, si solo es una película mexicana de terror de serie Z de los años 80 que hace mucho que cayó en el olvido. Dicen que para que haya películas buenas también tiene que haber malas, “cementerio del terror” no es mala, solo cutre.
Bokachankla
3 de mayo de 2012
En mi afán de ver cine de terror bueno y malo, de cualquier parte del mundo y también de cualquier año me tope con nada más y nada menos que Cementerio del Terror.

Comencé a verla y conforme avanzaba el filme, me resultaba extrañamente familiar, una mescla sin pies ni cabeza de Viernes 13, Evil Dead y cualquier película de zombis de los 80s.

Normalmente suelo rescatar hasta el mínimo punto decente de cualquier pésima producción porque cualquier filme malo tiene aun que sea algo rescatable pero en este caso, Cementerio del Terror no tiene nada, absolutamente nada rescatable, la historia brinca de una trama a otra abusando de un libreto por demás absurdo, haciendo que el espectador no sepa lo que está viendo, si una película slasher o una de zombis, imagínense una película de zombis Mexicana, de los 80s protagonizada por Hugo Stiglitz, Erika Buenfil, Eduardo Capetillo y dirigida por uno de los productores de los reality shows de Televisa Cantando y bailando por un sueño, hay algo más que decir? si, la película mal iluminada de principio a fin, es de noche y parece de día, y encima ocupan velas para iluminar la iluminada oscuridad, los zombis garrafales que al resucitar destellan de sus tumbas luces de colores, escenas casi calcadas de Halloween de Carpenter, un libro maldito estilo Necronomicon como en Evil Dead, actuaciones de pena ajena, definitivamente nada la salva. Comparada con cualquier otra de la época incluso Vacaciones de terror resultaría altamente aterradora y una obra maestra.

Eso si entretiene todo el tiempo y saca carcajadas involuntarias más aun con el final que se carga.
No considero una pérdida de tiempo verla pues para conocer las grandezas del terror tenemos que conocer las profundidades del averno, como ejercicio puede resultar provechosa pero malísima al fin de todo.
Gosht Face
11 de marzo de 2021
Para ser una película de serie b, esta bastante bien. Empieza de forma que dices "menuda bazofia me espera..." pero no, poco a poco te va enganchando y mola.

Es bastante original eso de que la segunda tanda de protagonistas sea niños, es algo que no había visto nunca en una película de este tipo, y además lo hacen muy bien.

La venden como la versión mexicana de "Evil Dead", y de eso no tiene mucho, pero aún así me ha parecido una buena película dentro de su género.
TANOMUERTO
22 de marzo de 2013
"Cementerio del terror" es un film mexicano inspirado en los "giallo italianos" de directores clásicos como "Dario Argento" o "Lucio Fulci"... que además tiene la influencia absoluta de films como "La noche de la Halloween" de "Carpenter" "Posesión Infernal" (Evil Dead) de "Raimi" o incluso "La noche de los muertos vivientes" (Night of the living dead) de "George A. Romero". "Cementerio del terror" es una extraña mezcla de films y de subgéneros tales como el slasher o el cine de zombis... una cinta de serie b casera y ochentera con bajo presupuesto "mala, peor filmada y con bastantes fallos"... pero con cierto interés o encanto, ya que precisamente esa rara mezcla de géneros a pesar de todo hace que la cinta sea entretenida.
Personalmente no me ha disgustado su visionado, me la esperaba mucho peor de lo que es, se me ha hecho agradable y entretenida dejando aparte lo mala que sea, pero hay que reconocer que "Cementerio del terror" es mala.
Youka