Plan de retiro

Acción. Comedia. Thriller Cuando Ashley (Ashley Greene) y su joven hija Sarah (Thalia Campbell) se ven envueltas en una empresa criminal que pone en peligro sus vidas, la primera recurre a la única persona que puede ayudarla: su padre Matt (Nicolas Cage), del que se ha distanciado y que actualmente vive como jubilado en las playas de las Islas Caimán.
17 de diciembre de 2023
La premisa del film es buena y el cast también se las prometía pero en la mitad de peli decae un poco y se vuelve a remontar al final.
El tito Cage aquí esta cometido y no le sale esa vena que le sale cuando le dejan hacer.
Algunas risas y situaciones inverosímiles con diálogos sacados del cubo de la basura de alguna otra peli.
Me ha entretenido y le `pondré un interesante(6).
Saludos y besitos.
Loca por el cine
14 de enero de 2024
Película simpática de acción, cuyo mayor atractivo es la presencia de Nicolas Cage, quien, una vez saldadas todas sus deudas gracias a participar en cintas cuestionables, ha sabido elegir últimamente sus proyectos, mejorando mucho a los ojos del espectador.
Esta es la definición exacta de una película dominguera para ver por televisión. Ni se le ocurra pagar una entrada de cine. Es mejor bajar las expectativas y encontrarse con una película correcta, divertida y olvidable. El guion es adecuado, sin ser demasiado enrevesado. Las actuaciones son más que aceptables.
Recomendada si le gusta ver a un veterano salir adelante a punta de tiros y golpes, mientras todos buscan una memoria USB con información que no es relevante para la trama.
Nota: 7.7
vargasvargas
29 de septiembre de 2023
Esta película es un thriller de acción con toques de comedia que funciona de maravilla. Muestra como hacer una película decente con un veterano, eliminando bandidos sin mucho esfuerzo y de forma creativa, no como la soporífera del Justiciero 3 doblando servilletas. Aunque lastimosamente este ha sido el peor estreno de Nicolas Cage en taquilla con un poco más de 700.000 dólares en una película que costó 20 millones.

The Retirement Plan es la clásica película dominguera para pasar la tarde. Una película sin pretensiones, que cumple con entretener. Tiene un buen guion que le da constante movimiento a la cinta y en los puntos muertos, tiene diálogos interesantes para pasar el rato. La interacción de la niña con los veteranos Ron Pearlman y Nicolas Cage, es convincente y agradable.

De verdad, me da pesar por este estreno. La crítica y la taquilla no le hacen justicia. Es una película promedio con un pobre CGI y unas coreografías aceptables, pero es una película ligera que te hace pasar el tiempo rápido. Si hubiese sido un estreno de Streaming, tal vez haya tenido mejor acogida o tal vez Nicolas Cage espantó más espectadores de los que atrajo, ya que esa mala imagen por presentarse en tantas películas malas, no sea fácil de borrar.

Una cinta fácil de ver, de entender y pasar. No te pierdes de nada al verla, ni tampoco por saltarla. Una película olvidable pero entretenida.

Opinión de @OffTopicChannel (youtube)
OffTopicChannel
3 de marzo de 2024
Ojalá Tim Brown hubiera sabido hallar en algún momento el tono apropiado para la historia.
Ojalá.
Pero no.
Y ojalá el guion, también del propio Tim Brown, hubiera sabido ser más claro y conciso.
Pero tampoco.
Tal que así, el dulce que es juntar a Nicolas Cage y Ron Perlman acaba convirtiéndose en un caramelo envenenado en esta "El último objetivo".
Isaac Paskual
15 de octubre de 2023
Últimamente el amigo Nicolas Cage ha dado un cambio hacia la buena dirección. Sus últimas decisiones cinematográficas ya no están tan encaminadas a llenar su billetera y sí a conseguir volver a enganchar a su público. Es consciente, cada vez más, de lo que significa para el espectador por lo que parecía que ‘El último objetivo’ podía ser el paso definitivo para lograr el perdón de sus pecados.

Pero no. Quitaos esa idea de la cabeza. Lo cierto es que él tiene poca culpa de lo sucedido, está bastante contenido aquí y en servicio de un guión que funciona hasta que se le agotan las pilas. El culpable aquí es otra persona, llamada Tim Brown y que es responsable del guión y de la dirección.

Porque cuando al guión le entra la flaqueza, a Brown no le queda otra que intentar llenarlo con Cage, Perlman o Earle Haley. Es la típica película de sábado por la tarde que te quedas viendo tirado en el sofá y a la que la falta un «chimpun», una marcha más en la narración y, por Dios, no arriesgarse tanto con alguna escena de acción chapucera.

Porque, por mucho que me vendas que esto es una película de acción, lo de las escenas de pelea aquí son de juzgado de guardia, tanto como para sacarme de la película. Es algo que termina pesando en un conjunto que, no está mal del todo, pero que considero que no llega al aprobado.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle