The Spider Within: A Spider-Verse Story (C)

Animación. Intriga. Drama. Terror Cortometraje ambientado en el mismo universo que "Spider-Man: Across the Spider-Verse" y que muestra a Miles Morales lidiando con sus responsabilidades como adolescente, amigo y estudiante en paralelo a ser el héroe de la ciudad. El corto, que lidia con aspectos como la ansiedad o la salud mental, fue estrenado gratuitamente en YouTube con fines benéficos en marzo de 2024.
28 de marzo de 2024
The Spider Within es un nuevo corto protagonizado por Miles Morales, con el mismo estilo de animación de las películas de Sony y que en tan solo 7 minutos nos cuenta el estado de salud mental en el que se encuentra el personaje.

El corto empieza con Miles volviendo a casa después de un largo día. Ya desde un inicio vemos a un Miles cansando y además se nos muestra a modo de viñetas de cómics por lo ha tenido que pasar. Al llegar, decide encerrarse en su cuarto a ver una película con su padre (que por cierto ha alquilado en un videoclub de toda la vida). Allí en su habitación, Miles se enfrentará a su peor enemigo: su mente.

Me quito el sombrero en como en 7 minutos han salido contar y representar tan bien lo que muchas personas sufren a diario, un ataque de ansiedad. A solas, en una habitación, cuando intentas evadir por un instante la realidades y es cuando la mente más te la juega. Esto es lo que vive Miles. Me encanta el tono de terror que toma el corto, inundando la pantalla de un rojo sangre. Mención a parte también a como cobra forma la ansiedas a lo largo del corto, simplemente magistral. La música es otro factor no menos importante, acompañando muy bien a la narración. Por último, pese a ser un corto, la animación es igual de buena que en las películas, aunque no cuente con escenas de acción muy vistosas, no le hacen falta para sobresalir. El final deja un muy buen mensaje y que todos deberíamos aplicar al llegar al límite ej ciertas situaciones.

En conclusión, The Spider Within es un corto muy bueno que trata un tema ran importante como la salud mental de manera sobresalientes, usando el lenguaje visual y una muy buena animación para ello. Es increíble que en tan poco tiempo haya más desarrollo que en las 3 películas de Tom Holland.

Así si, Sony.
Tommy Ackerman
27 de marzo de 2024
"The Spider Within" ("Un Vistazo a la Mente de Miles Morales" en español) es un cortometraje animado que funciona como precuela de la película "Spider-Man: Across the Spider-Verse" ("Spider-Man: Cruzando el Multiverso"). Dirigido por Jarelle Dampier y producido por Sony Pictures Animation, el corto nos sumerge en la mente de Miles Morales mientras enfrenta una batalla interna contra la ansiedad.

Trama:

Abrumado por las responsabilidades de ser Spider-Man, estudiante y amigo, Miles experimenta un ataque de pánico mientras duerme. A través de una animación vibrante y surrealista, el corto explora las dudas y miedos que acechan en la mente del joven héroe.

Aspectos Destacables:

Animación: El corto presenta una animación estilizada y colorida que se distingue del estilo de la película original. La fluidez y la expresividad de los personajes son notables, especialmente durante las escenas de acción y las secuencias oníricas.

Temas: "The Spider Within" aborda temas como la ansiedad, la presión social y la búsqueda del equilibrio entre la vida personal y la superheroica. Es un retrato íntimo y honesto de las dificultades que enfrenta un adolescente al asumir la responsabilidad de un héroe.

Música: La banda sonora del corto combina ritmos hip-hop y electrónicos que acentúan la energía y la tensión de la narrativa.
Conclusiones:

"The Spider Within" es un cortometraje emotivo y visualmente impactante que complementa la historia de Miles Morales en "Spider-Man: Across the Spider-Verse". Es una obra que invita a la reflexión sobre la salud mental y la presión que conlleva ser un héroe.

Nota: 9/10.
José Ángel Barea Molina