Heredera del vientoDocumental

Documental Nací con la Revolución Sandinista (1979-1989) y crecí bajo el miedo y la fascinación por la guerra y el poder militar de EEUU. Mis padres, Carlos e Ivette, se conocieron durante la lucha anti-Somocista. Junto a ellos, viví el surgimiento y la caída del sueño revolucionario, del cual nunca más volvimos a hablar. Ahora, 36 años después, emprendo mi búsqueda de ese pasado en un caleidoscopio de recuerdos que desafiará el mito de la ... [+]
12 de marzo de 2018
Es curioso como una historia de amor puede ser el hilo conductor a través del cual recibas una pequeña cátedra sobre el conflicto que sufrió Nicaragua con el dictador Somoza y la revolución sandinista. ¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo de un matrimonio por unas ideas, una sociedad ideal, un mundo mejor, que pueda dejar el amor por su hija en un segundo, tercero o último plano? Un fanatismo que robó unos besos y una infancia que una hija nunca podrá recuperar, y que conllevó una serie de acciones que en aquél tiempo presente uno las veía más que justificadas, pero haciendo retrospectiva y mirando al pasado uno ve las cosas diferente: con dolor, arrepentimiento y el daño causado a hijos y familiares que fueron enviados a luchar por unos ideales que sólo llevaron a su muerte y que ahora, a diferencia de nuestros protagonistas, nunca jamás podrán contar.
Y por último, la facilidad que supone explicar una historia desde un punto de vista, y lo difícil que es conocer el dolor del bando contrario y darte cuenta de que las guerras nos atraviesan a todos por igual.
De momento, algunos afortunados hemos podido disfrutarla en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) a la espera de que salga a la gran pantalla en otros países.
Boskerude