Entre gemelos

Intriga. Romance. Acción Sam y Alex, 2 amigos que han montado un negocio ruinoso en Madrid, son amenazados de muerte por Santiago, un peligroso prestamista a quien le deben una elevada cantidad de dinero. En una desesperada carrera contrarreloj, Alex tendrá que volver a sus orígenes para desenterrar un pasado que decidió olvidar y pedirle ayuda a su peor enemigo: su hermano gemelo. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2012
Cuando hablamos de cine, comúnmente solemos equivocarnos y pensar en películas en las que se dispone de presupuestos millonarios, sean o no producidas en EEUU. Aficionados al cine que terminan por producir un sueño cinematográfico, con algo más que un puñado de euros, no hay demasiados. Esta es una cinta que vale la pena ver, aunque solo sea por los redaños que su director-productor ha decidido poner sobre la mesa, para llevar a cabo un proyecto que en su esencia nos trae aires de Coppola o Sam Peckinpah.

Alguno pensará que puede parecer excesivo, pero que es el cine sino una fuente inagotable de influencias que nos marcaron profundamente a los que pasábamos las largas tardes de verano sumergidos en una sesión doble. Es cine en estado puro. Sin grandes alharacas, sin excesivos despliegues, no permitidos por un exiguo presupuesto, sin tintes que ensucien la pasión de un joven cineasta con una larga carrera que le auguramos desde estas páginas. Porque hay cosas que no se deben maquillar con dinero y una de ellas es la pasión. Felicidades.
Carajander
28 de julio de 2012
El segundo largometraje como director, guionista y actor principal de Lluis Ortega es una película ágil, entretenidísima y sobretodo realizada desde el cariño y la dedicación para ofrecerle al espectador el mejor film posible dentro de la limitación presupuestaria que conlleva hacer cine independiente.

Su combinación de géneros (romance, intriga, acción y cine de robos), su bien dosificado ritmo narrativo, la adecuada fusión entre la trama principal y las correspondientes subtramas (no menos importantes que el argumento en sí mismo) y, sobretodo, sus giros argumentales (y aquí es donde debo destacar el giro final, que logra dar una dirección totalmente nueva a todo cuanto hemos visto anteriormente a lo largo del metraje) son los aspectos que hacen que 'Entre Gemelos' funcione y consiga que el espectador hable de ella.

Si tuviera que destacar aspectos que juegan en contra de la película, me centraría sobretodo en la oscilante calidad de imagen del conjunto (hay escenas muy bien rodadas junto con otras que padecen seriamente debido a la iluminación o a la calidad de imagen) y en alguna que otra interpretación que puede resultar poco creíble. Sin embargo, no dejan de ser pequeños detalles que no ensombrecen un conjunto sólidamente construido, llevado a cabo con sumo amor por los detalles y por la historia que narra y, sobretodo, en la que se ha puesto una máxima atención en aspectos fundamentales como son el guión, las interpretaciones del reparto principal y de algunos secundarios destacables, el sonido (resaltable por la nitidez de los diálogos), la puesta en escena y los decorados, y unos efectos digitales que funcionan por conseguir integrar en escena a dos Lluis Ortega al mismo tiempo y de forma creíble (dado que el actor da vida, al mismo tiempo, a los dos hermanos gemelos que protagonizan la cinta).

En conjunto, 'Entre Gemelos' no es una película perfecta ni puede compararse con el cine con cierto presupuesto que llega a nuestras carteleras. ¡Y tampoco lo pretende! Se trata de una película hecha con amor y sin excesivas ambiciones, hecha por el pueblo para el pueblo, que da un tinte distinto a ciertos clichés y lugares comunes argumentales que se encuentran en el cine estadounidense y, en definitiva, una buena muestra de que el buen cine no solamente se encuentra en Hollywood.
David Hidalgo Moreno
3 de agosto de 2012
Lluís Ortega es un joven cineasta afincado en Alcanar (Tarragona). Desde hace unos años su pasión y amor por el cine le ha llevado a hacer piezas audiovisuales de menor a mayor calidad tanto visual como argumental.

Si bien con el cortometraje Desafio vemos un gran avance (principalmente) a nivel de efectos especiales es con el corto Sergi donde nos llevamos una grata sorpresa y ya se nota una gran mejoría tanto a nivel técnico como de guión. Podéis visionarlo aquí (http://youtu.be/8vcpmWIF6nE)

Entre gemelos (Entre bessons) es una película de cine independiente total. Lluís realiza una película con los pocos medios que dispone a su alcance pero eso no es un síntoma de mediocridad. Un guión convincente y una gran labor del director/actor/guionista/editor... todo en uno que plasma en pantalla la vida de dos hermanos gemelos que han seguido dos caminos distintos.

Pros.
- Gran labor de realización.
- Un guión trabajado.
- Efectos especiales, destaco la aparición en pantalla al mismo tiempo de los dos hermanos gemelos que queda francamente bien realizado y creíble.

Contras.
- Primeramente la calidad de imagen (también es cierto que se proyectó en un auditorio y eso conlleva que si no se tiene un "máster" con calidad cinematográfica pues la imagen es la que es). Estamos mal acostumbrados a ver cine de primer nivel (presupuesto) que no asegura grandes películas.
- La gran mayoría de los actores son de Alcanar y su actuación en la película es la que es, no les podemos exigir una actuación como Robert DeNiro en el Cabo del Miedo (por poner un ejemplo).
- En algún momento la narración se hace un poco lenta, se ralentiza un poco más de lo necesario.

Opinión final. Entre bessons es una película hecha con medios limitadísimos pero se hace uso de un mejor guión para elevar la calidad del producto. Quitando las limitaciones y fallos varios creo que es una pieza audiovisual que requiere su visionado y un voto de confianza a su director. Como en su día hizo Robert Rodriguez con su mariachi y que ha ido mejorando con cada nuevo proyecto, Lluís Ortega tiene en marcha una segunda parte que estamos seguros nos volverá a sorprender a todos.
Johnny
17 de agosto de 2012
Cuando veo filmes con "bajo presupuesto" siempre me viene a la mente esta película. Realmente un largo con presupuesto cero.
Lógicamente al sentarte en una butaca a ver cine en ocasiones nos olvidamos de que el cine se creó para contar historias, y es en esta ocasión donde veremos una, bien contada y con una trama que te tiene en vilo hasta el final. Entre Gemelos es un relato que te engancha desde la primera imagen y te mantiene expectativo. A pesar de que los actores son amateur e incluso algunos ni lo son, hace que te identifiques rápidamente en el argumento, con todos los ingredientes que necesita una película. Sin efectos especiales millonarios, a pelo.
La recomiendo para aquellos que les guste ver CINE en mayúsculas y no se fijen demasiado en algunas interpretaciones, que como he dicho, a pesar de no ser actores muchos de ellos, hacen que sientas la historia. Una buena trama, una fotografía aceptable y sobre todo un argumento sublime.
Txema Grau
4 de febrero de 2015
Hoy en día hay que valorar mucho los trabajos amateur, son tan dignos como los profesionales, con el inconveniente de conseguir hacer más con menos.
Un duro trabajo por parte del director, actores y todo un equipo detrás, el empeño e ilusión es algo que nunca decae, es por eso que Entre Bessons considero que es un buen trabajo teniendo en cuenta los medios. Una buena historia con un buen guión estructurado, y unos buenos y costosos efectos técnicos para hacer de doble. Un buen trabajo Lluís, sigue así.
Silvia