Hellboy Animado: Blood and Iron (Dioses y vampiros) (TV)

Animación. Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Acompañado de Liz Sherman y Abe Sapien, Hellboy es enviado a investigar una serie de sucesos paranormales que están teniendo lugar en una mansión. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de noviembre de 2010
Los nuevos desarrollos de las marketing y publicidad viral incluyen fogonazos de material con diferentes condimentos y formatos para captar la atención. Inteligentemente con el lanzamiento de “Hellboy 2: El ejército dorado” se emitieron por la Cartoon Network, con su posterior lanzamiento en DVD, dos películas con intención de contentar a propios y extraños. Intenciones aparte, “Blood and Iron (Dioses y vampiros)” es mucho mejor película que su antecesora, “La espada de las tormentas”: historia más atractiva desarrollada por flashbacks aunque demasiado previsible encaja mejor en el concepto de un buen desarrollo.

Vampiros con sujetador, fantasmas, casas encantadas, diosas, hombres lobo, perros asesinos, brujas. Nos quedamos con las películas de actores reales (y digitales) y sobre todo con el material original en formato papel, pero al menos esto es un complemento digno. Pero puestos a pedir, uno espera que no le chupen la sangre y le den algo de agradecido y superior placer.
Maldito Bastardo
30 de abril de 2009
Después de visionar la muy decepcionante primera película de animación de Hellboy no me esperaba gran cosa de esta segunda parte que además traduce su subtítulo de "Sangre y Acero" al de "Dioses y Vampiros". En ámbos casos la referencia a las tramas de la película son adecuadas pero ¿por que siempre en España nos tenemos que inventar las traducciones?. PAra empezar y, como se suele decir, sin acritud esta clara que la pésima animación de la primera parte es culpa de Phil Weinstein. Y viendo sus otras películas no me estraña nada.

Digamos que esta segunda película es correcta pero no le llega ni a la suela de los talones a los comics de Hellboy o de AIDP de Mike Mignola y compañía. Mientras los comics siempre destilan un ambiente maduro y trabajo las animaciones por lo que estoy viendo tienen un tufo lúdico - juvenil exagerado. No es que deba trasladar el ambiente de los cómics pero tampoco creo que hubiese que transformar a los personajes en algo parecido a Tintín.

En definitiva se puede ver pero no aporta nada.
kaliyuga
27 de marzo de 2009
De las dos cintas de Hellboy Animated, esta es con mucho la mejor. También tira de algunos personajes y episodios del papel, pero la doble historia que cuenta con un gran acierto narrativo y los momentos de máxima tensión que contiene la aupan a una muy buena cinta de animación. Me recordó en algunos momentos a El laberinto del fauno.
Lástima que algunas situaciones no han sido resueltas con la maestría que debieran y el abuso de las peleas a puño limpio le restan algo de originalidad y la hacen caer algo por la cuesta de la animación infantil/juvenil.

Los fans de Hellboy no saldrán decepcionados de esta revisión del tema de los vampiros visitados por Hellboy y sus compañeros.
Spidigonzalez
14 de noviembre de 2009
De las dos animadas de Hellboy, esta es la mejor. Tiene de todo, hay suspense, intriga, acción y terror, y les aseguro que tiene mucho terror, no es apta para niños. Incluso supera las pelis con un Hellboy de carne, hueso y cuernos.
Y para el spoiler...
masketorpe
11 de enero de 2018
Después del éxito de Hellboy en los cómics de Mike Mignola y el estreno de su primera película, dirigida por Guillermo del Toro, en 2006 se estrenaría Hellboy: Sword of storms, su primera película de animación, que contaría con una segunda parte: Hellboy: Iron and blood, dos aventuras de nuestro demonio favorito y sus compañeros de AIDP. Como en las adaptaciones a imagen real, se barajó la posibilidad de una tercera película que nunca llegó a realizarse. Y, visto a distancia, es una pena.

Sword of storms y Iron and blood sirven casi de puente entre Hellboy y Hellboy: El ejército dorado (o como una especie de flashback, ya que tenemos al profesor vivo). Más o menos. Sea como sea, y más allá de la continuidad, se tiene el asesoramiento de Guillermo del Toro y a los actores de las películas, como Ron Perlman, Selma Blair o Doug Jones, que dan sus voces a sus personajes o se utiliza la música de Marco Beltrami de las cintas de carne y hueso. El puente también funcionaría, porque las películas retoman muchos aspectos de los cómics que todavía no se habían tocado en las películas (personajes de AIDP, poderes, Hécate, la mano de Hellboy, etc.).

En Iron and blood tenemos mansiones encantadas, fantasmas, una vampiresa, brujas arpías, a la diosa Hécate y a un sinfín de monstruos que pueblan el imaginativo mundo de Hellboy y, una vez más, como en los cómics, es la mar de entretenido. La mitología de Hellboy es muy rica y el tono pulp no le sienta nada mal a esta aventura, que se divide también en una serie de flashbacks del profesor, que van del final al principio y crean una serie de misterios e ironías argumentales muy interesantes.

Como en toda historia de Hellboy, hay pequeñas referencias de otras historias. Hay muchas sobre mansiones encantadas, pero, sin duda, la vampiresa bien nos recuerda a Bathòry, la condesa sangrienta, y su tentación sobre el sacerdote nos hace pensar en La muerta enamorada.

Los diseños no olvidan del todo el arte de Mignola y añaden un par de aspectos interesantes a toda la propuesta, siendo superior, por ejemplo, a la animación de algunas películas recientes que adaptan cómics de DC (por hablar de animación y cómics).

Y, por suerte, es endiablada, divertida y magistral en muchos de sus aspectos, lo que la convierte en una película de animación más que digna, no solo sobre Hellboy, sino sobre los elementos mágicos que hacen del arte de contar historias algo mejor. Recomendable al cien por cien.
Ozymandias_Iskander
1 2 >>