The Reward (C)

Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia Una historia épica sobre la amistad. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2013
'The Reward' es un corto sencillo de animación que une una historia épica con un mensaje sobre la amistad. La animación es muy buena, teniendo en cuenta no solamente la fluidez de los movimientos de los personajes, sino los paisajes y la creación de un mundo mágico, cosa que consigue.

Esa sensación de magia constante, de estar viviendo con los personajes la experiencia, es la misma que captas en los juegos de rol, de vivir aventuras con tus amigos. El otro punto es la amistad, el corto gira en torno a ello, una amistad que se crea a partir de los dos personajes principales.

El mensaje es claro, sobretodo con su final. La verdadera recompensa es la amistad, y también ser jodidamente asombrosos pero ese es otro tema.
Nachogf
29 de enero de 2013
Si alguna vez en tu vida has jugado a rol, comprenderás el mensaje del cortometraje. Y cuando me refiero a rol, me refiero a en mesa con papel y lápiz, dados, tus amigos y uno de ellos haciendo de Director de Juego. No me refiero a un juego de ordenador y ni siquiera al rol en vivo,
que aunque sea muy bonito, por desgracia no da para campañas largas.

Pero si has jugado a rol en mesa, de la temática que sea (desde la clásica Fantasía Épica Medieval, hasta la Segunda Guerra Mundial, pasando por el Cyberpunk, el terror lovecarftiano o la Capa y Espada y la Space Opera) te identificarás con el corto.

Sabrás lo ques es vivir aventuras, empezar con un pequeño héroe que está destinado a hacer grandes cosas. El subir de nivel, el ser un héroe o heroina libertadores. El mediar una paz entre tribus enfrentadas, saltar en paracaidas rifle en mano tras las líneas enemigas, vivir una persecución de coches, batirse a espada contra un montón de enemigos, encontrar el tesoro, rescatar a los rehenes de un malvado brujo, enfrentarse a los horrores de los mitos de Cthulhu. Y salir victorioso, o no.

Eso es el rol, la esencia de la imaginación, el compañerismo, la amistad dentro y fuera de la mesa de juego. Y aunque el que escribe esto prefiere los juegos de rol de temática más histórica, la Fantasía Épica sigue siendo su principal baza y en este corto lo reflejan profundamente. No puedo, desde lo más profundo de mi mente y de mi corazón de rolero, que darle un 10 a esta estupenda obra de animación.
JCR