Juega o muere

Terror. Thriller Un grupo de adolescentes de Salem descubre una daga maldita que libera a un demonio que los fuerza a jugar a versiones crueles y sangrientas de los típicos juegos infantiles: no habrá ganadores, solo supervivientes.
4 de octubre de 2023
Flojo film de terror de escaso presupuesto que se apoya en la mítica ciudad de Massachusetts como principal aliciente para elaborar su tópico guion. Viendo el póster tampoco esperaba encontrarme una obra maestra del género, pero lo cierto es que, si bien no arranca mal, con el uso de la voz en off para narrar lo que ocurrió en el pasado, todo deja una sensación de visto y no contiene ninguna sorpresa que la haga ser medianamente original o alejarse de otras películas.

El elenco de jóvenes actores ofrece interpretaciones correctas en su mayoría, siendo Natalia Dyer (Stranger Things) y Asa Butterfield (Sex Education) sus intérpretes más reconocibles, llevando el peso de la trama junto al hermano pequeño de estos. Creo que haberse centrado más en ese núcleo familiar disgregado y en la figura ausente del padre habría sumado puntos de cara a la paranoia que se desencadenará luego, ya que lo referente al cuchillo maldito y la forma de encontrarlo de manera tan casual está un poco cogido con pinzas.

Al principio parece que la película caminará por los derroteros de las maldiciones, espíritus y demonios, aunque en un momento dado el tono de la cinta cambia por completo al de un pseudo-slasher sin gracia ni demasiado ingenio; los asesinatos carecen de emoción y tampoco son muertes muy elaboradas o gore, algo que ayudaría a elevar el nivel. El utilizar juegos infantiles a la hora de acechar a las víctimas podía haber sido una buena baza para crear algo más de suspense o humor negro en determinadas escenas, pero por desgracia no se aprovecha prácticamente nada este elemento.

Aun así y pese a lo dicho, "All Fun and Games" se deja ver ya que su duración de una hora y cuarto ayuda a que no se haga pesada.

Nota final: 4.
Wolfwood
4 de diciembre de 2023
All Fun And Games es el primer largometraje de los directores Ari Costa y Eren Celeboglu y a pesar de que no estuvo teniendo un buen recibimiento, no hay que negar que el concepto que ofrece es en realidad bastante bueno. Usar a Salem como escenario fue un buen acierto para hacer más interesante lo que sucede en esta película. Es una historia bastante sencilla y hecha de forma tradicional como una película que cualquiera vería para pasar un buen rato. Aunque la idea de un objeto maldito no es nuevo, el concepto de un cuchillo maldito hecho con huesos se siente bastante fresco. La película se vuelve una combinación de slasher y posesión demoníaca que funciona bien. Aunque las muertes son pocas y la duración es corta, la película es prometedora. Hay que tener en cuenta que esta fue la primera vez que los directores hacen una película y es obvio que la primera vez es difícil. El veredicto definitivo es que All Fun And Games es otra película independiente interesante que pudo ofrecer el 2023 y que puede llegar a convertirse en una joya de culto. Es un buen comienzo para los directores Ari Costa y Eren Celeboglu en cine de terror. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle