Rent Boys

Documental Riguroso y desgarrador documental que sigue a “los chicos del Zoológico Bahnhof”: un grupo de jóvenes para los que la prostitución es la única salida a un pasado de pobreza o abusos familiares. Entre ellos están Ionel, Nazif y Romica, tres inmigrantes que llegan a Alemania desde Rumania y Bosnia, escapando de la guerra o de la recesión económica. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2013
Los países socialistas ocultaron durante mucho tiempo el tema de la prostitución, tanto femenina como masculina. Actualmente están saliendo a la luz aquellas situaciones que, en general, debidas a la escasez de medios, a veces hasta el hambre, llevaban a la gente joven a buscar un dinero que no podían conseguir de otro modo. Este documental trata sobre la prostitución masculina ejercida en Berlín Oriental, y continuada después, por emigrantes, especialmente rumanos y turcos cuya proximidad a la Alemania del Este les hacía más fácil su entrada en el país, donde mafias, muchas veces de sus propios paisanos, les obligaban a prostituirse. Como documental solo aporta algunas declaraciones de hombres que se prostituyeron entonces, de sus primeras veces, de sus países, de sus familias. Solo aquí, al hablar del país o de la familia, la cámara sale de las encuestas y nos ofrece imágenes que son un bálsamo ante tanta pregunta y respuesta. A mi en particular no me ha gustado, aunque reconozco el valor de denuncia que tiene la película, porque siempre voy buscando más la imagen que la palabra en el cine, y aquí esto no se da.
Del Mar