Wildcat

Drama La vida de la escritora Flannery O'Connor y su lucha por publicar su primera novela. (FILMAFFINITY)

Preestreno: Festival de Telluride y Festival de Toronto 2023.
2 de octubre de 2023
Ethan Hawke es un actorazo y buen director, además de simpático y culto (ha estado presente en el festival de Zurich con su película). Su estilo es original, experimentando con perspectivas, mezclando pensamientos y la imaginación de los personajes con la realidad de la historia. Eso no basta para que esta historia al final deje un gusto amargo, ácido, pasándose mucho con el dramatismo en el largometraje y un guión creo bastante gris y soso. La imagen de Connor aqui mostrada es realmente oscura con trazos psicóticos, y se hace casi insoportable ver la película de principio a fin.
Sin embargo la escritora no fue una persona tan negativa como la quiso representar. Hay tantas facetas de su vida que no aparecen. Y la relación con su madre, aunque parezcan detestarse, no concuerda con la realidad.

Otro personaje que no se puede situar bien es Fitzgerald, asi que falta un poco de precisión y eficiencia para rodar este tipo de caracteres y no perderse.

El mejor momento según mi punto de vista: el cuento de los recién casados con el tractor, la visión de Dios y el tatuaje.
Isis