Einstein y la bomba

Documental. Drama ¿Qué pasó después de que Einstein huyera de la Alemania nazi? Este docudrama usa imágenes de archivo y sus propias palabras para sumergirse en la mente de un genio torturado.
16 de abril de 2024
76 minutos de documental y tienes que esperar a alrededor del minuto 50 para que se relacionen la bomba atómica y Einstein. Con eso esta dicho todo. Hasta ese minuto se hace una biografía de Einstein y de los hechos, tan conocidos por todos, que llevaron al desarrollo de la bomba atómica.

Para hacer más tragable el documental se recurre a una recreación del paso de Einstein por un campamento en el este de Norfolk en el que les cuenta su vida y su teoría a sus guardaespaldas y anfitriones. La caracterización de Einstein me ha parecido horrible. Por mucho que te pongas unos pelos canos despeinados no vas a ser más Einstein.

El documental viene, seguramente, a colación de la aparición de Einstein en al película Oppenheimer. En la película parece que tiene algo de relación con el desarrollo de la bomba atómica pero queda claro como. Entiendo que el documental quiere enseñar cuál es la relación de Einstein con el desarrollo de la bomba atómica y porque el físico más importante de su tiempo no trabajo en el proyecto científico más importante de su tiempo.

El documental hace esperar mucho, contando la biografía de Einstein, para contar la razón del título. No descubriendo nada nuevo en absoluto. Mejor haber ido al grano tras un repaso rápido de la figura de Einstein y haber dejado el documental en el típico de 50 minutos.
kaliyuga

Últimas películas visitadas