This Is Me…Now: Una historia de amor

Musical Una mirada musical y visual a la públicamente escrutada vida amorosa de JLo.
24 de febrero de 2024
This Is Me…Now: Una historia de amor es una película musical que acompaña al álbum homónimo de Jennifer Lopez, en el que la artista explora su vida amorosa a través de sus propios ojos. La película, dirigida por Dave Meyers, combina escenas de ficción con videoclips de las canciones del disco, creando una narrativa que mezcla realidad y fantasía.

La película está inspirada en el romance reavivado entre Lopez y Ben Affleck, así como en su posterior matrimonio, y refleja los temas de amor y sanación que impregnan el álbum. La película es una secuela del álbum This Is Me…Then (2002), que también se basaba en la relación de la pareja, y es el primer proyecto musical de Lopez en diez años, desde A.K.A. (2014).

La película cuenta con un reparto de amigos y colegas de la estrella, como Fat Joe, Trevor Noah, Jane Fonda, Post Malone, Keke Palmer y Sofía Vergara, entre otros, que interpretan a personajes que representan diferentes aspectos de la personalidad y el pasado de Lopez. La película también hace referencias a la cultura pop, el zodiaco y la astrología, y a la propia carrera de Lopez.

La película tiene una duración de 65 minutos, y se estrenó el 16 de febrero de 2024 en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. La película forma parte de un proyecto multimedia de tres partes que documenta la vida amorosa de Lopez, junto con el álbum y un documental titulado The Greatest Love Story Never Told, que se lanzará el 27 de febrero de 2024. El proyecto fue autofinanciado por Lopez con un presupuesto de unos 20 millones de dólares.

Algunos críticos han alabado la valentía y el talento de Lopez, así como la calidad de la música y los efectos visuales, mientras que otros han criticado el guion, la dirección y la falta de profundidad de la historia.

Personalmente, creo que la película es un entretenimiento ligero y divertido, que muestra el lado más íntimo y vulnerable de Lopez, pero que también peca de ser demasiado autoindulgente y superficial. La película tiene momentos emotivos y divertidos, pero también otros que resultan forzados y cursis. La música es pegadiza y variada, pero no todas las canciones encajan bien con la trama. La dirección es creativa y colorida, pero también caótica y confusa. El reparto es carismático y simpático, pero también desaprovechado y estereotipado.

En definitiva, creo que la película es un producto más para los fans de Lopez, que disfrutarán de ver a su ídolo en su faceta más personal y romántica, pero que no aporta mucho al género musical ni al cine en general.
albertopernas_
19 de febrero de 2024
Me declaro fan incondicional de J.Lo. Seguramente porque sus mayores talentos sean su disciplina, su capacidad empresarial y su magnetismo en cámara.

Como supuestamente se dijo en su día de Lola Flores: Ni canta ni baila, pero no se la pierdan.
Jennifer es una showoman, entertainer en toda regla. No es de Óscars ni de Grammys, y lo sabe, pero la tía se lo curra.

El hilo argumental y el guión son bastante lamentables. También me petardea la coreografía, no la beneficia. En fin, Tina Landon solo hay una...

Pero volvamos a lo bueno:
Me encanta que haya vuelto a un sonido más pop, menos latino y reggetonero y algo más R&B. Con un discurso algo más trascendental también, que ya le tocaba...
Efectos especiales, fotografía y cameos de nivel.
Me encanta que se vean surcos nasogenianos y alguna pata de gallo.
Me encanta percibir reminiscencias culturales como Rhythm Nation y Alright de Janet Jackson o Singing in the rain de Gene Kelly.

Y algún rap también se marca. Y suena bien. En fin, que esta mujer todo lo que toca lo convierte en oro, porque es un espectáculo toda ella y todo lo que se propone lo consigue.

Porque Jennifer lleva añares haciendo lo que le sale del mismísimo y lo asume. Porque Jennifer Lopez nos recuerda que querer es poder.
Sankofa