Underground Kings (Natos y Waor, el documental)

Documental En este documental Gonzalo y Fernando, más conocidos como Natos y Waor, narran con detalle cómo es su vida y trayectoria. Dónde se criaron, cómo se conocieron y cuál fue el proceso que les llevó a pasar de cantar en casas okupas a cambio de una botella de ron a coronarse en la cima del rap español. Se incluyen infinidad de imágenes nunca vistas, declaraciones inéditas y curiosidades contadas por ellos mismos y su entorno más cercano.
26 de febrero de 2021
Documental bien grabado, con buenas intervenciones y momentos inéditos. Si te gustan Natos y Waor te encantará porque está rodado para ello, sino te gustan “pues no lo veas” como dicen ellos con sus temas.

Buena historia de como llegar de la nada, rapeando en los parques, a llenar Vistalegre. Se les podrá achacar muchas cosas pero esta gente es auténtica, dos chavales que aman el rap y se divierten con lo que hacen. A cualquiera que le guste el rap debería de alegrarse por ellos, en este mundo de falsa meritocracia es muy difícil triunfar sin ser “hijo de” y ellos lo han logrado.

Dice Toni Mejias en una canción: “que del rap me quedo con los amigos que he conocido, os regalo la fama, me retiro al olvido”. Y en este documental se puede apreciar eso, que las amistades que se hacen en el mundo del Hip Hop son verdaderas amistades y es que une mucho ir con tus amigos por la calle con ropa ancha, visera y rapeando/pintando/escuchando rap/patinando y que el resto te mire como si fueses un bicho raro.
Jigulina