El factor Hades (Miniserie de TV)

Serie de TV. Acción. Intriga. Thriller Miniserie de TV de 2 episodios. Un virus mortal desconocido se propaga rápidamente por todo el mundo. Para intentar controlar la epidemia, un agente secreto de Covert One deberá aislar la fuente antes de que mueran miles de personas. Una historia de acción e intriga internacional basada en una novela de Robert Ludlum (creador del personaje de "El caso Bourne"). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de septiembre de 2009
El factor Hades es una miniserie de 2 episodios protagonizada por Stephen Dorff, Mira Sorvino y Anjelica Huston. Basado en el best seller del creador de "El caso Bourne", el filme narra la carrera contrarreloj que lleva a cabo una agencia secreta para localizar la fuente de un virus que amenaza la vida de millones de personas.

La cinta tiene un reparto de actores de lujo, lo cual es de agradecer, ya que no siempre es sinónimo de buenas interpretaciones, pero esta vez sí que lo es. La trama principal tiene una intriga que no está mal del todo, su suspense y el tratar de saber que pasará, te persiguen durante todo su visionado. También hay retazos dramáticos en la historia que no desentonan para nada y añaden más emoción. Las escenas de acción están bien filmadas y no escasean. Y aunque es redundante en algunos momentos, he de decir que este filme atrapa bastante. Agarra un ritmo especialmente seductor hacia el final, incluyendo su desenlace. Siendo sincero me esperaba mucho menos de esta miniserie, me he llevado una grata sorpresa.
Anibal
10 de agosto de 2008
Una película con un reparto destacable, y buenas interpretaciones, muy buena en muchos sentidos, un gran guíon, lod giros inesperados, lo peor es que es un poco previsible y algunos momentos se hacen un poco largos. Yo os recomiendo ver esta película aunque su duración sea larga (164 min) y que no os de pereza.
sotapacadelupiak
10 de febrero de 2012
Una americanada más, llena de tópicos, héroes americanos, islamistas radicales, y más y más prejuicios. Y no es un Spoiler, esto lo vemos desde los primero minutos de la película, un hombre con barba y turbante en la cabeza aparece como el malo malísimo…

¿En serio? Es decir… ¿En serio? ¿Los radicales islamistas y los rusos? ¿Siempre tienen que ser los malvados que desatan un virus mundial? Por favor… Qué cansada estoy de todas estas películas llenas de prejuicios y racismo.

¿Por qué son incapaces de hacer algo menos previsible, en vez de dedicarse a fomentar el racismo?

Un ejemplo de algo mejor, más allá de prejuicios varios contra etnias diferentes de la americana: Contagio, de Steven Soderbergh. Pero ésto…. ésto…. Esto no vale la pena.

Mi recomendación: no pierdas el tiempo.
Lluviosa
23 de agosto de 2020
Es una corta miniserie que pasa la criba a pesar de tener algunos defectos.
En España, se distribuyó como película de algo más de dos horas y media, y no por entregas. Eso es algo que no me molesta demasiado, pues no es tan pesada como para no poder aguantar el visionado completo.
Stephen Dorff y Mira Sorvino son los héroes a la fuerza que tratan de parar la típica amenaza terrorista que tanto juego ha dado en la ficción tras la caída de las torres gemelas. La trama de acción y espionaje es fácil de seguir, y muy dinámica. No he leído la novela de Robert Ludlum, pero tiene pinta de ser buen material de base. Y debe ser bastante frenética, porque la serie no da un respiro casi desde que empieza. O es eso, o la adaptación condensa toda la acción que el libro pueda tener.
En cuanto a la realización, deja un poco que desear. Hay secuencias con una cámara demasiado inquieta, y la primera escena de Sorvino en el coche está muy mal hecha, con ese “chroma” realmente cutre que muestra las calles en movimiento del exterior. Te saca de la historia.
También diría que todo pasa demasiado rápido, quizás.
Por lo demás, es muy entretenida. De hecho la he visto dos o tres veces, siempre del tirón y sin cansarme. No es tan buena como las otras historias de Ludlum (Jason Bourne), pero a mí me vale.
i42poloj
10 de diciembre de 2021
Muy buena e interesante adaptación de Robert Ludlum. Lástima que no fue a cines y en formato cine. Habría dado mucho juego, así es como hay que adaptar estas historias de Ludlum, con una visión global estilo Tony Scott en Enemigo Público visualmente hablando. Cosas así.

Habría que pasar al cine más novelas de Ludlum pero ya digo siguiendo este estilo con una visión global y como si fuera una cinta de espías estilo Jason Bourne o como The International, Dinero en la Sombra.

La recomiendo
Fernando