Gungrave (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Drama. Ciencia ficción. Fantástico Serie de TV (2003-2004). 26 episodios. Gungrave narra la historia de un hombre ahogado en la rabia y el dolor, Brandon Heat, que vuelve a la vida convertido en una máquina de matar: Beyond The Grave. Un ser que vive por y para el dolor, obsesionado con un amor perdido y con la firme intención de cumplir una venganza: acabar con la misteriosa organización Millennion y matar a su líder, antiguo amigo de Brandon. Sin embargo, los planes ... [+]
1 2 >>
24 de noviembre de 2008
Agradecer antes que nada, a la gran crítica que precede a esta. De una inspiración asombrosa.

***************************************************

Tenía razón.

Pasa toda una eternidad para encontrar lo que tú sientes que es la amistad definitiva. Cuesta muchos años cultivarla. Y otros más para depositar tus más recónditos recovecos con plena confianza, lealtad y sinceridad.

Es irónico que cueste un instante para sentirse traicionado y decepcionado.

Llevas toda una vida tratando de encontrar un verdadero amigo. Y otra más para hacer que sea eterna.

Quizás es por ello que cada uno de nosotros tenemos mecanismos naturales y siempre somos precavidos. Lo último que queremos es sentirnos defraudados. Eso, nos cuesta mucho. Usamos mascaras aparentando sensaciones que no son definitivas. Nos lastima descubrir la dura realidad. En especial cuando la amistad que con tanta honestidad diste, fue recompensada con un golpe por la espalda, y del que te costó bastante recuperarte. Por mucho que duela, así es la condición humana.

Talvez es por ese motivo que aquellos que continúan cosechando una amistad aun y cuando se les ha traicionado duramente… me inspiran todo el respeto y la grandeza que se merecen.

Porque es de maestros guardar todo un ciclo de vida a un amigo de la infancia, aún y cuando este te haya desilusionado una vez…

***********************************************

Gungrave, es el motivo de este 10 y de esta crítica. Fueron 26 episodios llenos de lágrimas. Tragedia en estado puro. Duele verla, es cierto. Y aún más duele recordarla. Porque tal como su sinopsis reza. Incluso para un muerto es imposible matar los sentimientos. Su desenlace es de una hermosura que asombra…

El destino… nos llevaría de nuevo a nuestro lugar de origen. Muchas gracias Gungrave. Te llevo ahora en mi corazón.
El_Chacal_Beat
10 de abril de 2009
Bueno, acabo de terminar de ver esta serie y he decidido poner aqui mi crítica todavía estando bajo la impresión!
Esta serie es de lo mejor que he visto de anime jopones, esta a nivel de Elfen Lied y Cowboy Bebop o incluso superando estas dos obras maestras!!
Lo mejor es la historia, que es muy sólida, no demasiado compleja pero que engancha desde el primer episodio, lo mas importante es ver los tres primeros capítulos y ya no puedes dejarla!!
La historia va sobre la amistad de dos chicos huerfanos que van ascendiendo de ser unos pandilleros de pacotilla a conseguir ser grandes capos de la mafia; amor del personaje principal Brandon por Maria y todos los sacrificios que hace por este amor y y por la amistad que tiene con su amigo Harry!
Mafiosos del siglo 190 que esta descrito como la época entre 1970- 1990 en una ciudad ficticia en alguna parte del mundo!!
Todo lo qure enseña esta pelicula, todas las emociones, sentimientos, valores que muestra la hacen imprescindible!!
Te maravilla y conmueve, te hace ponerte rojo de rabia y casi soltar una lagrima.
Es sencillamente magnífica!!!
Una historia para recordar!!!
Os la recomiendo a todos!!!
devil855
9 de julio de 2011
"Gungrave" es la historia de dos chavales, que vivían en los barrios bajos robando y cometiendo pequeños delitos para poder sustitir junto a sus amigos. Veremos cómo estos dos críos suben escalones en la mafia del lugar, Millenion.

Todo el anime gira en torno a la amistad, la amistad entre Brandon Heat y Hary McDowell, pero también es un retrato del poder, de cómo el poder corrompe al hombre y es capaz de acabar incluso con una amistad cultivada durante años, muchos años. La serie es muy dura, es un drama de estos que cada dos por tres se te cae una lagrimita (o simplemente te sientes mal por lo que estás viendo).

La forma de presentarla es muy peculiar, porque si tú ves cualquier imagen de "Gungrave" verás a un bicharraco con dos pistolas del tamaño de escopetas. Esto se podría considerar spoiler si no fuera porque el primer capítulo empieza con Beyond The Grave y en los siguientes ya empieza desde el principio de la historia de Brandon y Harry. Es una técnica muy interesante.

También tiene cosas malas este anime. Hay algunos personajes bastante odiosos (véase Mika), la mayoría de los planos están muuuy alargados, sobre todo los primeros (en serio, si quitan todos los segundos sobrantes de esos planos, la serie se quedaría en 20 capítulos), y los personajes carecen de expresividad facial, lo que le resta bastante dramatismo.

En definitiva, "Gungrave" es un anime con un muy buen trasfondo y una historia simple pero muy efectiva. Sin embargo, por el camino va dejando algún que otro error que lastra un poco el contenido general.
Rodri
8 de mayo de 2017
Gungrave narra la historia de 2 pandilleros salidos de un orfanato y que se proponen llegar a la cima del crimen organizado. La historia nos traslada a una ciudad donde la vida poco o nada vale, donde Brandon Hit y Harry McDowell viven con sus amigos en un local en ruinas. Estos pandilleros se dedican a hacer pequeños trabajos, sobreviviendo como pueden y metiéndose siempre en peleas, con todo y esto, viven relativamente felices y tranquilos como una auténtica familia. La historia da un giro inesperado y Brandon y Harry se quedan solos, llegando el punto de inflexión de Harry de llegar a lo más alto junto con un Brandon siempre dispuesto a seguir a su mejor amigo hasta la muerte.

La serie va de menos a más y tan sólo alcanza la excelencia al final de su último capítulo, lo que no convierte a Gungrave en una serie excelente ni en una obra maestra, pero si en una buena serie que nunca llega a ser aburrida. Es difícil sentir empatía por sus personajes, siendo Brandon el más cercano por puro descarte del resto. La historia no está mal, teniendo momentos realmente entretenidos, y como dije antes, yendo de menos a más. La moraleja final es que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pues la verdadera amistad es algo irreemplazable, como llega a comprender Harry al final.

Un 7 y aquí paz y después gloria.
Jab
4 de febrero de 2011
La historia de esta serie es estupenda y está bien desarrollada. Cuando termina conoces las motivaciones de cada uno de los personajes y por qué han luchado.

Me sorprende que un protagonista que practicamente no habla pueda dar tanto de sí. No necesita hablar.

Eliminaría el primer episodio, que me hizo pensar que me había equivocado de serie. Y que luego además se repite, aunque desde otra perspectiva. Es interesante ver cómo cobra sentido.

Hay una elipsis que es prácticamente un abismo, ¡trece años!, y que podría haberse resuelto con más suavidad. Es lo único que me ha chocado un poco.

El personaje de Mika, además de tener sólo trece años, se introduce demasiado tarde, y no puede competir con los ya existentes.
Emile Sinclair
1 2 >>