Bleach: Thousand-Year Blood War (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Aventuras. Acción. Fantástico Serie de TV (2022 - 2024). 26 episodios. Secuela de la serie anime "Bleach", abarcando el arco argumental final del manga original, "La Guerra Sangrienta de los Mil Años".
27 de diciembre de 2022
Tras una década desde la última temporada animada de uno de los grandes shonen del siglo XXI junto a Naruto y One Piece, tenemos el regreso de Bleach, por parte de su viejo estudio Pierrot para animar el último arco del manga que quedo pendiente tras la primera adaptación de la serie.

Respecto a su sinopsis, tras la batalla con Aizen, la sociedad de almas es atacada por un grupo de quincies por la masacre perpetrada por ellos hace unos años, donde Ichigo junto a sus amigos tendrán que regresar al mundo espiritual para defender a Rukia y a sus viejos compañeros de batalla.

En cuanto a los aspectos positivos es que a diferencia de la versión anterior, esta vez no han metido ningún capítulo de relleno, incluso han mejorado algunos aspectos del manga, impulsando más la historia y corrigiendo algunos fallos del manga. También cuenta con una gran animación, donde las peleas se ven de forma espectacular a pesar de no usar una animación clásica sino un estilo 3d diferente a lo visto en su vieja versión y cuenta de nuevo con su gran banda sonora que hacia que cualquier escena fuera épica.

La historia de momento es interesante a pesar de la mala decisión de dividir la adaptación en partes, teniendo la próxima en verano de 2023 y contando de momento con solo 13 capítulos, pero se podría justificar esa corta cantidad de capítulos por la gran animación que cuentan. Por parte de los nuevos personajes de momento tienen unos buenos diseños cada uno de ellos pero en cuanto a personalidad nada nuevo dentro de los típicos enemigos a tener que vencer y el villano principal cumple, no llega de momento al nivel de Aizen pero puede tener potencial para que se le pueda dar un buen desarrollo dentro de lo que es la franquicia de Bleach que al igual que en su vieja adaptación se mantiene los poderes y habilidades de Ichigo regalados para no variar aunque al menos en estos capítulos han intentado justificarlo mejor y solucionar algunos problemas planteados en el pasado de la obra que se agradece.

Por lo tanto para los fans de este clásico del shonen se las recomiendo, que a pesar de la mala crítica que tiene este arco en el manga, le den una oportunidad, teniendo una excelente animación y una buena dosis de pelea y momentos épicos que a todo fan de este tipo de anime lo va a enamorar.
pedro20
28 de diciembre de 2022
Nadie pidió el regreso del Clásico de Tite Kubo, pero la realidad es que ha vuelto con casi más fuerza que la serie original, mas o menos con el mismo tono pero esta vez sin rodeos, 13 capítulos son suficientes para presentarte la nueva amenaza del Seretei, con una animación de 10, y un nuevo power up de Ichigo que te deja con ganas de ver la segunda parte de la serie en verano de 2023.
No he visto que haya sido de los más aclamado en el mundo del anime y me sorprende, personalmente creo que ha sido de lo mejor del país nipón en esta fase final del año, junto a Ciberpunk y Chainsaw Man!
Marco Alejo