Todo y nadaMiniserieDocumental

Todo y nada (Miniserie de TV)
2011 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Jim Al-Khalili, Simon Schaffer
8.0
Serie de TV. Documental El más grande logro de la humanidad es haber descubierto todo lo que sabemos a partir de nada. “Todo” Y “Nada” son dos impresionantes documentales producidos por la BBC y presentados por el profesor Jim Al-Khalili que nos hacen intrigantes preguntas como “¿Cuál es la verdadera forma del universo?” y “¿Cómo el mundo cuántico le dio forma?” (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2022
Uno no puede evitar sorpenderse ante el ingenio del ser humano a la hora de idear métodos y experimentos para validar sus teorías. Este documental nos demuestra que la ciencia está en constante evolución y que, hasta las ideas que tenemos como verdad absoluta, puede ser que sean equivocadas o que no estemos viendo el problema en todo su conjunto.

Quizá a algunos entendidos se les quede un poco corto, pero para los neófitos en la materia, como yo, valoramos el repaso histórico y la sencillez a la hora de explicar algunos conceptos sobre física que pueden ser difíciles de entender si no posees unos conocimientos previos.

Me quedo con la sensación de haber sentado ciertas bases para seguir aprendiendo sobre el fascinante Universo.
MissShadow
9 de agosto de 2021
He visto el documental... Todo Y Nada: Ciencia Asombrosa De Espacio Vacío (PrimeVídeo)...

Un 7. Aunque un poco justito. Está bien, pero no aporta ninguna información especial. Al menos a mi. Sirve de repaso ligero de cómo concebimos el Universo actualmente, partiendo de la idea del vacío, desde la Grecia antigua.

Así que, para alguien que no sepa al respecto, está bien. Para alguien que sabe un poco, como yo, sirve de repaso ligero. Y para alguien que sepa de la materia, supongo que no aportará casi nada.
aMule
23 de abril de 2022
La sombra de "Cosmos" (la de Carl Sagan, of course) es alargada y afecta, al menos en mi caso, a cualquier documental que vea sobre ciencia.

"Todo y Nada" me resultó interesante, bien realizado, pero carente de emoción de tal manera que, una vez consumido, pasa a ese letargo en el cual se va desvaneciendo sin dejar ningún poso, más que el recuerdo de pasar un rato entretenido. Nada que ver con "Cosmos" que es como ese primer novio (o novia) que te deja tocado toda la vida.

La ciencia emociona porque es la narración de lo divino racional. En este caso, sin embargo, esta humilde servidora se fue a la cama -tras tragarse los dos episodios seguidos- pensando en los quehaceres del día siguiente y a día de hoy (veinte días después del visionado), apenas recuerdo lo que contaba.

Sin embargo, vedlo, a ver si se hacen más docus sobre estos temas en estos tristes y nihilistas tiempos que nos ha tocado vivir.
Calmer