Orgazmo

Comedia Joe Young es un actor y predicador Mormón en Los Ángeles. Un día accidentalmente entra en el plató de una película porno, y el conocido director, Maxxx Orbison, le da el papel principal en su nueva película, Capitán Orgazmo. Joe también se hace amigo de Ben, inventor de una pistola que emite un rayo de luz que proporciona el orgasmo más increíble. Pero los problemas empiezan cuando la novia de Joe, Lisa, ve su vídeo en una tienda... (FILMAFFINITY)  [+]
1 2 3 >>
14 de marzo de 2007
Esta es, sin duda, una película avanzada a su tiempo, por ello es altamente recomendable un revisionado desde un prisma actual, y es que Orgazmo, contiene una carga de mala baba coinsiderable bajo su aparente capa de comedia tontorrona.

Trey Parker carga de forma brutal sobre la doble moral y el fariseismo que impera en USA. Así, mezclando de forma casi imposible sexo con religión, se nos ofrece una burla constante sobre las consideraciones morales que, sobre estos temas, imperan en la timorata sociedad yankee.

Ello no debe de sorprendernos, ya que Trey Parker disfruta derribando, de forma nihilista, todas las convenciones sociales y lo hace a discreción, sin aplicar paños calientes; así, si en tiempos más liberales (administración Clinton) se ataca al conservadurismo religioso posteriormente lo hizo, satirizando hasta el extremo, a la progresía de Hollywood en plena oleada neocon.

Lo mejor del caso es que hay sutileza e inteligencia detrás de lo aparentemente chusco de la propuesta. Lo que convierte a "Orgazmo" en un espléndido film politicamente incorrecto, que no cae en la ñoñería demagógica y panfletaria del cine social europea actual.

Lo mejor: Que con el tiempo será un clásico
Lo peor: Que de momento no la han entendido
LennyNero
15 de mayo de 2010
Siendo los creadores de South Park los principales impulsores de esta comedia uno espera un producto tan irónico como políticamente incorrecto, desafortunadamente el resultado final dista mucho de las expectativas creadas. A medio camino entre el chiste fácil y el humor absurdo, Orgazmo está protagonizada por un apocado joven (Trey Parker) que se dedica a predicar las bondades de su religión de puerta en puerta. Hasta que un día el destino le lleva a llamar a las puertas de una casa en la que se está rodado una película para adultos, las casualidades querrán que se convierta en Orgazmo, a la postre protagonista de la más importante producción enmarcada en dicho género de la historia.

¿Acaso la película es una crítica al puritanismo?, no, por lo menos no de forma demasiado explícita. ¿Es una parodia del cine pornográfico?, tampoco funciona como tal. El intento no es malo, pero objetivos aparte la película acaba fallando a muchos niveles, entre otras cosas porque su guión (todo el tema de la mafia, por ejemplo, resulta tremendamente aburrido y tonto) no termina de encontrar el tono adecuado. Del mismo modo las actuaciones son bastante deficientes y el acabado final se sitúa entre lo pobre y lo chabacano. Tan sólo se salva la idea inicial y alguna de las bromas, entre ellas la del aparato que provoca orgasmos, poca cosa al fin y al cabo.
ddarko_1980
17 de noviembre de 2012
No os dejéis engañar: la peli es mala, pero te hace pasar un rato divertido. Es una parodia del cine porno, de acción, artes marciales y de superhéroes. Puede que no sea la mejor película de la historia, pero te vas a reír. Asegurado.
Cmenah
15 de febrero de 2013
¿Buscan un rato de humor chorras sin complicaciones, pero efectivo? ¿Buscan cameos de Ron Jeremy, funk hortera, mafiosos chungos, castos besitos prematrimoniales, chistes raciales, artes marciales delirantes mezcladas con comedia? ¿Buscan su sitio en la industria del porno? ¿Buscan a Jesucristo? ¿Buscan las dos últimas cosas y no saben cómo compatibilizarlo? Bienvenidos al remanso de diversión que necesitan. Resultados garantizados por una fan de Bergman y Wong Kar Wai que también agradece unas buenas risotadas de vez en cuando.

Orgazmo ni es profunda (ja, ja) ni le hace falta. Desháganse de sus gafas de pasta y ríndanse ante el placer culpable de lo cutre-guay. En lo suyo, debería ser de culto (igual lo es y no me he enterado, nunca se sabe).

(Aclaración acerca de la nota, pues puede sorprender en contraste con el contenido de la crítica: un 6 en este caso viene otorgado en tanto se trata de una comedia ligera con la que pasé un muy buen rato, pero que siendo seria es algo que fílmicamente va pues eso, justito. También he puesto ochos y nueves a películas complejas que por momentos he deseado no estar viendo, pero que reconozco son obras maduras, que introducen cuestiones importantes y que requieren un esfuerzo en ocasiones para su apreciación)
Dollhouse
9 de junio de 2021
Cutre intento de hacer una crítica al puritanismo de los EE.UU., supongo que es lo que pretenden, quizás también al cine porno y a lo que le rodea. Todo queda en un mero intento.

Poco que decir, un guion muy, muy endeble, lo mismo que la trama. Tiene algún momento más o menos divertido y poco más. He leído por ahí que se adelantó a su tiempo y no sé a cuantas cosas más, y a mí no sé me ocurre a qué. Encima es tontorrona y ñoña, que imagino que es una de las cosas que pretendían parodiar. Algunos culos de hombres, sin ton ni son es lo más provocativo que se me ocurre.

Le pongo un 4 porque tiene alguna escena que de tonta que es te hace reír, un poco y una trama muy poco interesante pero que se puede seguir sin problemas que hoy en día ya es mucho.
Barcino
1 2 3 >>