Rebeldes de Hindostan

Aventuras. Acción India, 1795. La Compañía Británica de las Indias Orientales que gobierna gran parte de la India se enfrenta a un gran desafío. La banda de piratas liderada por Khudabaksh Azaad (Amitabh Bachchan) representa una amenaza para el gobierno y aspira a liberar al país de los británicos, concretamente el subcontinente de la India conocido como Hindostan. Alarmado, el comandante británico, John Clive (Lloyd Owen), envía a un pequeño pirata de ... [+]
3 de diciembre de 2018
Aamir Khan es uno de los actores indios más respetados y admirados por su dedicación y control en todo lo hace.

Conocido como 'Mr Perfeccionist' , ha logrado en los años 2000 poner el listón muy alto en lo que se refiere a calidad, elección de la historia y sobretodo en el mensaje reflexivo de sus películas... '3 idiots', 'PK', 'Dangal', 'Lagaan'....una larga lista de clásicos que deben verse.

Esta película supone un cambio a ese tipo de películas y entra de lleno en el cine espectáculo comercial, localizaciones alucinantes y efectos especiales a la altura.

La película no es perfecta está claro, no es la obra maestra que se podía esperar de Aamir...pero entretiene y divierte acompañada de una buena banda sonora y números musicales (pocos siendo una película India).

Exagerada en algunas escenas de acción (como cualquier película made in Hollywood) o baile (hay escenas con humor a lo Benny Hill) y con algunos personajes inverosímiles (como puede ser un señor de 70 años dando brincos) es lo que es y lo que pretendía ser: película para pantalla grande para consumir con muchas palomitas durante su metraje.
Bailando con lobos
22 de febrero de 2020
RECOMENDADA PARA VER EN FAMILIA. En realidad y como todas las películas del genio Aamir Khan, la película no pierde la oportunidad de dejar un mensaje educativo, enriquecedor y elevador a través de una historia visualmente bella y entretenida. Lamentable los que esperaban otra cosa, se sabía una película al estilo acción y aventuras, con efectos especiales (que fueron bien logrados), coreografías (tanto musicales como de peleas, hermosas y efectivas) y escenas poco creíbles (típicas y esperables del género pero divertidas y electrizantes), eso es lo que hace Hollywood todo el tiempo y a todos les encanta. Bien por Vijay, Aamir y todo el elenco por atreverse y creo que nos dieron una opción para todo publico, para la familia que vale mucho más la pena que cualquier película hollywoodense de acción y aventura en el genero familiar. Invito a que me nombren una mejor. Me causa gracia que vean un Miyagui de la misma edad que el Azzad, pero Miyagui, Yoda sí son creíbles y se han convertido en íconos pero Azzad "es poco creíble"... a Hollywood se le permiten cosas que a otras industrias no... triste que el mismo mensaje de colonización que los personajes combaten sigue haciendo hasta hoy su trabajo en nuestras mentes. Bien por "Thugs of Hindostan" un 9 para ellos, Mal por la crítica, se llevan un 1 de mi parte.
Gustavo Morales
15 de mayo de 2022
Otra de esas películas hindis que sorprenden, primero por su gran presupuesto, lo cual da lugar a una ambientación conseguida, con escenarios de época muy currados, y escenas de acción muy épica al más puro estilo del cine indio.

La historia no está nada mal, es algo más modernas que las que había visto hasta ahora de... ¿como llamar a esto? ¿cine épico indio? Yo que se. Hasta ahora había visto varias en épocas antiguas, supongo que el equivalente de la edad media, pero esta ya es en el tiempo de los conquistadores, con la mayor parte de la India tomada por los ingleses.

Se nos presenta la historia de un pícaro, que engaña a unos y otros siempre intentado sacar la mayor tajada posible, que acaba infiltrado en el ejército rebelde que quiere liberarse de los ingleses, y ahí tendrá que tomar decisiones sobre si seguir viviendo a su modo, o encontrar su verdadera forma de ser.
Buenas interpretaciones, momentos musicales made in Bollywood, mucha, mucha acción, flipadas varias y algún fallo de guión que le resta puntos a la película. No es de las mejores que he visto, pero se hace bastante entretenida.
TANOMUERTO
7 de julio de 2019
Con cuentagotas el cine comercial de Bollywood nos va llegando. Ahora toca una de "piratas" de... Hindostan (península del subconsciente Indio que engloba diversos países) con su particular Jack Sparrow incluido. Finales del XVIII, explotación colonial mediante la Compañía Británica de las Indias Occidentales que ejercen de malos malísimos y nativos esclavizados que acabaran rebelándose contra la opresión. Cine maniqueo y palomitero con un presupuesto de los más caros de la industria de Bollywood, 32 millones de dólares, para un resultado en general decepcionante y al que le han llovido críticas a su director y guionista. Se salvan los intérpretes, un elenco de figuras de la zona poco conocidas por nuestros lares y una puesta en escena acorde con los tiempos que corren y el presupuesto invertido. Tampoco la música y las consabidas coreografías que se incrustan de manera habitual en este tipo de cine son de las mas sobresalientes. Se deja ver y tiene un regusto a ese Hollywood de los 60 con películas de aventuras exóticas cortadas y contadas por un mismo patrón previsible, plano y pelín manipulador o cuando menos simplista. El título original "Thugs" tanto puede aludir a "matones" como a "gamberros" y de ambas cosas se nutre con una mezcla de humor y acción para que no nos tomemos la cosa demasiado en serio. En esta linea títulos como "La leyenda de Baahubalí: el inicio" (2015) y su secuela del 2017 o variantes como "Rangoon" (2017) y "Haider" (2014) son mucho más recomendables para iniciarse en el Bollywood actual.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE