Becoming CousteauDocumental

Becoming Cousteau
2021 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Jacques-Yves Cousteau
6.8
Documental Se centrará en la revolución inventor-explorador-ecologista-cineasta, por ejemplo, en dar al ser humano los recursos para explorar el océano con Aqua Lung, poniendo el foco en la contaminación oceánica y en su larga colaboración. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2021
Hay un tipo de seres humanos muy especiales, son muy pocos y tienen un don especial. Son personas muy inteligentes, con una gran capacidad de oratoria y capaces de "ver más allá". Caen bien, sobretodo a los más jóvenes.
Por ejemplo tenemos al gran Félix Rodríguez de la Fuente, del que sobran las palabras; También me viene a la cabeza Carl Sagan, el portavoz del cosmos.
Pues bien, mientras que uno era nuestro maestro sobre la tierra y sus animales, el otro lo era sobre el espacio exterior. Jacques Cousteau es nuestro máster de los océanos.
Y si algo tienen en común los tres, aparte de lo mencionado al comienzo de la crítica, es su énfasis en algo ya olvidado, la preservación del medio ambiente, pero de verdad, no bajo los preceptos de una niña noruega con "eco-asiendad".
El documental es bueno.
bloque
24 de noviembre de 2021
Honesta y delicada, de tal modo que pasa de soslayo sobre temas particularmente sensibles, como es su relación con el hijo mayor. Pero descubres una cara de Cousteau íntima y verídica, esa pulsión tremenda por lo desconocido en las profundidades que le hizo considerarlo como su prioridad vital. El gran amor que sentía por su hijo Philip y lo que representó su muerte, el destrozo emocional que le supuso. En fin, documental muy bien hecho, que representa muy bien lo que Cousteau quiso hacer y lo que consiguió, que fue magnífico, lo que era realmente, un auténtico explorador que a partir de esa curiosidad se formó, y que nos muestra de una forma veraz sus pulsiónes vitales y lo que supuso la gran desolación de su vida .
misbrocoli