IndefensaTV

Drama Alexandra Lange es una madre de cuatro hijos que fue maltratada por su marido, Marcelino Guillemin, durante 14 años. En 2012, Alexandra se sienta en el banquillo acusada de la muerte de su marido.
1 2 >>
13 de diciembre de 2017
Durísima película que relata el calvario vivido por una mujer durante 14 años a manos de su marido, que la maltrataba tanto física como psicológicamente.
Escenas muy realistas que ponen los pelos de punta. Magnífica interpretación de los dos actores principales.
Muy recomendable, sobre todo para aquellos que les cuesta tanto entender por qué es tan difícil salir de determinadas situaciones
soniamara
19 de diciembre de 2017
(Nótese que en la crítica se refiere a las víctimas como "mujeres maltratadas", en ningún caso se pretende marginar o obviar que hay hombres que también sufren maltrato).

Basada en la historia real de Alexandra Lange, una mujer que fue maltratada por su marido y acusada, posteriormente por su asesinato.

Indefensa no sólo refleja unos hechos verídicos, sinó que nos muestra el proceso por el que pasa cualquier mujer maltratada, desde la conquista y el amor romántico hasta la decandencia más absoluta. Retratando la alienación sucesiva que sufren éstas mujeres, nos permite comprender la fragilidad que comporta no tener una identidad, no tener figuras paternas ni amigos cerca y no tener ningún sustento económico; sobretodo en una Francia en la que faltan las ayudas para las víctimas de violencia de género.

Los tres actores principales: Odile Vuillemin, Fred Testo y Marc Lavoine no sólo realizan unas magníficas actuaciones que ponen los pelos de punta, sinó que gracias a su guión, retratan a la perfección el punto de vista de la víctima, del maltratador y del fiscal. Éste último refleja a su vez la mentalidad de la sociedad que cuestiona el porqué la víctima no abandona antes y el porqué es capaz de permitir que sus hijos vivan semejantes experiencias.
Los secundarios tampoco se quedan atrás con sus interpretaciones, representando el papel de la amiga, del padre y de la vecina, quienes mueren de impotencia de querer pero no saber como ayudar; dejando manifiesta la dificultad de abrirle los ojos a una mujer maltratada o de obligarla a huir en contra de su voluntad.

La película muestra el sufrimiento que son capaces de soportar éstas mujeres, hasta tal punto en el que el maltrato se convierte en tortura, y en el que los hijos también sufren las agresiones del maltratador. Además, el dolor no termina cuando se libran de su pareja, el juicio es un proceso de enorme dureza para ellas, donde tienen que volver a revivirlo todo y ser cuestionadas.

En definitiva, un film totalmente necesario para dejar de culpabilizar a la víctima de no haber salido antes de su situación. Un film, para entender el poder de la dependencia emocional y para no subestimar los micromachismos que aparecen al inicio.
Eva
12 de diciembre de 2017
Las interpretaciones son excelentes y la película resulta creíble en todo momento. Pone los pelos de punta ver lo que esta mujer vivió realmente, ya que la película está basada en un hecho real, y cómo el maltratador la fue aislando. La película no se recrea en escenas duras, pero la violencia del maltratador está presente en todo momento, recogiendo la cruda realidad de tantas y tantas mujeres.
Imprescindible verla.
Agatha
12 de diciembre de 2017
Por desgracia es una película maravillosa para contar el problema que hay sobre la violencia de género, pero creo que algo estaremos haciendo mal para que esta lacra no acabe, en el debate de antena 3 han dicho algo que es muy cierto, esta película se debería ver obligatoriamente en todos los institutos de España, con una puntualizació, no creas que tú eres mas guapa y mas querida y a ti no te va a pasar.
zulu4092
17 de diciembre de 2017
Si bien de una película de TV no esperamos nunca grandes guiones ni actuaciones, habría sido de agradecer un poco más de mimo con la historia.

Nos cuentan una historia real, durísima y extrema de violencia doméstica recreándose de forma morbosa en los detalles escabrosos de las palizas y vejaciones. Fin. Los personajes se reducen a eso. El villano es solo unos puños y la heroína solo un mar de lágrimas. Nadie tiene personalidad ni motivaciones.

Se ve muy claro este punto cuando tienen que hacernos creer que una niña ha estado 14 años con el mismo peinado para que la podamos reconocer de la niñez a la adolescencia, porque no hay nada más que sepamos de ella.

Me sonrojo al pensar que lo único que me empujó a verla hasta el final fue desear fuerte ver morir al malo malísimo. A poder ser lentamente y con mucha sangre.

Veredicto: mala, material y moralmente (ver spoilers).
Lauradepoca
1 2 >>