Sansón

Acción. Drama Después de perder el amor de su vida, un joven hebreo con una fuerza sobrenatural defiende a su pueblo, sacrificando todo para vengar su amor, su pueblo y su Dios.
1 2 3 >>
27 de mayo de 2018
Aplaudo a los distribuidores españoles de Sansón porqué me consta su esfuerzo en traer a España cine con valores o religioso a pesar de las dificultades económicas que este género conlleva en taquilla. Se que trabajan y arriesgan y algunas veces les va bien (BELLA, LO QUE DE VERDAD IMPORTA) y otras no cubren siquiera gastos. Ese deseo de promover valores me hace tratar siempre con cariño sus películas tanto aquí como en los programas de radio en los que trabajo...pero esta vez no puedo y he esperada a hacer este comentario hasta que ha salido casi de cartel por no perjudicar lo más mínimo.
Me explico. Sansón es mala y comete el mismo pecado que casi todas las películas cristianas evangélicas que se hacen: ponen dinero pero no tienen talento. No saben hacer cine. Aburren y en esta ocasión hasta ofenden con unos actores de lo peor, unos decorados de cartón piedra de segunda, un maquillaje de tercera y unos efectos de cuarta.
Y, para colmo, se han gastado una pasta en hacerla y han contado con el concurso de un par de actores con cierto currículum que ponen cara de ¿que hago yo aquí?
Uno lee la Biblia en Jueces del capítulo 13 al 16 y conoce la historia de Sansón. Uno ve la película de Macdonald y, a pesar de su narración final, piensa que están contándonos una de romanos (a pesar de ser filisteos los malos) o de los egipcios de Moisés. Dos directores figuran para llevar a cabo la cosa pero, a pesar de ellos, los figurantes dan verdadera risa y las escenas finales las podría haber hecho yo de adolescente con un exin castillos y una cámara de super 8.
¿Se puede sacar algo bueno de ella? Pues la verdad es que yo solo puedo aplaudir el tesón de los distribuidores y darles un abrazo espiritual porque, mucho me temo, comercialmente habrá sido un fiasco...y lo lamento. Porque, por si fuera poco, los productores americanos no cuidan sus productos y semanas antes de su estreno en España ya estaba pirateada y circulando por internet. Triste.
LuisOrtiz
3 de mayo de 2018
Si bien la producción ha tenido la prudencia de contar con actores famosos (no estoy diciendo buenos, sino famosos que es otra cosa) Jackson Rathbone, Billy Zane, Rutger Hauer lamentablemente no se ha fijado ni un sólo minuto para que estos actores entren dentro de fisic to rol asignado. De esa manera James Taylor encarna a un Sansón que parece más a un aguerrido indio americano que a un héroe de la mitología hebrea. De la misma manera Jackson Rathbon es inverosímil en su papel de filisteo.

Aún así las acuaciones son aceptables.

Lamentablemente tampoco la producción se ha fijado mucho en atenerse al rigor histórico puesto que se ven dentro de la escenografía y utilería elementos que no podrían estar en el ambiente que se quiere representar; por ejemplo a poco de empezar Sansón roba marlos de maíz un vegetal americano y que era desconocido en otros continentes hasta la llegada de Colón (1492) también en los mercados se ven esporádicamente tomates vegetal que también es oriund de América.

El guión hace más incapié en la acción que en la tradición convirtiendo a la película más en una película de aventura que en un relato bíblico.

En fin una muestra más de la decadecia del cine yankie contemporáneo que no para de hacer producciones mediocres.

Les recomiendo Sansón y Dalila de Cecil B. DeMille de 1949 una época en donde el cine yankie hacía películas tan industriales como las de ahora pero con más dignidad.
egis
16 de octubre de 2018
Parece que estamos viviendo un pequeño "revival" del cine bíblico, con películas de no demasiado presupuesto que adaptan las vidas de algunos personajes "secundarios" (por decirlo de alguna manera) del libro de libros.
Este nuevo Sansón, que es una especie de superhéroe del antiguo testamento, me da continuamente la sensación de que un mayor presupuesto bien repartido podría haber dado lugar a una película digna, pero me temo que no llega.
La historia es tan sencilla como muchas de las parábolas del famoso mamotreto. Los filisteos son más malos que un dolor de muelas, y ahí está este elegido de Dios para plantarles cara. Aquí todo está narrado con un tono muy simple y un aire un tanto moderno, con toques de aventura y romance para hacerlo más digerible al público actual.
Su principal problema es que es un "quiero y no puedo". Se nota que quieren hacer algo bueno, pero no son capaces de conseguirlo y todo se queda a medias, sobre todo en el diseño de producción general, que es más propio de un telefilm o serie barata que de una película de cine. Como ejemplo claro tenemos la piedra que levanta en la primera lucha, que es más falsa que la barba de Robin Williams en "Jumanji", o ya puestos, que las propias barbas de Sansón en la segunda parte de este film.
El protagonista está regular, siendo generoso. Parece un pariente agraciado de Ron Perlman, pero no tiene el talento de Natalie Portman, precisamente. No se gana el sueldo, pero los demás actores están aún peor, sobreactuando todo el rato.
Lo único que de verdad está bien son los paisajes, con el único mérito de estar ahí para ser filmados.
Básicamente, a esta película le falta un hervor y su puesta en escena es demasiado cutre.
i42poloj
1 de junio de 2018
La verdad es que lo mejor de la película es cuando nos confirman la intención de hacer una película sobre la historia de David y Goliath, y esa futura producción promete mucho.

Respecto a Samson, estamos ante una historia que no recibe un enfoque especialmente interesante y que se ve reproducido con un enfoque muy estándar y sin ganas de aportarle a la historia algo nuevo y fresco.
La trama cumple pero porque es un relato bíblico y no una trama que requiera de escritura por parte de un equipo de guionistas de nuestra época actual... y si los ha requerido, no se nota su presencia porque esto parece el boca a boca en edición audiovisual y sin darle nada especial para fortalecer la historia.
Lo audiovisual es muy estándar y le falta ambición.
Las interpretaciones son muy básicas y la verdad es que dejan indiferente, no destacan ni por bien ni por mal.
El ritmo es algo lento, pero no es la primera adaptación de este personaje que tiene un ritmo algo lento y además realmente es una adaptación que lleva un poco mejor el ritmo que otras realizadas anteriormente.

No es una mala película, pero hay tantas películas de mayor calidad y con mayor interés que ver...
Por lo que dejarse ver no es suficiente para recomendar el visionado inmediato, pues hay muchas obras que merecen mucho más vuestra atención y vuestro dinero.
Espero que sea infinitamente mejor la adaptación cinematográfico de ´´David contra Goliath``.
FictionSeries Javierthehero
9 de octubre de 2018
No esperaba gran cosa de la película y aun así me ha decepcionado en gran medida.

Las escenas de "acción" son básicamente pegar puñetazos, hasta aquí es lo esperado. Lo que no me esperaba era que todas parecieran la misma escena (suelo plano, enemigos de uno en uno y golpes nada destacables).

El reparto me ha parecido en general pobre, aunque creo que sobretodo es por el guion que les ha tocado (la mayoría banal e insulso).

Conclusión: si la historia es bien conocida (no hay sorpresas,giros argumentales ni una trama profunda), la única razon para ver la pelicula es por las escenas de acción, y estas son malas y aburridas. Por lo tanto, no la veais porque no llega a entretener, solo sirve para matar el tiempo
Zaquiel
1 2 3 >>