The Alan Parsons Project: Don't Answer MeVídeo musicalAnimación

Animación. Musical. Romance Video musical dle tema "Don't Answer Me" de The Alan Parsons Project.
23 de marzo de 2022
Videoclip del tema «Don't Answer Me», una bonita canción del grupo británico The Alan Parsons Project, publicada en marzo de 1984, perteneciente a su séptimo álbum de estudio "Ammonia Avenue".

Se trata de un tema de ritmos lentos, que ha sido calificado por algún sector de la crítica como un tema menor y superficial de la banda.​ Pese a ello, alcanzó un notorio decimoquinto puesto en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. No fue así en el Reino Unido, donde no pasó de un discreto puesto 58. En España llegó a alcanzar el puesto número 7 en las listas de los más vendidos en abril de 1984.

El vídeo de dibujos animados fue realizado por el estudio Broadcast Arts, con animación de Michael Kaluta, conocido dibujante de comics, y guion de D.J. Webster. Se trata de un cómic ficticio titulado "The Adventures of Nick and Sugar", que cuenta una historia ambientada en la Florida de los años 1930, todo con una ambientación muy "pulp".

El vídeo fue nominado al Premio de "Vídeo más experimental" en los MTV Video Music Awards de 1984, que por cierto fue ganado por Herbie Hancock por «Rockit»...
cherburgo
21 de julio de 2023
Homenaje a los comics "pulp" y en especial al universo de "The spirit" de Bernie Wrightson, con quién trabajó Mike Kaluta, el creador gráfico del videoclip, dibujante a su vez de personajes ambientados en los años 30 como "The shadow" . El videoclip se sitúa en esos años de trajes impolutos con hombreras y solapones, sombreros de ala, haigas, bares de largas barras, drive-ins, chicas románticas e indefensas de cara triste y mala suerte, hombres de verdad, matones que practican la violencia de género con sus parejas y el inevitable combate masculino a puños desnudos.

Una buena canción, apoyada en un excelente video de animación. Y con los músicos como extras al final.

La letra: No me contestes

Si crees en el poder de la magia
Puedo cambiar de opinión
Y si necesitas creer en alguien
Date la vuelta y mira atrás
Cuando vivíamos en un mundo de sueños
Las nubes se interpusieron en el camino
Nos rendimos en un momento de locura
Y tiró todo por la borda
Si crees en el poder de la magia
es todo una fantasía
Así que si necesitas creer en alguien
Solo finge que soy yo
No es suficiente que nos encontremos como extraños
no puedo liberarte
Entonces, ¿me darás la espalda para siempre?
¿En lo que tú significas para mí?
no me dejes entrar...
Quinto Sertorio