60 segundos

Acción El encargo: robar 48 coches deportivos clásicos. El reto: evitar caer en manos de la policía... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
26 de febrero de 2008
Hoy por hoy es otra de mis "Autentica serie B".Y es verdad, la película no es una maravilla sobre todo en el guión lleno de errores. La verdad es que me esperaba algo mas, pero que coño, eso dije cuando fui a ver el remake con Jolie y Cage y casi me corto las venas. En comparación esta esta mucho mejor (suele ser así).

Por lo demás nada, no puedo destacar ningún aspecto por que ninguno es notable y en unos cuantos es deficiente pero si he de confesar que he visto la mejor y mas real persecución automovilística que recuerdo. Parece muy real y muy bien calculada.

Si queréis un consejo, tenéis que verla. No va a ser vuestra película favorita puede que ni siquiera os guste pero antes de ver cualquier coñazo de remake hay que apoyar a las originales.

Un saludo.
cesarelsanto
24 de octubre de 2007
Aunque el film que nos ocupa propició un remake protagonizado por Nic Cage, la verdad es que ambas películas no se parecen más que en su premisa.

"Gone in 60 seconds" resulta anticuada, sus desconocidos actores no están demasiado brillantes y el guión no es ninguna maravilla.

Eso sí: ostenta de la persecución automovilística más larga que se haya visto: 45 MINUTOS de derrapes, carreras y accidentes en cadena dignos de cualquier videojuego de la saga GTA.
metabaron
12 de septiembre de 2008
Recientemente se habló de la posibilidad de adaptar cinematográficamente la conocida saga de videojuegos Grand Theft Auto. Soy un gran fan de la saga y me preguntaba: ¿para qué? Además de tener cada entrega una historia distinta, se trata de argumentos que llevados a la gran pantalla no tendrían ningún sentido.

Después de ver esta película, he encontrado un argumento más a mi favor de no hacerlo, ya que la misma ya tiene la esencia de cualquier GTA, con sus largas persecuciones y maniobras locas.

El film es más que correcto. Las actuaciones son bastante decentes (aunque algún amiguete de Halicki sobreactúa un poco), y el contenido de la cinta se deja ver muy bien. Cierto es que el guión no es nada del otro mundo, pero si lo comparamos con el ñoño remake de 2000 (a cargo de nuestro querido y 'familiar' Bruckheimer), esta cinta es mucho más que notable y parece más real (ver spoilers).

En conclusión, si eres un fan de los coches es una película altamente recomendable, sobretodo por la conocida persecución de 40 minutos final (incluso en la película lo mencionan). Es una verdadera injusticia que esta película (y su creador en casi todas las facetas, el señor Halicki) haya quedado relegada al enésimo plano, ya que, si la comparamos con el ñoño e infantil remake de 2000 (que tiene una publicidad que no se merece en absoluto) es una verdadera obra maestra.
Vito Andolini Corleone
9 de marzo de 2009
Aunque sea un contrasentido, en la falta de coherencia cinematográfica es donde está el encanto de esta joyita prácticamente amateur, puesta en marcha por el propietario de un concesionario de automóviles junto con un grupo de amigos y familiares, sin ninguna cara conocida en el reparto y en la que a los que le gusten los coches disfrutarán como enanos con el amplio catálogo de máquinas setenteras que salen en el film, cada una con su nombre (el Ford Mustang es una pasada).
Contiene una de las persecuciones más espectaculares de la historia del cine, 40 minutos que harían palidecer de envidia al mismo Bullit (parece ser que el tipo llegó a hacerse con más de 100 coches en el patio trasero de su concesionario, con vistas a poner en marcha la función).
Lo dicho, pobre en valores cinematográficos, pero toda una joyita (a día de hoy obra de culto), para los aficionados al motor.
tiznao
9 de marzo de 2018
Brutal película de acción sobre ruedas. Es cierto que los actores son un poco malos, pero es que podría decirse que es una película entre amigos, que parece mentira que todo el presupuesto enterito saliera del bolsillo del especialista de conducción (stuntman) H. B. Halicki, que decidió entregarnos esta joyita para los anales de la historia.

Su posterior remake "60 segundos" (2000) fue gracias a su mujer Denice Shakarian Halicki que consiguió convencer a Jerry Bruckheimer para buscar una productora buena y hacer una réplica, pero solo se parecía en que había que robar coches y que los coches tenía que llevar nombre de mujeres, sobre todo Eleanor que en esta película es un potente Ford Mustang Match 1 de 1074 y en la moderna es un precioso Shelby Mustang GT500 tuneadísimo que realmente no es un Shelby sino un Mustang reconstruido con motor, frenos, suspensión trasmisión muy mejorados para hacerlo más fácil de conducir.

Esta película me recuerda mucho a videojuegos como la saga "Driver" sobre todo a la última "Driver: San Francisco" porque el escenario es el mismo y porque se conducen muchos coches de esta película, pero también a juegos más añejos como "Interestate 76".

También me recuerda a películas de culto como "Vanishing point" (1971) o en castellano, "Punto límite cero" una película muy en la línea de esta, pero también tiene algo de otras pelis de culto como "Bullit" (1968), "El diablo sobre ruedas" (1971, "The Driver" (1978) y, como no, algo recuerda a "Mad Max" (1979) y Mad Max 2 (1981) con los coche slevantando polvo por doquier,pero estas últimas no tanto por salirse un poco de lo que son las persecuciones en núcleos urbanos.

Como bien puedes ver los títulos mencionados son todos de la época setentera, más o menos, que es cuando las películas de persecuciones eran de verdad y se veían bien, no como ahora con ejemplos como la saga "A todo gas" que solo ves como Toreto siempre lleva un coche con 47 marchas y las persecuciones no tiene planos de más de 2 segundos entre cortes, ni tampoco las moñadas como "Driver" (2011) que la ponen por las nubes y tampoco se ve realmente lo que es un conducción a la antigua, aunque lo intenta.

Posiblemente sea la mejor película de coches de todos los tiempos, ya que tiene cualidades que no han vuelto a repetir en la historia del séptimo arte, por ejemplo la grandísima persecución de 40 minutos que no se hace nada larga, es emociónate desde el primer minuto hasta el último y mi sensación personal es la de tener una sonrisa en la cara permanente como si fuera un crio delante del escaparate de una pastelería, o que se estrellaran 93 coches en 97 minutos de metraje, o que no tuviera ni un solo efecto especial de ningún tipo, todo lo que se ve en la película sucedió tal cual, incluso algo que estaba muy de moda en las persecuciones hasta mediados de los 90 que eran las secuencias a cámara rápida para que pareciera que corrían más.

Esta película está hecha para los amantes de los coches, sobre todos de los coches de verdad, cuando eran capaces de circular por arena, asfalto o por mitad del campo, cosa que no solo hacían los americanos, en Europa también tenemos ejemplos de coches duros en películas de James Bond, y no me refiero a los Aston Martin, sino al Citroen 2CV de "Sólo para tus ojos" (1981), el Alfa GTV6 de "Octopussy" (1983), al Renault 11 que no se detenía ante escaleras o bordillos en "Panorama para matar" (1985), y varios más de la época de Roger Moore y Sean Connery.

Tengo que decir que me apasionan las películas donde la acción se ve y se disfruta, donde pese a que las cámaras era mucho más grandes y pesadas, las conseguían colocar en sitio increíbles, donde realmente había una coreografía entre vehículos sin CGI ni mamoneadas tecnológicas modernas y donde resultaban más espectaculares antaño que ver ahora coches saltando entre edificios de forma poco creíble.

Esta película, aparte de que no está en castellano, solo en inglés, te tiene que gustar por lo que es, no por un guion trabajado o por una trama de intriga, hemos venido a ver un destruction derby y eso es lo que tendremos con “Gone in 60 seconds”.

Esta película tiene muchas curiosidades: El descarrilamiento del tren es real, no se montó para la peli pero a Halicki le pareció buena idea alargar el metraje con ello; Halicki era un especialista y por supuesto condujo todos los vehículos que conduce en la película, hasta el salto que hizo volar a Eleanor 39 metros donde se aplastó 10 vertebras en el aterrizaje; Halicki escribió, dirigió, produjo y protagonizó la película; No hubo un guion oficial, todo se improvisó sobre la marcha; Ya lo he dicho pero me parece increíble que la inmensa mayoría de los coches que se rompen y los que se conducen los puso Halicki de su bolsillo.

Solo he de añadir un pero y es que la peli comienza muy lenta, le cuesta arrancar mucho y desespera un poco por eso no le pongo un 10.
Maxitrax
1 2 3 >>