El mar de Lucas

Drama La noche en que Juan Denevi (Victor Laplace) festeja sus 50 años en su pequeño restaurante, una mujer ingresa con un bebé a cuestas y lo deposita en sus brazos. Sin embargo, nada es lo que parece. Lucas, el niño que Juan sostiene, es su nieto y Manuela, su nuera. Llegan a pedir ayuda; son intermediarios de Facundo, hijo de Juan que desde hace años vive en un pueblo lejano a Buenos Aires, a quien Juan ha descuidado afectiva y económicamente. (FILMAFFINITY) [+]
1 de enero de 2012
El día que Juan Denevi (Victor Laplace) celebra sus 50 años le traen el regalo más inesperado e inusual, su primer nieto de casi tres años. Juan desconocía que tenía un nieto de su hijo Facundo (Pablo Rago). La madre del niño, Manuela (Virginia Innocenti), se ve en la obligación de hacer tan insólita presentación debido a la precaria situación económica por la que están pasando. Ahora Juan retomara sus obligaciones como padre, aunque tarde, pero teniendo a su nieto Lucas como incentivo

El film nos presenta una verdad única y recurrente. Nunca dejamos de ser padres, no importa la edad de nuestros hijos, siempre buscaran de nosotros sin importar como los hemos tratado, tenemos que estar dispuestos y disponibles para abrir nuestros vínculos de afectividad. La dependencia económica de nuestro hijos, sea mucha o poca, tenemos que estar listos a ayudarles sin esperar nada a cambio.

Juan Denevi se ve en la obligación, de hacer lo que no hizo años atrás, de conocer a su vástago en situaciones que antes hubieran sido mejores, pero que ahora tiene que aplicar grandes dosis de amor, ternura, compresión, etc. Es el momento de madurar y crecer juntos. El film nos enseña que no hay tiempo perdido, si hay voluntad para recuperarlo.

La película generó por la venta de taquillas la cantidad de $97,273 en Argentina solamente, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez