Haz click aquí para copiar la URL

Nacionalna klasa

Comedia. Drama Narra una semana en la vida de Brana, un joven de 27 años, vago, irresponsable y alocado. Aún vive con sus padres, no trabaja, no estudia y quiere evitar a toda costa la llamada a filas. Para ello intentará matricularse en la escuela de arte dramático e intercambiará su orina por la de un enfermo de riñón en el examen médico. Ha dejado embarazada a su novia, pero le da igual. Lo único que le preocupa es la carrera de coches del sábado. ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
10 de junio de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Belgrado, década de los 70, arranca un lunes al filo del mediodía, mostrándonos a Brana 'Floyd' (Dragan Nikolic), un joven tarambana que vive en la casa/carnicería de sus padres, se levanta a esas horas ante la desesperación del padre por tener un hijo tan vago, y el preocupado amor de madre ante lo poco que come su niño, y las broncas que le da el carnicero, que ha decidido tomar medidas y mover los hilos para que sea reclutado para el ejercito.

A continuación, vemos a Brana salir de casa fuertemente contrariado por ese reclutamiento inminente, montarse en su Fiat 600, una, aunque destartalada, preciosa maquina, preparada a estilo compadre, que causa admiración entre los chavales del vecindario, y como trata de buscarse la vida para aplazar dicho reclutamiento, y tener el coche a punto para la carrera del sábado (la Nationala Klasa del título, hasta 785 cc de cilindrada, ya que su 600 es el modelo de 767 cc) en la que si consigue subir al podio, presume que será contratado por un equipo de rallyes, cosas ambas que por lo que hemos visto van a requerir grandes dosis de esfuerzo e ingenio, ya que los hilos que ha movido el padre para su reclutamiento parecen más que serios, y no parece que ese amigo mecánico, y el también destartalado taller donde trabaja a escondidas con la preparación del 600, robando el tiempo que debería dedicarle a clientes ante la promesa de Brana de presentarle a unas muchachas, sea el box que pueda convertir al quejumbroso pelotilla en una maquina ganadora.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de marzo de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El protagonista de esta película es Brana “Floyd” un vago de 28 años que vive con sus padres, que se levanta tardísimo, y se pasa de facultad a facultad para así evitar ir al ejercito, también tiene una novia a la cual deja embarazada justo antes de dejarla y su mayor amor un Fiat 600 versión yugoslava, el cual arregla y repara durante el trabajo, en un taller mecánico, cuando tendría que estar arreglando los autos de los clientes, su sueño es ganar la Nacionalna Klasa un evento de carreras amateur de fiats 600. Pero toda las actitudes irresponsable de Floyd son en realidad actos de desesperados por conseguir la libertad, sin su única meta es ganar esa carrera (para que lo llamen de un equipo de rally profesional supuestamente) y queda cegado solo por ese objetivo es porque las otras opciones, las cuales va ignorado a lo largo de la película, son horribles, el ejercito, los padres de su novia que lo quieren casar (aún ella odiándolo) o la ridícula caricatura que es la facultad de teatro.
Así la película va mostrando varios gags, al protagonista haciendo malabarismos entre distintas situaciones y personajes para llegar a la carrera, con una narración rápida y donde todos los elementos van funcionando en función a la situación que va a surgir luego. Luego de todos los giros el final es ciertamente pesimista incluyendo una trágica última cena.

(publicada originalmente en pasteldementa.wordpress.com)
Gabriel 00
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de marzo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de leer un critica reciente me decidí a verla y me encanto.

Narra la historia de un joven yugoslavo, que vive por los coches y las mujeres. No quiere hacer la mili y necesita dinero para su coche.

Tiene momentos muy divertidos pero envuelto en un tono triste que la hace especial. Película yugoslava , de los 80 .. no dudéis y animaros a verla que merece la pena.
jose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow